¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Go to top

Mejores Colegios en Guadalajara

Si estás buscando colegios en la ciudad de Guadalajara , te presentamos  las mejores opciones para la educación de tus hijos ¡Llegaste al sitio correcto! Aquí te presentaremos los  mejores colegios en Guadalajara, y los más destacados de esta  provincia. Podrás conocer los mejores colegios públicos, privados y concertados.

Además, debido a que entendemos que entre unos 200 centros es difícil poder conocerlos todos, acá podrás conocer una breve reseña de los mejores de la zona, así encontrar el indicado para ti y la educación de tu hijo. ¡Continuo leyendo para enterarte de esto y mucho más!

Los Mejores Colegios de Guadalajara

  1. Colegio Salesiano. Este colegio es uno de los preferidos por la comunidad de padres en Guadalajara, se destacan en preparación educativa, ofertas académicas y atención al estudiante. Si quieres saber más de este colegio sigue leyendo más bajo, te contaremos mucho más sobre esta excelente institución.
  2. Colegio Montealbir. Este colegio privado se caracteriza por sus altos estándares académicos, por innovar en el proceso educativo e impartir contenido académico tomando en cuenta la realidad mundial actual. Más adelante estaremos detallando mucho más esta increíble institución, sigue leyendo para más.
  3. Colegio Cardenal Cisneros. Con oportunidades para estudio en universidades internacionales, este colegio se centra en preparar al alumno para que sean resilientes con las cargas académicas de niveles superiores y en la vida diaria. Este colegio ofrece variedad de servicios y asignaturas que harán el proceso educativo mucho mejor para ti y tu hijo. Más abajo en los colegios privados te estaremos hablando más de esta institución.
  4. Colegio CEIP María Montessori. Este colegio bilingüe, público, es uno de los mejores de la zona debido a su educación integral práctica, en la que se centran en capacitar a los estudiantes con habilidades para enfrentar en mundo actual. Más adelante te daremos una breve reseña de este colegio.
  5. Colegio la Paloma. Esta institución destaca por su calidad académica, su atención y equipo de profesionales que imparten los cursos. Ofrecen una enseñanza que fomenta la multiculturalidad, lo cual es clave para que los niños estén en contexto con la realidad actual. Si quieres saber más sobre este colegio, sigue leyendo más abajo.

Los colegios que destacan entre los mejores de Guadalajara imparten procesos educativos de calidad, cuentan con promedios de selectividad altos, brindan distintos servicios que hacen de la institución un centro en donde el niño aprende académicamente y personalmente, con el fin de formar los líderes de nuestra sociedad. 

Encuentra tu Colegio

Mejores Colegios Públicos

En Guadalajara hay excelentes opciones educativas públicas en la que los estudiantes podrán gozar de una educación 100% gratuita y así formarse para ser los adultos integrales que serán en el futuro. Entre los colegios más destacados en esta zona, están:

  1. Colegio CEIP María Montessori. Este colegio cuenta con los niveles de infantil y primaria. Asimismo, son un colegio bilingüe, capacitan a sus estudiantes con un nivel medio de inglés, lo que les permite enfrentarse a los retos del mundo actual. Ofrecen distintos servicios como orientación, horario ampliado, entre otros.
  2. Colegio la Paloma. Esta primaria implementa un método educativo genérico, el cual se enfoca en desarrollar las habilidades y fortalezas de los estudiantes a través de actividades que capten su atención. Además, este colegio imparte el inglés de forma dinámica para que los alumnos se sientan cómodos y se familiaricen con la cultura y el idioma, de esta manera ir paso a paso incluyéndolo en su vida diaria y así lograr el dominio del mismo.
  3. Colegio Cardenal Mendoza. El Colegio Mendoza imparte un currículo general basado en los valores de la iglesia católica, lo que le permite al estudiante desarrollarse plenamente como un individuo ético y seguro de sí mismo. Además, imparten inglés en sus dos etapas infantil y primaria.
  4. Colegio La Paz. Este colegio es uno de los preferidos entre los públicos por su excelente atención a los estudiantes. Pues, ofrecen distintos cursos y programas extracurriculares que incentivan al alumno a aprender habilidades nuevas que les permita desarrollar sus talentos. Además, ofrecen un inglés medio desde temprana edad para generar un proceso de enseñanza del idioma mucho más efectivo.
  5. Colegio San Pedro Apóstol. Este colegio imparte las etapas de infantiles y primaria, cuentan con departamento de orientación, apoyo pedagógico y distintas actividades extracurriculares, horario ampliado, entre otros.

Colegios Concertados en Guadalajara

Los Colegios concertados de España son instituciones que tienen apoyo público, pero que se caracterizan por tener gestión privada, y recibir aportes voluntarios. Asimismo, según las leyes españolas, los colegios concertados excluyen los niveles no obligatorios como el bachillerato, o las primeras etapas de infantil. Es decir, estas etapas normalmente sí son privadas en estos colegios. También, estas instituciones son una gran opción de estudios para tus hijos, debido a que cuentan con altos estándares educativos, entre los más destacados están:

  1. Colegio Cardenal Cisneros. Este colegio religioso imparten los niveles desde infantil hasta bachillerato, están afilados al programa BEDA por lo que ofrecen hasta un C2 de inglés. Además, ofrecen un portafolio variado de actividades extracurriculares para formar al estudiante de manera completa y fomentando sus habilidades. Tienen un promedio de selectividad de 7.1
  2. Colegio Salesiano. Este colegio religioso es una institución bilingüe, el cual imparte una educación integral desde infantil hasta primaria, se caracterizan por tener una educación enfocada en el tipo de inteligencias de los estudiantes. Asimismo, ofrecen tutores para apoyar académicamente a los estudiantes, además, actividades extraescolares como pintura, teatro, futbol, básquet, atletismo, entre otros. Ofrecen el servicio de comedor, biblioteca, aula matinal, cursos de refuerzos idiomáticos, entre otros. Finalmente, cuentan con un promedio de selectividad de 6.98 puntos.
  3. Colegio Sagrado Corazón. Este colegio religioso se destaca por ofrecer una educación de calidad, cuentan con programas para capacitar a los estudiantes con los currículos internacionales que los ayudará a afrontar el reto de estudiar en universidades del mundo. Asimismo, ofrecen el bachillerato dual que convalida los títulos según los estándares americanos. Además, ofrecen una lista de servicios que ayudan al padre y al niño a tener una experiencia educativa mucho más satisfactoria. Cuentan con un promedio de selectividad de 8,004.
  4. Colegio Giovani Antonio Farina. Este colegio imparte una educación basada en los principios religiosos de la iglesia católica, ofrecen los niveles desde infantil hasta bachillerato, esta es una institución bilingüe, ofrecen a los estudiantes hasta un nivel intermedio en el idioma. También, ofrecen distintos servicios como comedor, ampliación de horario, asignatura extracurriculares, entre otros.
  5. Centro Maristas Champagnat. Este colegio concertado se caracteriza por su excelencia académica, imparten los niveles desde infantil hasta secundaria, es un colegio plurilingüe, están afiliados al programa de desarrollo bilingüe BEDA, mediante el cual capacitan al estudiante hasta un C2 en inglés y un B2 de Francés. Además, ofrecen servicios de orientación, apoyo académico, comedor, seguro, actividades extracurriculares, entre otros.

Mejores Colegios Privados

Los colegios privados en España se caracterizan por brindar una rica y variada educación, en cuanto a idiomas, culturas, cursos de habilidades, actividades extracurriculares, deportes, intercambios, entre muchas actividades más. Por lo que, si está entre tus posibilidades optar por alguno de estos, tu hijo recibirá una experiencia educativa de única. Ahora pues, te presentamos algunos de los colegios preferidos por las familias en Guadalajara:

  1. Colegio Montealbir. Este sería el colegio más destacado entre los privados de Guadalajara debido a que se caracterizan por su excelencia educativa, la cual forman implementando distintos métodos y estrategias en su currículo. En la misma línea de ideas, este colegio imparte un proyecto propio, el cual se basa en guiar y acompañar al alumno en todo su proceso de educación, son un colegio bilingüe, el cual logran el completo dominio del inglés de sus estudiantes. Además, para fomentar la multiculturalidad imparten como asignatura curricular el chino mandarín, asimismo, se apoyan de las tecnologías vanguardistas para poder ampliar su alcance educativo de su comunidad escolar.
  2. Colegio Cardenal Cisneros. Este colegio privado imparte los niveles desde infantil hasta bachillerato, ofrecen distintas actividades extraescolares para complementar la educación de los niños, tales como música, teatros, pádel, futbol, refuerzo de idiomas, entre otros. Así pues, también ofrecen una educación que permita fomentar un ambiente multicultural con el objetivo de educar a los niños con mente abierta y regidos por las enseñanzas de Jesucristo y la iglesia.
  3. Centro Infantil Ohana. El Colegio Ohana se destaca entre los demás de la zona debido a la flexibilidad horaria que ofrecen, ideal para aquellos padres con horarios ajustados, quienes quieran sincronizar las entradas y salidas de sus hijos con las de su trabajo. Por otro lado, ofrecen un ambiente seguro y familiar en el que los niños puedan sentirse cómodos, por lo tanto, desarrollar sus actividades de aprendizaje mucho mejor. Esta institución ofrece transporte, comedor, departamento de orientación y actividades extracurriculares para fomentar el aprendizaje mediante inteligencias múltiples.
  4.  Escuela Infantil la Fábula. Esta escuela ofrece distintos servicios a sus estudiantes como departamento de orientación, el cual cuenta con logopedas, terapeutas de psicomotricidad, pedagogos de conductas, entre otros. Cuentan con espacios adaptados a cada una de las etapas del niño durante infantil. Asimismo, tienen transporte, comedor, horario ampliado, entre otros.

Encuentra más colegios en Guadalajara

Colegio Thomas Alva Edison

icono PinAv. Circunvalación Agustín Yáñez 2566-Sur, Arcos, 45500 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3615 8350

Colegio Nuevo Milenio

icono PinCalle Efraín González Luna 2171, Col Americana, Obrera, 44140 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3344 8000

Colegio México Irlandés

icono PinBarra de Navidad 115, Vallarta Poniente, 44110 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3647 9864

Winston Churchill School

icono PinAv. de los Arcos 931, Jardines del Bosque, 44520 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 2021 5510

Colegio Iberoamericano

icono PinAnibal 118, Vallarta San Lucas, Vallarta Nte., 44690 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3616 0339

Colegio Nuevo Mexico

icono PinAv. Patria 885, Autocinema, 44230 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3126 2341

IMI School - Mexico English Institute

icono PinC. Mallorca 1215, Chapultepec Country, 44620 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 1767 8181

Jardines Alcalde

icono PinC. Amado Aguirre 480, Jardines Alcalde, 44298 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3824 0668

Colegio Santa Monica A.C.

icono PinAv. Fray Antonio Alcalde 2442, Santa Elena Alcalde, 44220 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3824 5347

Teresa de Zepeda A.C.

icono PinAv. Belisario Domínguez 142, San Juan de Dios, 44360 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3617 0052

COLEGIO TERRANOVA

icono Pin12 de Octubre 92, Real, 44400 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3618 0295

Instituto América Jardines del Country A.C.

icono PinC. el Parián 2223, Jardines del Country, 44210 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3280 1744

Colegio La Paz Primaria

icono PinCalle Florencia 2849, Lomas de Providencia, 44647 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3641 5611

Colegio Huellas Guadalajara

icono PinAv. de las Américas 1506 - 3, Country Club, 44610 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3817 0213

Colegio Independencia

icono PinC. Jarauta 334, San Juan de Dios, 44370 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3617 0458

Colegio Impulso

icono Pin44190, C. Francia 1379, Moderna, 44190 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3109 6669

Colegio Oxford

icono PinC. Ignacio Ramírez 464, Villaseñor, 44600 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3827 0550

Colegio de las Américas de Guadalajara A.C.

icono PinC. Luis González Obregón 3325, Jardines de la Paz, 44820 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3333 8277

Colegio La Paz Secundaria y Bachillerato

icono PinC. José María Vigil 2542, Providencia, 44630 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3642 0023

Colegio San José Pilcalli

icono PinGuayaquil 2392, Providencia, 44630 Guadalajara, Jal., Mexico

icono Telefono 33 3817 5530

Colegios en otras ciudades