¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Go to top

Mejores Colegios en Barcelona

Si vives en Barcelona y estás en búsqueda del mejor colegio para tus hijos, en este artículo encontrarás un listado completo con los mejores colegios en Barcelona, así podrás ver todas las opciones académicas que se encuentran en la ciudad. Que nuestros hijos reciban una gran educación es muy importante, por lo general, buscamos colegios que no solo cuenten con instalaciones amplias y seguras, sino también, que puedan darles una preparación integral que les permita ingresar a las mejores universidades del país.

Si quieres conocer cuáles son los mejores institutos públicos, concertados y privados en Barcelona continúa leyendo este artículo, ya que también incluímos en nuestro listados aquellos colegios que se destacan por sus ayudas económicas y sus programas de educación bilingüe.

Los Mejores Colegios en Barcelona

Nuestro TOP mejores colegios en Barcelona, fue elaborado tomando en cuenta las opiniones de la comunidad de padres y representantes, instalaciones, métodos educativos, programas de becas y ayudas económicas, enseñanza de idiomas y actividades extracurriculares.

Descubre a continuación cuáles son los mejores colegios públicos, privados y consertados de toda la ciudad de Barcelona.

Encuentra tu Colegio

Mejores Colegios Públicos en Barcelona

En esta sección nos vamos a centrar en esos padres que tienen interés en inscribir a sus hijos en los mejores colegios públicos de Barcelona.

  1. Colegio o CEIP Jungfeau: Es una institución especializada en los niveles de infantil y primaria. Tiene una metodología educativa centrada enla actividad y la innovación. Incluyen la enseñanza del inglés y el español. Dentro de los servicios que ofrece está el comedor y el horario ampliado de mañana/tarde.
  2. Colegio Sagrada Familia: Presentan un modelo educativo basado en los valores del humanismo, favoreciendo así la autonomía del niño. Ofrecen los niveles de infantil, primaria y secundaria. Adicionalmente, tiene formación bilingüe en el idioma inglés, ofreciendo la posibilidad de intercambios internacionales.
  3. Colegio Badalona Port: Este colegio ofrece únicamente los niveles de infantil y primaria, tiene diferentes servicios disponibles como el comedor, las actividades extraescolares y aula matinal. Asimismo, también cuenta con la enseñanza del inglés y su modelo educativo centrado en el alumno.
  4. Colegio Can Fabra: El Colegio Fabra tiene un modelo genérico de educación, es de cultura laica. En cuanto a los idiomas, imparte inglés medio en todos sus niveles. Ofrece dentro de los servicios un comedor escolar que funciona desde la mañana hasta finalizar las clases con cocina propia.
  5. Colegio el Garrofer: Tiene servicios de comedor y acogida tanto de mañana como de tarde. El modelo a través del cual imparten sus clases es activo e innovador. Manejan la enseñanza del inglés como segundo idioma.

Mejores Colegios Concertados en Barcelona

Ahora bien, si eres de los padres que le interesan más los colegios concertados, esta sección es la indicada para ti, estaremos haciendo un top 5 con los mejores colegios concertados de la ciudad. Además, vamos a incluir detalles de cada uno de ellos.

  1. Colegio Real Monasterio de Santa Isabel: Es considerado el mejor colegio de Barcelona, porque es un centro trilingüe certificado por la Comunidad Española. Imparten el inglés, francés y alemán. Es importante destacar que es una institución religiosa. Los servicios que se ofrecen son comedor, enfermería, transporte escolar, excursiones y becas escolares.
  2. Colegio la Salle Bonanova: Una excelente escuela concertada que imparte la educación desde infantil hasta bachillerato, el modelo educativo que ofrecen está compuesto por la atención personalizada y la educación en valores. Uno de los datos más interesantes es que tu hijo tendrá la opción de aprender cuatro nuevas lenguas, el chino, inglés, alemán y francés.
  3. Colegio John Talabor: En esta institución se imparte una educación basada en la personalización, solo imparten una lengua adicional que es el inglés en todos sus niveles. Dentro de la oferta educativa se incluye el infantil, la primaria y secundaria.
  4. Colegio Sant Pau: El San Pau tiene una oferta educativa completa porque imparte los niveles desde el infantil hasta el bachillerato. Asimismo, tu hijo aprenderá el inglés como segundo idioma y la metodología está centrada en la innovación. Un dato fundamental a mencionar es que tienen un programa de educación inclusiva.
  5. Colegio Santa Dorotea: Es un centro religioso y su enseñanza está basada en la teoría de las inteligencias múltiples. La oferta de niveles educativos comprende desde infantil hasta secundaria. Adicionalmente, cuenta con ayudas económicas y becas para el servicio de comedor, actividades extracurriculares y aula matinal.

Mejores Colegios Privados en Barcelona

  1. Benjamin Franklin International School: Un colegio de índole internacional, donde se asegura una excelencia académica. El modelo educativo es estadounidense y se enfocan en impartir un bachillerato con currículo internacional. En este centro se reúnen más de 50 nacionalidades.
  2. The British School of Barcelona: Esta escuela, en cambio, basa su modelo educativo en la metodología británica. Además, todos sus estudiantes tienen derecho a acceder a excelentes universidades internacionales. Cuentan con servicio de comedor, transporte escolar y un amplio catálogo de actividades extraescolares.
  3. Agora International School Barcelona: El proyecto educativo de esta institución se basa en el plurilingüismo y permite que los alumnos puedan estudiar diferentes idiomas como inglés, francés y alemán. Tiene maravillosas instalaciones y servicios que complementarán la estadía de tu hijo.
  4. St. Peter’s School: La oferta educativa de este colegio es una de las más completas porque incluye desde la guardería hasta el bachillerato. En cuanto a su modelo educativo, lo enfocan en las nuevas tecnologías, las ciencias y la comunicación.
  5. Colegio Internacional SEK-Catalunya: Es un centro bilingüe certificado en el inglés, implementan este idioma desde los primeros niveles hasta el bachillerato. Los estudiantes tienen la opción de presentar la certificación de Cambridge. Dentro de los servicios ofrecidos se encuentra, comedores, enfermería, transporte escolar y guardería.

Con este último top llegamos al final de este artículo, esperamos esta clasificación te ayudé a elegir el mejor colegio para tus hijos, en Kidstudia sabemos lo importante que es para ti. Si aún quieres seguir buscando opciones en nuestra página, puedes seguir buscando con los diferentes filtros.

Encuentra más colegios en Barcelona

Escola Pérez Iborra

icono PinC. del Consell de Cent, 323, 08007 Barcelona, Spain

icono Telefono 934 88 00 57

Col·legi Reial Monestir de Santa Isabel

icono PinCarrer del Cardenal Sentmenat, 1-5, 08017 Barcelona, Spain

icono Telefono 932 03 27 88

Escola IPSI - Barcelona

icono PinC. del Comte Borrell, 243, 08029 Barcelona, Spain

icono Telefono 934 44 90 00

St. Paul's School

icono PinAv. de Pearson, 39, 08034 Barcelona, Spain

icono Telefono 932 03 05 00

Col·legi Montserrat

icono PinCarrer Germans Rubio i Bellver, 68, 08017 Barcelona, Spain

icono Telefono 932 03 88 00

Col·legi SIL

icono PinAv. del Tibidabo, 28, 08022 Barcelona, Spain

icono Telefono 932 12 67 54

St. Peter's School, Barcelona

icono PinC. d'Eduard Toldrà, 18, 08034 Barcelona, Spain

icono Telefono 932 04 36 12

Col·legi Sant Josep - Teresianes

icono PinTravessera de Gràcia, 256, 08025 Barcelona, Spain

icono Telefono 932 07 57 11

Col·legi Sant Miquel

icono PinCarrer del Rosselló, 175, 08036 Barcelona, Spain

icono Telefono 934 10 40 05

Col·legi Sagrat Cor-Esclaves

icono PinRambla de Catalunya, 83, 08008 Barcelona, Spain

icono Telefono 932 15 25 22

ESCOLA VEDRUNA GRÀCIA

icono PinCarrer Gran de Gràcia, 236, 08012 Barcelona, Spain

icono Telefono 932 18 82 69

Col·legi Urgell

icono PinCarrer del Comte d'Urgell, 133, 08036 Barcelona, Spain

icono Telefono 934 53 02 99

Colegio Jesús Maria

icono PinRambla del Caçador, 6, 08042 Barcelona, Spain

icono Telefono 934 27 01 25

Escola Escolàpies Sant Martí

icono PinCarrer de Rogent, 128, 08026 Barcelona, Spain

icono Telefono 934 56 93 03

Escola Bogatell

icono PinC. de Ramón Turró, 74, 76, 08005 Barcelona, Spain

icono Telefono 932 25 04 94

Col·legi Sant Felip Neri

icono PinPlaça de Sant Felip Neri, 6, 08002 Barcelona, Spain

icono Telefono 933 01 12 96

Claret School of Barcelona

icono PinCarrer de Sant Antoni Maria Claret, 49, 08025 Barcelona, Spain

icono Telefono 932 08 18 30

Escola Mestre Enric Gibert i Camins

icono PinCarrer d'Irlanda, 15, 08030 Barcelona, Spain

icono Telefono 933 45 86 49

Col·legi Públic Orlandai

icono PinCarrer de Domínguez i Miralles, 1, 08034 Barcelona, Spain

icono Telefono 932 03 09 35

Escola Rubén Darío

icono PinRonda de Sant Pau, 38, 08001 Barcelona, Spain

icono Telefono 934 42 92 03

Colegios en otras ciudades