¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Go to top

Mejores Colegios en Vigo

Si tu hijo va a comenzar el colegio seguramente te preguntarás cuáles son los mejores colegios en Vigo. Pues, quieres que tenga acceso a una educación integral y de calidad. Además, Vigo es una ciudad con más de 110 centros educativos, entre públicos, concertados y particulares, que destacan por sus métodos de enseñanza e instalaciones modernas.

Si es tu caso, no te preocupes. Debido a que, en nuestro artículo te mostraremos de forma detallada los planteles más prestigiosos de esta región. Así, tomarás una excelente decisión con respecto al futuro académico de tu pequeño. ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Los mejores Colegios en Vigo

Para la gran mayoría de los padres elegir entre los mejores colegios e institutos en Vigo, no resultar nada sencillo. Por eso, es fundamental que antes de hacer tu elección, tomes en consideración varios criterios. Pues, harán que esta selección sea mucho más fácil

Entre los aspectos que debes tomar en consideración se pueden enlistar:

  • Idiomas: Varios colegios de esta ciudad ofrecen una educación bilingüe desde temprana edad. Porque, esto le ayuda a que su asimilación sea más sencilla y no por medio de imposiciones. Además, esto le hará muchas puertas a nivel académico y profesional.
  • Bachillerato Dual: Los institutos públicos, concertados y particulares en Vigo otorgar el título de Bachiller Dual. De este modo, tu hijo podrá ingresar algunas universidades de USA o España. Por eso, es un punto que debes considerar al elegir dónde matricularlo.
  • Modelo de enseñanza: Es necesario que los docentes apliquen proyectos de enseñanza que no sean genéricos. Si no, que tomen en consideración las necesidades y carencias de los estudiantes. Asimismo, que otorguen una educación personalizada e integral.
  • Servicios: La gran mayoría de los colegios ofrecer servicio de comedor, pero es necesario que evalúes sus platillos. Debido a que, estos deben ser nutritivos y otorgar una alimentación balanceada. Igualmente, comprueba que concedan el servicio de madrugadores, las rutas de transporte escolar y los horarios ampliados.

Encuentra tu Colegio

Mejores Colegios Públicos en Vigo

Si estás viviendo en Vigo, debes conocer que hay más de 45 colegios estatales que son 100 % gratuitos. Es decir, que no debes pagar por su matriculación y colegiatura porque es asumido por el gobierno. Algunos planteles cuentan con servicio de comedor y transporte.

A pesar de que la gran mayoría de los institutos de esta región son públicos, es relevante que conozca los mejores. Así, tu pequeño podrá estudiar en un centro de enseñanza de gran prestigio y excelente condiciones. Entre los 5 más destacados se encuentran los siguientes:

  • IES Do Castro: Es un instituto de educación secundaria que concede el título de Bachiller Internacional. Además, cuenta con una pista de atletismo y fútbol. Igualmente, tiene laboratorio de ciencias, sala de arte y música. Asimismo, ofrece clases de inglés, francés, griego y latín.
  • IES Alexander Bóveda: Es un centro de enseñanza bilingüe que forma a los estudiantes en la ESO y bachillerato. Sus clases son totalmente en inglés y concede becas para el pago de las colegiaturas.
  • CEIP A Doblada: Instituto de enseñanza básica donde tu hijo recibirá una enseñanza de calidad y será guidado por profesionales de alto prestigio. Los cuales fueron elegidos por medio de concursos de oposición.
  • Colegio Javier Sensat: Se considera dentro de los mejores colegios en Vigo porque sus instalaciones son amplias, tienen insuperable ventilación e iluminación. Al mismo tiempo, ofrecen becas para ayudarte a cubrir con todos los gastos escolares.
  • Colegio Paraixal: Es una institución que le enseñará a tu hijo inglés y francés por medio de canciones, juegos y actividades lúdicas. Igualmente, otorgar el servicio de comedor, transporte, biblioteca y laboratorios científicos.

Colegios e institutos Concertados

En esta región más del 30 % de los colegios son concertados y tienen una gran demanda. Pues, se caracterizan por brindarles a sus estudiantes una notable formación académica.

Asimismo, cuentan con una colegiatura de bajo costo, ya que una gran parte es subsidiada por el Estado. Sin embargo, ofrece los mismos servicios y condiciones que cualquier plantel particular de Vigo.

Aunque, algunas destacan porque tienen un gran prestigio. Por eso, es fundamental que leas esta lista de los 5 mejores colegios e institutos concertados en Vigo.

  • Colegio Apóstol Santiago: Es una institución cristiana y mixta. Su matrícula es de bajo coste. Además, brinda una educación bilingüe, para que tu hijo aprenda inglés desde temprana edad. De este modo, pueda hablarlo con fluidez y posee una infraestructura segura y confortable que le brindará comodidad.
  • Colegio María Auxiliadora: Es un colegio religioso que se localiza entre los mejores institutos en Vigo. Debido a que, ofrece instalaciones deportivas para que los estudiantes puedan practicar voleibol, futbol, baloncestos y atletismo. De esta manera, pueda desarrollar sus habilidades deportivas. Adicionalmente, ofrece servicio de comedor y transporte que se encuentra incluido dentro de la colegiatura.
  • Colegio Amor De Dios: Ofrece educación bilingüe desde el nivel infantil hasta el bachillerato. Igualmente, tiene programa de becas para ayudarte con los gastos escolares durante la formación académica de tu niño.
  • El colegio Jesuitinas Miralba: Tiene un modelo de aprendizaje propio para formar a ciudadanos autónomos, responsables y auténticos. Asimismo, ofrece servicio de comedor, becas y subsidio para aquellas familias que están pasando por problemas económicos.
  • Colegio San José De Cluny: Es un instituto educativo que se encuentra dentro de los mejores de la región por ser de bajo costo. Asimismo, impartir una enseñanza bilingüe y toda la preparación para la prueba de la Universidad de Cambridge.

Mejores Colegios Privados en Vigo

A continuación se describirán los 5 mejores colegios e institutos en Vigo de gestión privada. De este modo, podrás tomar una mejor decisión para tu hijo. Recuerda que estos planteles son de coste mediano o alto, tienen métodos de enseñanza particulares, ofrecen becas escolares y tienen convenios con otras instituciones.

  • Colegio Los Sauces: Es un instituto bilingüe y de gran prestigio en toda la ciudad, ya que se ubica entre los mejores 50 colegios de España, de acuerdo con la revista FORBES. Pues, cuenta con profesores de idiomas que son nativos y otorga el diploma de Bachillerato Dual. Igualmente, tu hijo podrá participar en programas de intercambio con colegios de USA.
  • Colegio Lar: Se localiza entre los mejores colegios e institutos en Vigo, ya que aplica proyectos educativos innovadores que otorgan una educación de calidad. Además, tu hijo podrá ser admitido desde los 0 años, por el hecho de que cuentan con guardería y desde esa edad el niño comenzará a tener contacto de modo natural con el inglés.
  • Colegio O Castro British: Es un instituto multilingüe e internacional que formará a tu hijo hasta el bachillerato. Sus instalaciones son amplias y modernas. Además, su certificado de Bachiller es aceptado por las universidades del Reino Unido y otros países. Por otra parte, cuenta con laboratorios, salas de computación e informática que sirven de apoyo en el proceso de enseñanza.
  • Colegio Santa Cristina: Implementa un modelo de enseñanza basado en el pensamiento crítico y reflexivo. Al mismo tiempo, tiene áreas de recreación para los más pequeños. Adicionalmente, los profesores son especialistas en el área que imparten. Asimismo, ofrecen servicio de comedor con una alimentación balanceada y apoyo pedagógico para sus estudiantes con déficit de atención.
  • Colegio Vivas: Se encuentra dentro de los centros de enseñanza con elevado prestigio con más de 80 años de experiencia. Puesto, que la mayoría de sus egresados obtiene el máximo puntaje en las pruebas de selección universitaria. Al mismo tiempo, cuenta con programa de beca para ayudarte en el pago de la colegiatura.

Finalmente, ya puedes elegir entre los mejores colegios e institutos en Vigo. Pues, tienes una visión más amplia de todos los servicios, idiomas, métodos de enseñanza de estos centros educativos. Recuerda dejarnos tus opiniones y comentarios, nos gustaría leerte.

Encuentra más colegios en Vigo

Colexio Mariano

icono PinCalle de, Rúa de Urzaiz, 122, 36205 Vigo, Pontevedra, Spain

icono Telefono 986 27 51 68

Colexio de Fomento Las Acacias

icono PinCamiño da, Rúa Parrocha, 26, 36214 Vigo, Pontevedra, Spain

icono Telefono 986 27 80 16

Colexio Rosalía de Castro

icono PinEstrada de Bembrive, 91, 36214 Vigo, Pontevedra, Spain

icono Telefono 986 42 04 33

Colegio San Fernando Vigo

icono PinBajada, Baixada á Salgueira, 40, 36204 Vigo, Pontevedra, Spain

icono Telefono 986 41 03 61

Colegio Sta Cristina Vigo

icono PinRúa Portela, 87, 36214 Vigo, Pontevedra, Spain

icono Telefono 986 25 13 09

Colexio Labor

icono PinAv. das Camelias, 53, 36211 Vigo, Pontevedra, Spain

icono Telefono 986 41 45 29

Colegio El Castro

icono PinAv. da Gran Vía, 171, 173 Bajo, 36210 Vigo, Pontevedra, Spain

icono Telefono 986 48 17 62

San Miguel

icono PinRúa Tomás A. Alonso, 13, Bajo, 36208 Vigo, Pontevedra, Spain

icono Telefono 986 22 13 25

Colegio San José de Cluny

icono PinRúa do Carballo, 46, 36204 Vigo, Pontevedra, Spain

icono Telefono 986 49 35 01

Colexio Mercantil

icono PinRúa Tomás A. Alonso, 56, Bajo, 36208 Vigo, Pontevedra, Spain

icono Telefono 986 23 38 18

Colexio Miralba

icono PinAv. da Gran Vía, 164, 36211 Vigo, Pontevedra, Spain

icono Telefono 986 21 30 47

CEIP Ramón y Cajal

icono PinRúa Marqués de Valterra, 8, 36202 Vigo, Pontevedra, Spain

icono Telefono 886 12 00 63

Colexio Montesol

icono PinCalle SALCEDA DE CASELAS, 8, 36209 Vigo, Pontevedra, Spain

icono Telefono 986 20 85 12

Centro Privado de Ensino María Inmaculada

icono PinRúa de Pi y Margall, 58, 36202 Vigo, Pontevedra, Spain

icono Telefono 986 22 95 20

Colexio de Fomento Montecastelo

icono PinDoctor, Rúa Paz Pardo, 90, 36214 Vigo, Pontevedra, Spain

icono Telefono 986 41 24 88

Mendiño

icono PinRúa de Pi y Margall, 139, 36202 Vigo, Pontevedra, Spain

icono Telefono 986 29 34 44

CEIP, Balaídos

icono PinRúa de Pablo Iglesias, 1, 36210 Vigo, Pontevedra, Spain

icono Telefono 886 11 10 84

Centro Concertado de Enseñanza Niño Jesús de Praga

icono PinRúa do Areal, 92, 36201 Vigo, Pontevedra, Spain

icono Telefono 986 43 38 00

Colexio Concertado de Vigo NS Esperanza

icono PinRúa de Cambeses, 18, 36214 Vigo, Pontevedra, Spain

icono Telefono 986 27 49 94

Colexio Plurilingüe Padre Miguez, Calasancias (Vigo)

icono PinRúa Montecelo, 1, 36207 Vigo, Pontevedra, Spain

icono Telefono 986 43 77 23

Colegios en otras ciudades