¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Go to top

Mejores Colegios en Valencia

Si estás en la búsqueda de un buen colegio para tus hijos, en este artículo encontrarás un resumen de los mejores colegios en Valencia, ya sean públicos, concertados o privados. Conoce detalles relevantes sobre los centros educativos más destacados, de modo que puedas valorar cuál es la mejor opción para la educación de tus hijos.

En Valencia, hay al menos 1.697 colegios, entre los que se cuentan: centros educativos públicos, que son financiados y administrados por el Estado, colegios concertados, los cuales tienen una gestión privada pero reciben subvenciones del Estado y colegios privados con una gestión independiente, cuyos fondos provienen del pago de los padres.

Uno de los grandes atractivos de esta ciudad es que alberga cerca de 600 bibliotecas (públicas, privadas, especializadas, escolares). Además, para los padres preocupados por el tiempo de recreación de los niños y adolescentes la ciudad Valenciana tienen excelentes alternativas, por ejemplo, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Museo del Agua, el Parque Central de Paterna y el Parque de Gulliver.

Los mejores Colegios de Valencia

Para conformar este ranking se toma en cuenta qué colegios cumplen con las principales exigencias de los padres que buscan un centro educativo para sus hijos. En ese caso, los colegios listados a continuación son mixtos y tienen al menos un nivel de idioma bilingüe.

Asimismo, los centros educativos religiosos parecen ser los más buscados, aunque también existe una parte importante de padres que prefieren un colegio laico para sus hijos. Las opciones ubicadas en la parte más alta del ránking son aquellas que ofrecen servicios de comedor, acompañamiento psicopedagógico y actividades extraescolares.

Por otro lado, si bien algunas personas siguen aceptando el modelo educativo genérico, la mayoría de quienes buscan un colegio optan por modelos que incluyan metodologías activas, tales como gamificación, resolución de problemas, desarrollo de proyectos y estimulación del pensamiento crítico.

Encuentra tu Colegio

Mejores Colegios Públicos

Dentro de la ciudad de Valencia se contabilizan entre 660 y 800 colegios públicos, según datos de la plataforma online EpData administrada por la agencia de noticias Europa Press. En este listado te presentamos los que tienen las mejores valoraciones entre los padres y estudiantes:

  • Colegio Federico García Lorca. Puede ser la primera opción para los padres que busquen un colegio laico y mixto, siempre que se tome en cuenta que solo se imparten cursos de educación infantil y primaria. CEIPFGL se preocupa por el desarrollo integral de sus estudiantes. Ha diseñado programas como Proyecto Lectura (promover el hábito de la lectura) y Proyecto 50/50 (concientizar sobre el ahorro energético).
  • Colegio Les Terretes. Es un centro educativo laico para niños y niñas desde el 2do ciclo de educación infantil hasta concluir la primaria. Ofrece servicio de comedor y actividades extraescolares, además el aporte del AMPA es fundamental para el funcionamiento de la comunidad escolar.
  • Colegio Jaime Balmes. Aquí se puede cursar desde la educación infantil hasta el bachillerato, con horario de mañana y tarde. Los estudiantes se benefician de servicios de comedor, transporte escolar y orientación psicopedagógica. Asimismo, pueden disfrutar de sus instalaciones, que incluyen tres patios, una piscina cubierta y un auditorio para más de 800 personas.
  • Colegio Campanar. Como la mayoría de las opciones en el ranking, este colegio es laico y su nivel de idioma es bilingüe (español y valenciano), aunque también se ofrecen clases de inglés medio. Las clases están agendadas para el horario de la mañana, y los alumnos pueden participar en actividades extraescolares o aprovechar el servicio de comedor.
  • Colegio Botánic Cavanilles. Este colegio le ofrece a tus hijos acceso al transporte escolar y al comedor, los estudiantes también tienen la posibilidad de participar en los cursos de especialidades: música, educación física, inglés, audición y lenguaje, pedagogía terapéutica.

Mejores Colegios Concertados en Valencia

La cantidad de colegios concertados en Valencia está alrededor de 250. Uno de los principales atractivos de estos institutos son los bajos costes. Sin embargo, presta atención a cuáles son las características por las que destacan los centros educativos mejor calificados:

  • Colegio Nuestra Señora Del Socorro. Está entre los 60 mejores colegios de toda España, es un centro de carácter religioso y mixto. Tiene una propuesta educativa que busca adaptarse a las distintas necesidades de los estudiantes (deficiencia motora, visual o auditiva, autismo, déficit de atención). También cuenta con un club deportivo que ofrece ocho disciplinas deportivas para que los estudiantes escojan.
  • Colegio Domus. Para los padres indecisos este centro educativo tiene jornadas de puertas abiertas, de modo que pueden conocer las instalaciones y conversar con los educadores. Su Departamento Psicopedagógico y de Orientación ofrece evaluación períodica del rendimiento de los alumnos, con el fin de detectar casos que requieran de atención especial.
  • Colegio Sagrado Corazón Maristas. Los niveles de educación disponibles son infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Este colegio es religioso y tiene un nivel de idioma trilingüe (español, inglés y valenciano). A lo largo de todo el año escolar ofrece actividades extraescolares como: Proyecto ABC (cursos de inglés), deportes (balencesto, fútbol, gimnasia rítmica), teatro y canto.
  • Colegio Palma. Se trata de un centro educativo laico que busca ser un lugar de integración para las distintas familias de la ciudad. El Colegio Palma prepara para sus estudiantes ventas de libros, talleres en las horas libres de los niveles infantil y primaria, visitas culturales fuera del colegio. También cuenta con un departamento que proporciona atención psicopedagógica integral cuando sea necesario.
  • Colegio Juan Comenius. El colegio tiene un programa de becas para sus alumnos, así como un sistema de ayudas para comprar el material escolar. La biblioteca, la papelería y el comedor son aspectos destacados de sus instalaciones. Otra gran ventaja es la modalidad de horario especial, que permite a los padres balancear su vida laboral con sus responsabilidades familiares.

Colegios Privados en Valencia

Los colegios privados pueden ser la primera opción para los padres que buscan centros educativos mucho más independientes. También para aquellas personas que pueden hacerse cargo de todos los gastos (matrícula, mensualidades, material escolar, uniformes, etc.)

  • Colegio Cumbres School. Es un centro educativo católico, cuyo rango de precios se ubica entre los 300 y 700€. Destaca entre otros colegios debido a su modalidad de inmersión lingüística, donde desde la primaria los estudiantes reciben algunas asignaturas en inglés y francés, además del español. El promedio PAU de sus estudiantes es de 7.8 puntos.
  • Colegio Los Naranjos. Se caracteriza por fomentar el desarrollo integral de la personalidad de sus estudiantes, así como de la confianza en sí mismos. Por esa razón, cuenta con programas de orientación personal y escolar, orientación vocacional y profesional (alumnos de secundaria y bachillerato), y asesoramiento a la familia.
  • Colegio Julio Verne. Este colegio es laico, y califica como Cambridge International School, sus estudiantes pueden concluir la secundaria y recibir también la titulación del currículum británico. Todas las aulas del Julio Verne tienen conexión a internet y pantallas Smart TV, además cuenta con piscina, gimnasio cubierto, campo de fútbol, pista de patinaje, laboratorios de ciencias y tecnología, entre otras áreas importantes.
  • Colegio Internacional Ausias March. Se trata de un colegio laico donde se aceptan estudiantes desde educación infantil hasta bachillerato. Para los estudiantes de la última etapa se ofrecen programas de intercambio en países como Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, entre otros.
  • Colegio Cambridge House. Su modelo educativo se ajusta al sistema educativo británico, debido a su metodología de inmersión en el idioma inglés, también al diseño de sus cursos y asignaturas. Asimismo, la isntitución está preparada para integrar a estudiantes con autismo, deficiencia motora, déficit de atención e hiperactividad, o síndrome de Asperger.

Estas son las muchas opciones que destacan entre los muchos colegios disponibles en Valencia. Sin embargo, tienes disponibles los filtros de búsqueda si deseas comprobar otras alternativas que se ajusten mejor al perfil de tu familia.

Encuentra más colegios en Valencia

Colegio Nuestra Señora del Pilar - Marianistas Valencia

icono PinAv. de Blasco Ibáñez, 35, 46021 València, Valencia, Spain

icono Telefono 963 69 43 08

Colegio de la Santísima Trinidad

icono PinCarrer de la Visitació, 13, 46009 València, Valencia, Spain

icono Telefono 963 47 79 17

Colegio Martí Sorolla

icono PinCarrer de Joaquin Benlloch, 45, 46026 València, Valencia, Spain

icono Telefono 963 73 01 03

Colegio SC Esclavas Valencia

icono PinCarrer de Misser Mascó, 1, 46010 València, Valencia, Spain

icono Telefono 963 69 11 00

Guadalaviar School

icono PinAv. de Blasco Ibáñez, 56, 46021 València, Valencia, Spain

icono Telefono 963 39 36 00

Colegio Sagrada Familia

icono PinCarrer del Pare Barranco, 40, 46015 València, Valencia, Spain

icono Telefono 963 40 54 10

Centro Concertado de Enseñanza Escolapias Valencia

icono PinGran Vía Fernando el Católico, 23, 46008 Valencia, Spain

icono Telefono 963 85 23 31

Colegio Pureza De Maria

icono PinAv. del Cid, 142, 46014 València, Valencia, Spain

icono Telefono 963 79 12 00

CEIP Municipal Profesor Santiago Grisolia

icono PinCarrer de Campoamor, 89, 46022 València, Valencia, Spain

icono Telefono 963 72 95 77

Colegio San José de Calasanz

icono PinCarrer de Misser Mascó, 5, 46010 València, Valencia, Spain

icono Telefono 963 69 07 00

Col·legi Sant Antoni Abad - Salesians València SAA

icono PinAv. del Primat Reig, 2, 46009 València, Valencia, Spain

icono Telefono 963 65 57 00

Colegio Liceo Corbí

icono PinCarrer de Vilafermosa, 6, 46006 València, Valencia, Spain

icono Telefono 963 33 18 80

Colegio Sagrado Corazón Hermanos Maristas

icono PinCarrer de Salamanca, 45, 46005 València, Valencia, Spain

icono Telefono 963 74 20 11

Colegio María Auxiliadora

icono PinAvinguda de la Constitució, 178, 46019 València, Valencia, Spain

icono Telefono 963 65 08 50

Colegio Jesús María Fuensanta. València

icono PinPl. de Múrcia, 10, 46014 València, Valencia, Spain

icono Telefono 963 79 32 51

Colegio San Juan Bosco - Salesianos Valencia SJB

icono PinAvinguda de la Plata, 10, 46013 València, Valencia, Spain

icono Telefono 963 34 37 05

Colegio Martí Sorolla II

icono PinCarrer de la Pianista Empar Iturbi, 64, 46006 València, Valencia, Spain

icono Telefono 963 74 81 61

Colegio Jesús Maria

icono PinGran Vía Fernando el Católico, 37, 46008 Valencia, Spain

icono Telefono 963 85 09 00

Colegio Hermes

icono PinC/ del Dibuixant Manuel Gago, 10, 46018 València, Valencia, Spain

icono Telefono 963 80 14 42

Real Colegio de las Escuelas Pías (PP. Escolapios)

icono PinCarrer dels Carnissers, 6, 46001 València, Valencia, Spain

icono Telefono 963 91 58 00

Colegios en otras ciudades