¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Go to top

Mejores Colegios en Asturias

¿Estás buscando un colegio para tu hijo en Asturias? En la siguiente guía encontrarás todo lo que debes saber acerca de los mejores colegios en Asturias bien sea públicos, privados o concertados para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu pequeño.

El Principado de Asturias cuenta con tres ciudades principales: Oviedo, Meres y Gijón. En todas ellas podrás encontrar colegios muy diversos que pueden adaptarse a lo que estás buscando para tu hijo e incluso superar tus expectativas. En esta zona podrás encontrar a los alrededores museos, bibliotecas, parques, acuarios y sobretodo seguridad.

Los mejores Colegios de Asturias

En el Principado de Asturias hay un montón de instituciones educativas que destacan por su excelencia y en cuyas manos puedes sentirte seguro de dejar la preparación académica y humana de tu hijo.

Hemos seleccionado algunos colegios que nos han parecido relevantes por la apreciación de padres de familia, métodos educativos, programas de intercambio estudiantil al extranjero así como también por su presencia en importantes rankings del área educativa.

Mejores Colegios Públicos

Los colegios públicos son aquellos que reciben financiamiento del Gobierno para su mantenimiento, por lo que también son de carácter gratuito o, en su defecto, poseen costos muy bajos. Aquí veremos cuáles son los 5 mejores colegios públicos que puedes encontrar en la comunidad de Asturias.

  • Colegio Público Río Piles. Se trata de un colegio laico que sigue un modelo educativo pedagógico genérico. El idioma principal que se emplea dentro de las aulas es el español, pero para algunas actividades también se maneja el inglés a nivel intermedio. En este centro se da una especial importancia al cuidado de los alumnos, especialmente a aquellos que son más necesitados. Es de destacar las instalaciones bien cuidadas que incluye patios amplios, zonas verdes y zonas techadas. Además cuenta con servicio de comedor.
  • Colegio Público Baudilio Arce. Cuenta con innovación educativa en la etapa de educación infantil y primaria, tu  hijo podrá recibir una educación bilingüe. Además ofrece el servicio de comedor escolar. Está asociado con el IES Doctor Fleming y el IES Aramo, centros educativos que pueden convertirse en el lugar de estudio de tus hijos una vez finalizada la etapa de primaria.
  • Colegio Parque Infantil de Oviedo. Es un colegio mixto donde se dicta educación inicial y primaria. Si por algo resalta es por estar rodeado de la naturaleza, ya que está ubicado al pie del Naranco. Por ello, entre sus principales intereses está enseñar a los alumnos el cuidado de los espacios verdes. Tu hijo puedrá disfrutar de transporte escolar y de actividades extraescolares. De igual manera se imparten clases en inglés.
  • CPBilingüe Ventanielles. Colegio bilingüe a nivel de primaria adscrito al British Council-MEC, por lo cual al menos el 40 % del contenido se imparte en inglés. Sus profesores e instalaciones resaltan por su calidad. Podrás inscribir a tu hijo en la actividad extraescolar que más le llame la atención.
  • Colegio Gaspar Melchor de Jovellanos. La educación de este centro abarca el 2º ciclo de educación infantil y primaria completa. Su proyecto educativo está basado en el compromiso social y ciudadano. Por ello en el 2018 ganó el Premio Aprendizaje y Servicio. Acá tu hijo contará con transporte y comedor escolar.

Mejores Colegios Concertados Asturias

Los colegios concertados son mixtos, lo cual quiere decir que reciben financiamiento del Gobierno, pero los representantes tienen que dar una donación voluntaria para que sus hijos estudien en ellos.

  • Colegio Amor de Dios Oviedo. En su modalidad concertada está abierto para estudiantes de educación infantil hasta secundaria. Acá tu hijo aprenderá de valores en un ambiente sano y familiar. Es un colegio católico y bilingüe que está asociado con el proyecto Erasmus Plus. Además de ello, en 2021 recibió el Premio Nacional a la Solidaridad y a los Derechos Humanos. Dentro de los servicios que prestan se encuentra el de comedor, transporte escolar y de madrugadores.
  • Colegio Los Robles de Llanera. Se dictan los niveles que van desde el infantil hasta bachillerato. Brinda una educación personalizada donde los valores son su principal motor. El profesorado destaca por su calidad humana y académica. Es una institución bilingüe que destaca por sus buenos resultados en la presentación de las pruebas Cambridge. En otras áreas académicas también resalta por sus elevadas puntuaciones.
  • Colegio la Inmaculada de Gijón. Colegio católico dirigido por la Compañía de Jesús que tiene más de 130 años de existencia. La formación que brindan se basa en la pedagogía ignaciana, la cual dictan desde el 2º ciclo de educación infantil hasta bachillerato. Puedes disfrutar de los servicios de comedor, de horario previo a clases y de transporte. Además de ello se ofrecen numerosas actividades extraescolares como campamentos, grupos de montaña, colonia urbana y muchos más.
  • Colegio Virgen Reina del Gijón. Los niveles que se imparten en esta institución van desde educación infanil de 2º ciclo hasta la ESO. Se trata de un colegio religioso de orden católica. Es bilingüe y le da gran importancia a la educación en valores. Además de ello, el aprendizaje viene dado por la resolución de problemas y a través del servicio. Está en constante búsqueda de metodologías innovadoras y siempre está realizando proyectos.
  • Colegio Loyola – Padres Escolapio. Dentro de esta institución hay instalaciones de índole religiosa como iglesias y capillas. También hay otras dedicadas a la recreación como en el caso del polideportivo y el patio. La metodología de enseñanza que siguen es la del desarrollo de inteligencias múltiples y la estimulación temprana de la inteligencia. Este es un centro asociado con el Trinity College London que ofrece la examinación oral de reconocimiento internacional.

Mejores Colegios Privados en Asturias

Los colegios privados son aquellos que cuentan con recursos propios para la ejecución de actividades escolares, generalmente cuenta con instalaciones modernas y diversos programas académicos.

  • Colegio Inglés de Asturias. Es una institución que posee el sistema educativo británico, por lo que los alumnos aprenden el idioma inglés desde muy pequeños. Además de ello se imparten otras lenguas como el alemán y el francés. Es de resaltar de sus instalaciones un inmenso campo al aire libre. Está asociado con los Centros Cambridge y el IEP Group. Igualmente ofrece servicios de comedor, transporte escolar, enfermería y horario ampliado.
  • Colegio Ecole de Llanera. Es un colegio bilingüe que resalta por promover un ambiente familiar con un profesorado muy atento a las necesidades de los alumnos. Todo ello viene acompañado de un nivel educativo muy elevado. Tiene una asociación con Cognia, una agencia estadounidense que se encarga de acreditar la calidad educativa. En este instituto tu hijo tiene la oportunidad de hacer contacto con otros países de Europa a través de la participación en proyectos internacionales.
  • Colegio Palacio de Granda de las Regueras. Destaca por su posicionamiento en los primeros lugares de importantes rankings. En el FORBES ocupa el puesto 50 de los mejores colegios privados y concertados. Tu hijo puede sumergirse en un ambiente multilingüístico donde aprenderá español e inglés como idiomas base. También podrá disfrutar de comedor, transporte escolar, actividades extraescolares y escuela de verano.
  • Colegio Internacional Meres. Es un colegio religioso y bilingüe donde los alumnos aprenden inglés, francés y también clases de chino mandarín y el alemán. Esta formación viene acompañada del desarrollo de actividades extraescolares que contribuyan con la integralidad donde se busca el crecimiento de los estudiantes por medio de los valores, los hábitos y el logro de resultados. No menos importantes son los valores ecológicos que se enseñan en medio de un ambiente lleno de espacios verdes y naturales.
  • Colegio Aceimar Asturias. Es un colegio laico que brinda los niveles de secundaria y bachillerato. Su modelo educativo está centrado en el desarrollo del alumno y en el logro de objetivos inmediatos. Ofrece la oportunidad de especializarse en Ciencias, Humanidades o ciencias Sociales.

Te invitamos que descubras todo lo que pueden ofrecerte estos colegios acá en Kidstudia.

Encuentra más colegios en Asturias

Colegios en otras ciudades