¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Go to top

Mejores Colegios en Canarias

¿Tu hijo va a iniciar la etapa escolar y quieres saber cuáles son los mejores colegios en Canarias? Debido a que, es fundamental para proporcionarle una formación académica de calidad y oportunidades profesionales. Además, la posibilidad de ingresar a la universidad que desee estudiar.

En este sentido, te mostraremos los institutos privados, públicos y concertado más destacados de acuerdo al ranking anual de ElMundo. De este modo, podrás escoger el más adecuado para tu pequeño.

Los Mejores Colegios en Canarias

En Canarias hay más de 430 centros educativos, siendo 210 públicos, 120 privados y el resto concertados. Por lo tanto, es complejo escoger el más idóneo. En este sentido, es relevante que consideres varios factores, que te ayudarán hacer una elección acertada.

Entre los cuales se destacan los siguientes:

  • Profesores: En las instituciones públicas que elegimos como las mejores, los docentes son contratados por medio de un concurso de oposición. Es decir, que tienen una alta formación académica y las herramientas para brindarle una formación de calidad. Sin embargo, los colegios concertados y particulares eligen sin este parámetro.
  • Servicio: Es fundamental que el colegio que escojas para tu niño posea servicio de comedor, biblioteca, laboratorios, enfermería. Incluso, algunos incluyen en su colegiatura el transporte escolar y el seguro. Por ello, las instituciones que verás a continuación cuentan con los mejores servicios de la región.
  • Idiomas: Los colegios que elegimos tienen convenios con instituciones británicas, estadounidense y la alianza francesa. Por tal motivo, al momento de postularte en un instituto, compruebe esta información y confirma desde que edad comienzan a impartir las diferentes lenguas extranjeras.
  • Bachillerato Internacional: Si visualizas a tu hijo estudiante en universidades extranjeras, es necesario que el colegio donde estudie otorgue el certificado de Bachiller Internacional o Dual. Además, esto le abrirá muchas puertas a nivel profesional y académico.

Encuentra tu Colegio

Mejores Colegios Públicos en Canarias

En esta comunidad se localizan más de 210 centros educativos de gestión pública. Los docentes son contratados a través de una prueba de conocimiento que se les realiza, para conocer su nivel académico. Lo cual garantiza que cuentan con la preparación profesional adecuada para formar y ofrecerle una educación de calidad.

  • Instituto Islas Canarias: Forma a los estudiantes desde el nivel infantil hasta ESO. Siendo un colegio que se preocupa por la formación de los niños y jóvenes. Además, se mantiene en permanente comunicación con los padres y familiares para comunicar el desempeño de los alumnos. Es decir, que podrás saber cómo va evolucionando la formación de tu hijo.
  • Colegio Timplista José Antonio Ramos: Es una institución que forma a los niños en la etapa infantil y primaria. Se encuentra dentro de las más prestigiosas por contar con una infraestructura amplia, cómoda y moderna. Asimismo, sus docentes están en constante formación y son egresados de las mejores universidades del país.
  • CEIP Siete Palmas: Se considera dentro de los mejores colegios e institutos en Canarias, pues tiene una infraestructura amplia y segura. De esta manera, tu hijo estará en un espacio que le proporcionará comodidad. Además, el proyecto educativo que aplica es genérico y otorga becas estudiantiles que te ayudarán con los gastos escolares de tu pequeño.
  • Colegio Santa Bárbara: Tiene más de 40 años formando a los niños y jóvenes en Canarias, cuenta con un proyecto de música y preservación del ambiente que le proporcionará una educación integral y de calidad a tu hijo. También, sus instalaciones son modernas, seguras y cómodas.
  • IES Los Tarahales: Es un instituto de gran renombre en la comunidad, ya que imparte una formación académica hasta el bachillerato, en la cual los estudiantes aprende hablar inglés desde temprana edad a través de métodos innovadores. Asimismo, consideran la familia fundamental durante este proceso, por eso trabajan en conjunto. Sus docentes son especialistas en el área que imparten y cuentan con un departamento de orientación.

Colegios Concertados en Canarias

Estos planteles son más económicos que los centros educativos privados. Porque, más del 50 % de sus gastos de nómina y mantenimiento de infraestructura son subsidiadas por el Estado. Mientras que la otra parte, es costeada por los padres.

A continuación se enlistan los más destacados:

  • Colegio Nuryana: Se localiza dentro de los más destacados de Canarias porque le ofrece a los estudiantes una gran variedad de actividades extracurriculares. Además, cuenta con instalaciones modernas y varios espacios recreativos. Igualmente, se preocupa por la formación de individuos independientes y con criterios propios.
  • Colegio Marpe Altavista: Es una institución concertada con colegiatura de bajo costo. Al mismo tiempo, su modelo de enseñanza se basa en un proyecto innovador donde se integran los idiomas, el medio ambiente y las tecnologías. Igualmente, cuenta con biblioteca, laboratorios de ciencias y comedor. Asimismo, sus instalaciones están dotadas de pizarras digitales y salas de computación para otorgar una educación completamente digital.
  • Colegio San Rafael: Es un centro educativo, laico y mixto, donde tu hijo será formado en el ámbito cognitivo, social y humanista. También, es un colegio que se preocupa por el desarrollo emocional y espiritual de los alumnos. En este sentido, otorga una educación de calidad e integral por medio de sus proyectos de ciencias, salidas de campo y diferentes actividades extracurriculares.
  • Colegio San Ignacio De Loyola: Se ubica dentro de los mejores colegios e instituciones en Canarias, ya que tiene más de 100 años formando a los residentes de esta comunidad. Al mismo tiempo, tiene convenio con la universidad de Loyola, que le garantizará a tu hijo el pase directo a este recinto educativo. Igualmente, concede una educación bilingüe e integral.
  • Colegio Nuestra Señora De Las Nieves: Ofrece una educación innovadora de la mano de un equipo docente que permanece en constante preparación profesional. Pues, tiene le garantiza la implementación de un modelo de enseñanza donde tu pequeño pueda adquirir un aprendizaje significativo. Cuenta con instalaciones amplias y seguras.

Mejores Colegios Privados

En la región hay más de 100 planteles de gestión privada, que no cuenta con el presupuesto otorgado por el Estado. Pues, dependen de la colegiatura y matriculación pagada por los padres. En su mayoría son planteles internacionales y ofrecen un bachillerato dual. Asimismo, en algunos su coste es elevado, pero ofrecen becas y subsidios.

A continuación se describen los 5 mejores colegios e institutos privados en Canarias.

  • Colegio Heidelberg: Se encuentra dentro de los mejores colegios e institutos en Canarias por otorgar una educación trilingüe, ya que cuenta con un proyecto donde los niños aprenden desde los 3 años, inglés, alemán y español. También, su modelo de enseñanza está basado en las herramientas tecnologías y otorga el título de Bachiller Internacional.
  • Colegio Hispano Británico: Es una institución destacada por la enseñanza trilingüe que concede a los estudiantes. Tiene convenio con la universidad de Cambridge y la Alianza Francesa para certificar el habla de estas lenguas extranjeras. Igualmente, ha formado deportistas destacados en diferentes disciplinas deportivas.
  • Colegio Santa Teresa de Jesús: Atiende a los estudiantes entre 3 y 18 años de edad. Se caracteriza por otorgar una educación bilingüe de la mano de profesores nativos. De este modo, garantizar que tu niño aprenderá inglés y francés de forma espontánea. Al mismo tiempo, cuenta con servicio de madrugadores, comedor y actividades complementarias.
  • Colegio Oakley Colleg: Se ubica dentro de los 20 mejores colegios internacionales de España, según ElMundo. Asimismo, tu hijo podrá titularse con un Bachillerato Dual. Igualmente, recibirá orientación con respecto a su vocación profesional. Cabe mencionar, que ofrece servicio de comedor, transporte, enfermería y madrugadores.
  • Colegio Montessori School: Es un instituto internacional que forma a los escolares desde los 3 años hasta los 18 años, donde se gradúan con el título de Bachiller Dual. Adicionalmente, cuenta con programas de becas para subsidiar el pago de la colegiatura. Igualmente, ofrece una educación bilingüe e integral.

En líneas generales, ya conoce los mejores colegios e institutos en Canarias. De este modo, puedes tomar la certera decisión. Igualmente, en buscador puede conseguir información más detallada de estos centros educativos. Recuerde escribirnos tus opiniones y cometarios.

Encuentra más colegios en Canarias

Colegios en otras ciudades