¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Go to top

Mejores Colegios en Vizcaya

¿Tus hijos van a comenzar el colegio o piensas en cambiar? ¿Quieres conseguir los mejores colegios en Vizcaya? Si es tu caso, no te preocupes porque llegaste al sitio correcto. En nuestro artículo podrás conocer las mejores alternativas, para que tu hijo reciba una formación de excelencia y calidad.

En la actualidad, en la ciudad de Vizcaya existen más de 700 colegios, donde un 25 % son privados, 50 % son concentrados y 25 % son públicos. Además, es una ciudad que se encuentra rodeada de parques naturales, por lo tantos la mayoría de las instituciones educativas tendrá a su alrededor una hermosa vista. Pero, en Kidstudia te traemos una comparativa de los mejores Colegios de Vizcaya para que tomes la buena decisión.

Los mejores Colegios de Vizcaya

Existen varios criterios que debes tener presente para seleccionar las instituciones más destacadas de esta ciudad. Entre los cuales se pueden mencionar los siguientes:

  • Idiomas: Debes tomar en cuenta el número de lenguas extranjeras que se enseñan a los estudiantes. Por eso, los colegios que seleccionamos esta enseñanza comienza desde el nivel infantil y las clases son dictadas con profesores nativos.
  • Servicios: Uno de los criterios para elegir los mejores colegios en Vizcaya son los tipos de servicios que ofrezcan. Por lo tanto, los colegios seleccionados cuentan con comedor, transporte, biblioteca, atención psicopedagógica, entre otras.
  • Instalaciones: La infraestructura de los mejores colegios en Vizcaya se encuentre en óptimas condiciones, son modernos y confortables. Asimismo, tienen instalaciones deportivas que permitan potenciar sus habilidades.
  • Profesorado: El personal docente es fundamental que sea calificado, preparado en las mejores universidades de país y que permanezca en constante actualización.

Encuentra tu Colegio

Mejores Colegios Públicos en Vizcaya

En la ciudad de Vizcaya el 25 % de las instituciones son públicos. Representando una menor tasa en comparación de otros tipos de colegio.

Aunque, estos colegios tienen gran demanda porque el Estado es quien subsidia todos los gastos administrativos y de recursos humanos. Es decir, que el costo es mucho más bajo porque los padres tienen que cubrir con los pagos de transporte, alimentación y libros.

Entre los 5 mejores colegios públicos en Vizcaya se pueden mencionar los siguientes:

  • Colegio Luis Briñas-Santutxu: Es una institución pública que forma a los estudiantes desde el nivel infantil hasta la secundaria. Además, ofrece un horario  de atención amplio y cuenta con instalaciones modernas.
  • Indautxuko Eskola: es un recinto educativo destacado porque los imparten el idioma inglés desde temprana edad y ofrece múltiples actividades complementarias.
  • Colegio Basozelai-gaztelu: Es una institución estatal reconocida porque el personal docente está calificado dentro de los mejores de la ciudad.
  • Zazpilanda: Desde su fundación se ha considerado entre los más destacados de Vizcaya, ya que ofrece una educación de alta calidad y cuenta con instalaciones muy cómodas.
  • Colegio Gurutzeta: Es un colegio mixto y de gestión pública que ofrece servicio de comedor, actividades deportivas, culturales y recreativas.

Mejores Colegios Concertados

Los colegios concentrados en Vizcaya conforman el 50 % de los recintos educativos de esta ciudad. Siendo instituciones donde gran parte del pago del personal docente y mantenimiento de las infraestructuras es cubierta por el Estado. Mientras, que los representantes deben cubrir con el resto de los costos institucionales.

  • Colegio Vizcaya: Es un colegio concentrado que atiende a estudiantes desde el nivel infantil hasta el bachillerato. Además, desde hace algún tiempo ocupa los primeros puestos de las instituciones más destacadas del país. Su modelo de enseñanza se basa en el uso de recursos tecnológicos.
  • Colegio Lauaxeta: Es una destacada institución reconocida a nivel internacional que otorga a sus estudiantes un título dual avalado por colegios de Estados Unidos. Asimismo, imparte clases de inglés, alemán y francés con profesores nativos.
  • Urdaneta: Es una institución Plurilingüe, donde los educandos reciben 12 horas semanales de inglés y francés, por medio de docentes certificados.
  • Colegio Begoñazpi: es un colegio religioso que cuenta con el sello EFQM, que ofrece servicio de comedor, club deportivo y una amplia biblioteca.
  • Colegio Ayalde-Munabe: es un colegio laico que implementa pizarras digitales y la plataforma Classroom para optimizar la enseñanza de los escolares.

Colegios Privados en Vizcaya

En esta ciudad las instituciones privadas representan solo el 25 % del total de los colegios que albergan en esta zona. Debido a que, todos los gastos son costeados por los padres y representantes de los estudiantes. Debido a que, no cuentan con subsidios estatales. Sin embargo, algunos tienen programas de becas o convenios.

  • Colegio Osotu Lanbarries: Una institución privada innovadora que basa su modelo de enseñanza en la inteligencia múltiple y en el aprender haciendo.
  • St. George’s British International School: Un colegio con reconocimiento internacional, donde los estudiantes hablan inglés desde temprana edad. Debido a que, cuentan con profesores nativos y formados en universidades destacadas.
  • Colegio Centro San Viator: Es un colegio privado que cuenta con programas de becas. Asimismo, tienen un modelo de enseñanza innovador que se centra en las necesidades de los estudiantes. Igualmente, su coste no es tal elevado.
  • Alemán San Bonifacio: Los niños desde los 2 años reciben sus clases en alemán e inglés. De tal modo, que los escolares hablen estas lenguas con fluidez desde temprana edad.
  • Colegio Landabaso Eskola Aktiboa: Los docentes respetan el ritmo de aprendizaje de cada escolar para planificar sus actividades. Adicionalmente, su entorno está rodeado de áreas verdes para que los educandos tenga contacto permanente con la naturaleza.

Finalmente, conoces los mejores colegios en Vizcaya. Gracias a esto, podrás tomar una buena decisión en donde inscribir a tu hijo en el próximo ciclo escolar. Por último, te invitamos a leer todos los Colegios y Guias que encontrarás en Kidstudia España. Así como dejar un comentario de tus impresiones.

Encuentra más colegios en Vizcaya

Colegios en otras ciudades