¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Go to top

Mejores Colegios en Castellón

¿Vives Castellón y estás buscando un colegio para tu hijo? ¿Quieres que sea admitido en algunas de los mejores colegios en Castellón? Si es tu caso, entonces estás en el sitio adecuado. En este artículo podrás encontrar una descripción detallada de los mejores planteles educativos. Así, podrás escoger el que mejor te parezca.

En la actualidad, en Castellón hay más de 350 colegios e instituciones educativas. Siendo el 55 % públicas, 25 % concertadas y 20 % particulares. En Kidstudia te invitamos a conocer los más destacados.

Los mejores Colegios de Castellón

Hay varios aspectos que debes tomar en cuenta al momento de inscribir a tu hijo en algunos de los planteles educativos de esta región. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Modelo de enseñanza: Muchas instituciones privadas y concertadas utilizan métodos educativos diferentes a los planteados por el Ministerio de Educación. Pues, consideran que ayudarán a potencializar las habilidades cognitivas, sociales y humanas de los niños. Es decir, que debes decidir si deseas que tu pequeño reciba una educación basada en programas estandarizados o innovadores.
  • Lenguas extranjeras: Las instituciones educativas de la ciudad se preocupan por impartir clases de inglés desde temprana edad. Para que los niños vayan asimilando esta lengua de forma espontánea y con mayor facilidad. Incluso, algunos planteles imparten cursos de francés y chino. Siendo un punto relevante al momento de elegir un colegio.
  • Actividades extracurriculares: Es importante que selecciones una institución educativa que ofrezca varios talleres complementarios. De esta manera, tu pequeño podrá desarrollar sus habilidades deportivas, culturales y artísticas. Además, recibirá una formación integral.
  • Infraestructura: Las instalaciones de los mejores colegios son cómodas, con salas de baño en excelentes condiciones, iluminación y ventilación adecuada. Porque, esto logrará que tu hijo se sienta cómodo. Recuerda que pasará largas horas en el colegio y es un punto fundamental al inscribirlo en algún plantel educativo.
  • Servicios: Es otro aspecto que debes considerar al escoger entre los mejores colegios e instituciones en Castellón. Pues, es necesario que cuente con laboratorios, biblioteca, cafetín, enfermería y transporte. Esto le brindará mayor bienestar a tu niño.
  • Profesorado: Es considerable que los docentes estén altamente preparados y en constante actualización. Debido a que, serán los responsables de orientar y guiar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.

Tomando en cuenta todos estos criterios podemos afirmar que los siguientes colegios son los mejores en Castellón.

Encuentra tu Colegio

Mejores Colegios Públicos

En esta ciudad hay más de 180 colegios públicos que representan el 45 %. Siendo instituciones 100 % gratuitas que son subsidiados por el Estado, quienes son los encargados del pago de la nómina de los docentes y cubrir todos los gastos administrativos.

Es decir, que no debes pagar por la matriculación y colegiatura de tu hijo. Incluso, algunos pueden ofrecer el servicio de comedor y transporte sin costo. Siendo una excelente opción si eres de clase baja o media y, no dispones de una gran suma de dinero para gastos educativos.

Dentro de los 5 mejores colegios e instituciones públicas en Castellón se pueden listar las siguientes:

  • Colegio El Pinar: Es una institución pública que forma a los niños en el nivel infantil y primaria. Siendo destacado por ofrecer una educación bilingüe desde temprana edad y contar con magníficas instalaciones. Además, cuenta con el servicio de comedor y actividades extracurriculares.
  • Colegio Germans Ochando: Es una institución Estatal y bilingüe que formará a tu hijo hasta la primaria. Asimismo, tiene a su disposición canchas deportivas y áreas recreativas, que le otorgarán una educación integral.
  • CEIP Pare Villalonga: Es una institución pública que se localiza entre las mejores de la ciudad por contar con un personal docente altamente calificado. Pues, son egresados de las universidades más prestigiosas del país. Igualmente, fueron seleccionadas por medio de un curso de oposición.
  • Colegio Bisbe Climent: Es un recinto educativo destacado porque los estudiantes tienen acceso a diferentes actividades extracurriculares. Además, posee espacios seguros y confortables donde tu hijo se sentirá cómodo.
  • Colegio Ejército: Desde su comienzo, se ha destacado por ofrecer una educación de alta calidad, que enseñan a los estudiantes a ser disciplinados, independientes y responsables.

Mejores Colegios Concertados en Castellón

En esta ciudad, los colegios concertados integran el 25 % de la totalidad de instituciones. Siendo recintos educativos con una colegiatura de bajo costo, ya que una gran parte de sus gastos son pagadas por el gobierno. Mientras, que la otra es asumida por los padres y representante.

Es decir, que son instituciones asequibles para la gran mayoría de las familias. Además, muchos cuentan con un excelente prestigio por su modelo de enseñanza.

  • Colegio Liceo: Es una institución concertada que imparte clases desde el nivel infantil hasta la secundaria. Siendo una opción para matricular a tu hijo, ya que es plurilingüe. Imparte clase de inglés y francés. Además, usa las tecnologías como una herramienta de aprendizaje.
  • Colegio San Cristóbal II: Es un plantel educativo que cuenta con un modelo de enseñanza propio basado en la inteligencia múltiple y es bilingüe. Al mismo tiempo, ofrece los servicios de comedor, transporte, orientación pedagógica y becas estudiantiles.
  • Colegio Ramiro Izquierdo: Se encuentra dentro de los mejores colegios e institutos en Castellón, pues tienen más de 50 años brindando una educación de calidad y plurilingüe. Igualmente, tu hijo disfrutará de servicio de comedor, seguro escolar y una amplia lista de actividades extracurriculares que le ayudarán a potenciar sus habilidades deportivas y culturales.
  • Colegio Mater Dei: Es un instituto laico que utiliza las tecnologías, especialmente las pizarras digitales, para que los estudiantes puedan asimilar los contenidos. En otras palabras, tu pequeño recibirá una educación innovadora y adaptada a los nuevos cambios que se están viviendo.
  • Colegio Nuestra Señora De La Consolación: Es un colegio católico que cuenta con horarios amplios, para que tu pequeño pueda participar en actividades complementarias. Igualmente, disfrutará de comedor y transporte. Adicionalmente, contará con el apoyo de un equipo orientador que le ayudarán en caso de tener dificultades de aprendizaje.

Colegios Privados en Castellón

En esta ciudad los colegios particulares representan el 20 % de total de institutos que se localizan en la región. Pues, son instituciones donde todos los gastos administrativos y docentes son costeados por los padres. Debido a que, no son subsidiados por ningún ente gubernamental.

A continuación se describirán los mejores colegios en Castellón de gestión privada:

  • Colegio La Magdalena: Es un colegio particular que se centra en una educación bilingüe, donde se enseña inglés y francés. Además, se imparte una formación personalizada, integral y de calidad desde el nivel infantil hasta el bachillerato.
  • Colegio Ágora Lledó International School: Es una institución privada que le ofrecerá a tu pequeño, atención personalizada. Al mismo tiempo, es multilingüe. Y concede el Título de Bachiller Internacional.
  • Colegio British School Of Vila-real: Se considera entre los mejores colegios e institutos en Castellón, debido a que ofrece un bachillerato internacional y es multilingüe. De este modo, tu hijo tendrá grandes oportunidades académicas y profesionales. Al mismo tiempo, puede participar en el programa de intercambio con diferentes instituciones de otros países.
  • Colegio International English School of Castellón: Tu hijo desde temprana recibirá clases completamente en inglés de la mano de profesores nativos. Asimismo, podrá participar en diferentes actividades deportivas y artísticas que le ayudarán en su formación integral.
  • Colegio Quatre Camins: Es un colegio particular que atiende estudiantes en el nivel infantil y primaria. Tiene como propósito formar seres con libertad de pensamiento y líderes de la sociedad. Además, los docentes elaboran sus proyectos educativos con base a las necesidades de los estudiantes. Es decir, que tomarán en cuenta las curiosidades y carencias cognitivas de tu pequeño.

Ahora que conoces los mejores colegios e institutos en Castellón, llego el omento de tomar una decisión en cuál de ellos vas a inscribir a tu hijo. Sin embargo, y si así lo desees, puedes leer los Colegios que tenemos en nuestra web. Así conocerás información detallada de cada uno.

Por último, no dejes de compartir el artículo con otros padres, que al igual que tú quieren la mejor educación para sus hijos.

Encuentra más colegios en Castellón

Ceip l'Illa

icono PinCarrer Chamberga i José Maria, 30, 12100 Castelló de la Plana, Castelló, Spain

icono Telefono 964 73 97 20

Colegio Público Sebastián Elcano

icono PinCalle de Sebastián Elcano, 1, 12100 Grao, Castellón, Spain

icono Telefono 964 28 65 38

CEIP El Pinar

icono PinC. la Estrella, 2, 12100 El Grao de Castellón, Castellón, Spain

icono Telefono 964 73 88 45

Colegio San Cristóbal

icono PinC/ San Jorge del Maestrazgo, 2, 12003 Castellón de la Plana, Castellón, Spain

icono Telefono 964 22 87 58

C.E.I.P. La Marina

icono PinCarrer de la Marineria, s/n, 12100 El Grao de Castellón, Castelló, Spain

icono Telefono 964 73 97 10

Colegio Consolación Castellón

icono PinAv. de la Mare de Déu del Lledó, 49, 12004 Castellón de la Plana, Castellón, Spain

icono Telefono 964 22 07 00

CEIP Sanchís Yago

icono PinC. Germán Monzón Gamón, s/n, 12003 Castellón de la Plana, Castellón, Spain

icono Telefono 964 73 95 70

Col·legi Públic Bernat Artola

icono PinCarrer dels Columbrets, 5, 12003 Castelló de la Plana, Castelló, Spain

icono Telefono 964 55 89 10

CEIP Bisbe Climent

icono PinCarrer de Sant Roc, 2, 12004 Castelló de la Plana, Castelló, Spain

icono Telefono 964 55 89 20

CEIP Isabel Ferrer

icono PinCamí de la Plana, 11, 12004 Castelló de la Plana, Castelló, Spain

icono Telefono 964 73 93 60

Agora Lledó International School

icono PinCamí Caminás, 12003 Castelló de la Plana, Castelló, Spain

icono Telefono 964 72 31 70

Colegio Mater Dei

icono PinCarretera CV 147, km 0, 12004 Castelló de la Plana, Castelló, Spain

icono Telefono 964 39 85 28

CEIP FADRELL

icono PinCarrer Cronista Revest, 27, 12005 Castelló de la Plana, Castelló, Spain

icono Telefono 964 73 93 00

CEIP Enric Soler i Godes

icono PinCarrer del Marqués de Salamanca, 25, 12004 Castelló de la Plana, Castelló, Spain

icono Telefono 964 55 89 80

Madre Vedruna Sagrado Corazón FEC

icono PinAv. de Casalduch, 25, 12005 Castelló de la Plana, Castelló, Spain

icono Telefono 964 22 27 62

CEIP Censal

icono PinAv. de Chatellerault, 6, 12005 Castelló de la Plana, Castelló, Spain

icono Telefono 964 73 87 65

CEIP Tombatossals

icono PinC. Dr. Juan Bautista Palomo Marti, 102, 12004 Castelló de la Plana, Castelló, Spain

icono Telefono 964 73 95 90

CEIP Castàlia

icono PinCarrer del Mestre Caballero, 33, 12004 Castelló de la Plana, Castelló, Spain

icono Telefono 964 73 95 80

CEIP Lluís Revest

icono PinCarrer de la Vilavella, 13, 12003 Castelló de la Plana, Castelló, Spain

icono Telefono 964 73 95 00

CEIP Pintor Castell

icono PinCarrer del Ceramista Godofredo Buenosaires, 18, 12005 Castelló de la Plana, Castelló, Spain

icono Telefono 964 73 95 50

Colegios en otras ciudades