¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Go to top

Mejores colegios en Sevilla

¿Estás viviendo en Sevilla? ¿Tu hijo va a comenzar la etapa escolar y desea matricularlo en uno de los mejores colegios de Sevilla? Si es tu caso, te invitamos a leer esta guía. Pues, podrás enterarte de cuáles son las instituciones más destacadas y reconocidas de esta provincia. De esta manera, podrás inscribir a tu niño es un recinto educativo que otorgue una educación de calidad, excelencia e integral.

En la actualidad, Sevilla cuenta con alrededor de 420 centros de educación, siendo 149 privados. Mientras que el resto son instituciones privadas y concentradas. A continuación se mostrarán los más destacados.

Los mejores Colegios de Sevilla

Antes de decidir en qué centro educativo matricular a tu hijo es importante que tomes en consideración algunos criterios. De este modo, te ayudarán a decidir cuál es el mejor para él según tus exigencias y posibilidades económicas. Entre estos aspectos a considerar se encuentran los siguientes:

  • Relación calidad / precio: En Sevilla vas a conseguir una gran cantidad de colegios de diferentes tipos. Siendo los más comunes los de gestión privada. Pero, es relevante que elijas aquellos que concedan los mejores servicios en concordancia con el coste de su matriculación. Por eso hemos seleccionado los que verás a continuación.
  • Idiomas: Es necesario que el recinto educativo donde estudie tu hijo lo instruye desde temprana edad en el idioma inglés. Pues, es una lengua universal y eso lo hará sobresalir y obtener mayores oportunidades. Las instituciones que seleccionamos como los mejores colegios en Sevilla, cuentan con está asignacion desde el nivel infantil.
  • Laboratorios: es importante que evalué que el centro educativo que escoja entre los mejores colegios en Sevilla cuenta con laboratorios de ciencias, informática y salas de computación. Pues, son una herramienta esencial para propiciar un aprendizaje significativo.
  • Modelo de enseñanza: los colegios estatales sigue un modelo genérico establecido por el Ministerio de Educación. En cambio, los centros privados y concertada cuenta con su propio proyecto de enseñanza, mucho de ellos basados en el ritmo de aprendizaje de los escolares, el constructivismo, el humanismo y los valores.

Encuentra tu Colegio

Mejores Colegios Públicos en Sevilla

En Sevilla las instituciones estatales son alrededor de 130, siendo un poco menor que los colegios privados. Sin embargo, tienen la ventaja que son completamente gratuitos porque el Estado es el encargado de financiarlo por medio del ayuntamiento. Asimismo, la gran mayoría ofrece una enseñanza de claridad. A continuación se describirán los 5 mejores para que tenga una visión más clara de los beneficios que otorgan estos recintos educativos:

  • CEIP Maestro José Fuentes: cuenta con profesores certificados y que se sometieron a un concurso de oposición. También, los estudiantes reciben desde temprana edad clases de inglés, para que lograr hablarlo de manera fluida.
  • Público Colegio Aníbal González: es una institución destacada que posee instalaciones modernas y en óptimas condiciones. Igualmente, tiene actividades complementarias como fútbol, danza, teatro, música.
  • Colegio Público Macarena: tiene un gran reconocimiento a nivel nacional, ya que dentro de su currículo se encuentran varias lenguas extranjeras como inglés y alemán.
  • Colegio Sagrada Familia: ha sido condecorado en diferentes oportunidades con el premio de excelencia académica y posee laboratorios de ciencias en óptimas condiciones.
  • San Antonio María Claret: se centran en impartir valores cristianos y crear a seres con criterios propios. Además, le otorga gran relevancia a la participación de los padres y representantes en el proceso de aprendizaje.

Colegios Concertados en Sevilla

Los centros concertados en esta provincia son alrededor de 141, que son financiados por los padres y el gobierno a través del Ministerio de Educación. Siendo uno de las instituciones de mayor demanda, porque sus costos son accesible para la gran mayoría de las personas.

A continuación se muestra una lista de las 5 mejores:

  • Claret Sevilla: Se localiza dentro de los colegios concertados más destacados de la provincia. Pues, ofrece una educación bilingüe con el apoyo de docentes nativos. Adicionalmente, tiene instalaciones modernas y seguras.
  • Buen Pastor: Su metodología de enseñanza se basa el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. También, se centra en la formación de valores cristianos y el crecimiento espiritual de los estudiantes.
  • Sagrada Familia de Urgel: Ofrece Bachillerato Dual a todos los estudiantes. Además, los estudiantes otorgan educación bilingüe y se preocupa por la formación espiritual de cada alumno.
  • Colegio Salesiano Santísima Trinidad: es una institución que se centra en instruir con base en valores cristianos. Adicionalmente, posee laboratorios de química, física y biología para lograr que los escolares adquieran un aprendizaje significativo.
  • Colegio La Salle-felipe Benito: tiene como propósito lograr en los estudiantes un aprendizaje significativo, tiene infraestructura en excelente condiciones y cuenta con salas de computación.

Mejores Colegios Privados

En Sevilla existen alrededor de 149 instituciones privadas, que no son subsidiadas por el Estado español. Es decir, que todos los gastos deben correr por parte de los padres. Entre más 5 más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Europa International School: Se ubica dentro de los 100 mejores colegios del país, según El Mundo. Adicionalmente, tienen un gran reconocimiento internacional y cuenta con más de 10 programas de intercambios con países de Europa y América.
  • Highlands School Sevilla: Es una institución de gestión privada dentro de las más destacas que concede el título de Bachiller Internacional (BI). También, está inscrito en el programa de la Asociación Internacional Round Square.
  • Colegio Internacional de Sevilla: Desde el periodo infantil, los estudiantes reciben más del 50 % de sus clases en inglés. Igualmente, otorga el certificado de BI, ofrece clases de música, danza, gimnasia y otras actividades complementarias.
  • Mary’s School: Se centra en la formación de conocimientos relacionados con las ciencias, matemáticas e ingeniería. Además, cuenta con varias actividades complementarias, tales como teatro, música, danza española, entre otras.
  • Colegio La Luna: Es una institución bilingüe, que tiene un nivel de exigencia más elevado que otras instituciones. Posee talleres de robótica, danza contemporánea, ballet, fútbol, voleibol, entre otros.

Finalmente, ya conoce los mejores colegios en Sevilla. Si quiere leer la reseña de algunas instituciones, puede ingresar aquí. De esta manera, podrá leer sobre sus requisitos, costos, servicios y demás beneficios. Recuerda dejarnos tus comentarios y opiniones.

Encuentra más colegios en

Colegio Santa Ana de Sevilla

icono PinC. Padre Damián, 2, 41011 Sevilla, Spain

icono Telefono 954 45 63 44

Good Shepherd School

icono PinC. Martínez de Medina, 2, 41018 Sevilla, Spain

icono Telefono 954 53 02 64

Colegio San Antonio Claret

icono PinAv. Padre García Tejero, 8, 41012 Sevilla, Spain

icono Telefono 954 61 14 50

Colegio Sagrado Corazón de Jesús

icono PinC. Rico Cejudo, 15, 41005 Sevilla, Spain

icono Telefono 954 57 25 61

Colegio Concertado Bilingüe Ntra. Sra. de Andévalo de Sevilla

icono PinC. Rojas Zorrilla, 7, 41007 Sevilla, Spain

icono Telefono 684 08 23 95

Colegio Concertado Arboleda

icono PinC. Reina Victoria, 2, 41020 Sevilla, Spain

icono Telefono 954 40 81 26

Private Colegio La Luna - Primary Education

icono PinAv. de las Ciencias, 73, 41020 Sevilla, Spain

icono Telefono 954 40 45 69

Colegio Itálica

icono PinC. Arguijo, 5, 41003 Sevilla, Spain

icono Telefono 954 21 31 66

Colegio Internacional de Sevilla - San Francisco de Paula y Global

icono PinC. Alcázares, 8, 41003 Sevilla, Spain

icono Telefono 954 22 43 82

Concerted College Bilingual Sagrada Familia de Urgel

icono PinC. Marques del Nervion, 13, 41005 Sevilla, Spain

icono Telefono 954 58 14 70

Colegio Concertado Las Artes

icono PinC. Bangladesh, 3, 41020 Sevilla, Spain

icono Telefono 650 61 79 22

Educational Center Los Rosales

icono PinCalle Fray Marcos de Niza, s/n, C. Alonso de Pineda, 16, 41007 Sevilla, Spain

icono Telefono 954 99 99 24

Immaculate Heart of Mary College, Portaceli

icono PinAv. Eduardo Dato, 20, 41018 Sevilla, Spain

icono Telefono 954 63 45 00

Colegio Ntra. Sra. de la Merced

icono PinC. San Vicente, 104, 41002 Sevilla, Spain

icono Telefono 954 38 71 09

Colegio Nuestra Señora del Rosario

icono PinC. Pagés del Corro, 32, 41010 Sevilla, Spain

icono Telefono 954 33 42 00

German School in Sevilla Dürer

icono PinAv. de Altamira s/n Esquina, C. Cueva del Gato, 41020 Sevilla, Spain

icono Telefono 954 99 95 09

Colegio Concertado Beaterio de la Santísima Trinidad

icono PinC. Sta. Lucía, 2, 41003 Sevilla, Spain

icono Telefono 954 41 02 54

San Agustin's School

icono PinC. Salto de Alvarado, 36, 41007 Sevilla, Spain

icono Telefono 954 51 41 66

Liceo Francés de Sevilla

icono PinEdificio de la Prensa, Av. Carlos III, s/n, 41092 Sevilla, Spain

icono Telefono 954 90 76 04

COLEGIO PONTIFICE PABLO VI

icono PinC. Juan Carvallo, 0, 41001 Sevilla, Spain

icono Telefono 954 63 54 29

Colegios en otras ciudades