¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Go to top

Mejores Colegios en Andalucía

Ahora que te encuentras buscando un buen colegio para tus hijos, en este artículos tienes una recopilación de los mejores colegios e institutos en Andalucía, según sus tipos: públicos, concertados o privados. Descubre aspectos destacados acerca de los centros educativos más populares para que resulte más sencillo elegir la opción ideal en cuanto a tus hijos.

Andalucía es una comunidad autónoma que suma alrededor de 8.000 colegios en su territorio. Esto incluye tanto a escuelas públicas como centros privados y concertados. La Junta de Andalucía con varios programas de ayudas y becas para los escolares, las cuales incluyen: apoyo económico para el transporte escolar, libros gratis, becas de 6.000€ para cursos postobligatorios, ayudas a estudiantes deportistas, y con talento para las artes plásticas.

Igualmente, esta región está llena de lugares histórios y naturales que resultan bastante recreativos e interesantes para los jóvenes. Por ejemplo: el Parque Nacional de Sierra Nevada, el Museo de la Imaginación, el Centro de Rescate de Anfibio y Reptiles, el Museo del Títere, y el Museo del Azúcar.

Los mejores Colegios de Andalucía

El siguiente ránking se construye en base a los colegios que cubren las preocupaciones y necesidades de los padres que buscan un colegio adecuado para sus hijos. Dentro de esos parámetros, las escuelas listadas a continuación son en su mayoría privadas o concertadas.

De modo similar, los centros educativos más buscados son aquellos donde se puede cursar desde infantil hasta bachillerato. Esto es una ventaja para los padres que luego no tendrán que invertir tiempo buscando otras opciones a medida que los estudiantes pasan de niveles de educación.

Otros aspectos claves a tener en cuenta corresponden a los servicios escolares disponibles, y que están diseñados para mejorar la experiencia educativa de los jóvenes. Por ejemplo, los colegios e institutos suelen ofrecer servicio de comedor, transporte, apoyo psicopedagógico, AMPA, horario ampliado, enfermería, atención a la diversidad y variedad de actividades extraescolares.

Encuentra tu Colegio

Mejores Colegios Públicos en Andalucía

Entre las distintas provincias que conforman la comunidad andaluza existen alrededor de 3.725 colegios públicos. A continuación te comentamos las características más destacadas de las cinco mejores opciones para que las tengas a consideración antes de tomar una decisión:

  • Colegio Posidonia de Roquetas de Mar. Se trata de una escuela laica donde se dictan cursos de educación infantil, primaria y Formación Profesional (FP). Su idioma vehicular es el español, y solo trabaja con el turno diurno para todos los niveles. CEIP Posidonia cuenta con un aula específica para alumnos con trastorno del espectro autista (TEA), además de comedor con cocina, biblioteca, gimnasio y pistas polideportivas en el exterior.
  • Instituto Vicente Espinel. Es un centro educativo de bachillerato y FP, donde las clases se cursan en español e inglés. Sus estudiantes pueden elegir entre bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnologías, o Artes. Mientras que los cursos de FP incluyen música y danza.
  • Colegio José María Del Campo. Cuenta únicamente con los niveles de educación infantil y primaria. Sin embargo, es una escuela preparada para atender a niños con diagnóstico de TEA, deficiencia motora, auditiva y visual. Además de déficit de atención y discapacidad psíquica. Entre sus servicios se encuentran comedor, aula matinal y actividades extraescolares.
  • Instituto Padre Suárez. Solo acepta estudiantes de la ESO, bachillerato y FP, quienes verán clases en español, más algunos cursos en inglés, francés y alemán. Este instituto es de carácter laico y cuenta con servicio de comedor. Asimismo, ofrece actividades extraescolares deportivas como fútbol sala, voley y baloncesto.
  • Colegio Isdabe Del Mar de Estepona. Esta escuela dicta clases de educación infantil y primaria, su idioma vehicular es el español, aunque los estudiantes tambián adquieren un nivel medio en inglés. Para beneficios de los niños cuenta con transporte escolar y comedor. Algunas de sus actividades extraescolares son tenis, gimnasia rítmica, baile moderno, teatro, informática y clases de cocina.

Mejores Colegios Concertados en Andalucía

Este es un resumen de los cinco mejores colegios concertados de Andalucía. Conoce sus perfiles para que tengas una idea más definida de qué buscas para tus hijos. Recuerda que en esta región hay casi 2.000 escuelas de este tipo, así que debes tomarte tu tiempo para buscar información:

  • Colegio Maravillas de Benalmádena. Este es una escuela bilingüe, y sus dos idiomas vehiculares son el español y el inglés. Por este motivo, el colegio está certificado como Centro Preparador Oficial Platinum para que los estudiantes puedan obtener las certificaciones de Cambridge.
  • Colegio Santa María Del Valle de Mairena del Aljarafe. Aquí se puede estudiar desde el nivel infantil hasta el bachillerato, incluyendo también cursos de FP. Es un centro educativo de carácter religioso, que cuenta con los servicios de tutorías, AMPA, comedor, salidas escolares y ayudas para los uniformes. Por otro lado, ofrece la oportunidad de obtener el bachillerato dual: diploma español y diploma norteamericano.
  • Instituto Santiago Ramón Y Cajal de Granada. Se trata de una institución laica para estudios de secundaria, bachillerato y FP. Su idioma principal es el español, pero ofrece clases de inglés y francés para nivel medio. Sus intalaciones incluyen: biblioteca, patio de fútbol y baloncesto, laboratorios de física y química, aulas de dibujo, laboratorio de informática y talleres profesionales.
  • Colegio Portocarrero de Roquetas de Mar. Es un colegio bilingüe, con clases divididas entre español e inglés. Se puede estudiar desde el 1er ciclo infantil hasta el bachillerato y la FP. La institución ha diseñado varios programas que contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes, por ejemplo: Creciendo en salud (alimentación y deportes), Vivir y sentir el patrimonio (gatronomís, música y baile), Robótica en el aula.
  • Instituto Santa María De Los ángeles. ISMA es un instituto de bachillerato y FP. Los estudiantes de bachillerato pueden escoger entre Humanidades y Ciencias Sociales, o simplemente Ciencias. Por su parte, para la FP están disponibles cursos de Farmacia y Parafarmacia, Gestión Administrativa, Actividades Comerciales y Cuidados Auxiliares de Enfermería. También ofrece a sus alumnos oportunidades en el extranjero como: voluntariado, trabajos e intercambios de estudios.

Mejores Colegios Privados en Andalucía

Los colegios e institutos privados funcionan a partir de los recursos que obtienen por cobrar de sus recursos. En consecuencia, son más independientes y suelen ofrecer una variedad de servicios más amplia. Dentro de Andalucía hay más de 2.300 opciones para escoger:

  • Colegio Liceo Mediterráneo de El Ejido. Este centro educativo ofrece todos los niveles de educación. Además de ver clases en español e inglés, también se aprende alemán. Sus instalaciones cuentan con espacios deportivos exteriores, gimnasio techado, aulas con portátiles personales, auditorio y comedor. Mientras que su Club Deportivo incluye fútbol, judo, voleyball, badminton y tenis.
  • Instituto Marcelo Spínola de Umbrete. Se trata de un instituto de educación secundaria y bachillerato, certificado como Centro Cambridge. También ofrece un curso junior en Master on Bussines Administration, asignaturas de robótica y programación, además de estar preparado para atender a alumnos diagnosticados con TEA.
  • Colegio CEU San Pablo Sevilla de Bormujos. En este colegio puedes cursar la modalidad de bachillerato dual (español y norteamericano), para tomar cursos virtuales de un instituto de Estados Unidos. Otro aspecto destacado, es su programa de internacionalización, gracias a él los estudiantes viajan de intercambio a colegios en Canndá e Irlanda.
  • Instituto Academia Teba de Granada. Corresponde a un centro de FP completamente, donde se ofrecen diplomas de grado superior, como Educación Infantil e Información, Guía y Asistencia Turística. De igual forma, los estudiantes tiene acceso a cursos de informática, manipulación de alimentos y formación empresarial, entre otros.
  • Colegio San José de Estepona. El colegio ofrece a sus alumnos servicios de comedor, transporte escolar, programa de becas, además de apoyo para los alumnos con deficiencia motora, o TEA. Es un centro bilingüe (español e inglés), pero también cuenta con cursos de alemán y francés. Algunas actividades extraescolares que se pueden aprovechar son natación, fútbol, judo, clases de baile, música, teatro, canto, excursiones y cursos de robótica.

Encuentra más colegios en Andalucía

Colegios en otras ciudades