¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Go to top

Mejores Colegios en Murcia

¿Qué es lo que más te preocupa cuando buscas un colegio para tus hijos? Es común que, al momento de elegir un centro educativo, los padres comparen costes, servicios ofrecidos por el colegio, modelo educativo implementado, actividades extraescolares, entre otros aspectos beneficiosos para sus hijos. Aquí encuentras un resumen de los mejores colegios en Murcia, ya sean públicos, concertados o privados. Consulta sus perfiles y elige con cuidado.

La ciudad de Murcia busca promover la educación al facilitar ayudas y becas al estudio, por ejemplo: becas de Educación Especial (niños y jóvenes con TDAH, autismo o altas capacidades intelectuales), becas para educación infantil y ayudas para alumnos de colegios públicos.

Por otro lado, se puede esperar que los distintos centros educativos aprovechen la cercanía con los parques y jardines para niños, tales como Jardín de Floridablanca, Parque Torres de Cartagena y Jardín del Malecón.

Los mejores Colegios de Murcia

En Murcia existen poco más de 900 colegios entre los que elegir. Por supuesto, esta elección se realiza luego de considerar muchos aspectos del funcionamiento de la institución. Uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta son los costes y el tipo de gestión: colegio público, concertado o privado.

El siguiente ránking contiene colegios de los tres tipos. Al mismo tiempo deja en claro la diferencia entre los colegios religiosos y los laicos, siendo estos últimos los preferidos por la comunidad de padres en Murcia. Precisamente, la calificación de los centros educativos se basa en cuáles coinciden con los perfiles más buscados por padres y representantes.

De igual forma, es importante que los colegios ofrezcan distintos servicios para ofrecer seguridad y comodidad para los alumnos. Algunos de estos servicios incluyen comedor, enfermería, orientación psicopedegógica, AMPA y transporte escolar, así como innovadoras actividades extraescolares.

Encuentra tu Colegio

Mejores Colegios Públicos

Dentro de la región de Murcia puedes escoger entre 584 colegios públicos, de acuerdo con los datos del Ministerio de Educación. Conoce los detalles más relevantes de las 5 mejores colegios públicos de esta ciudad antes de tomar tu decisión:

  • Colegio José María de Lapuerta. Está solo disponible para estudiantes de educación infantil y primaria. El CEIP José María de Lapuerta es un centro bastante completo en cuanto a la atención a la diversidad, pues cuenta con servicio psicopedagógico y de logopedia, también está preparado para recibir niños con discapacidad psíquica, TDAH y autismo. Por otro lado, sus clases son bilingües con el español e inglés como idiomas vehiculares.
  • Colegio Atalaya. Se trata de un centro educativo laico, cuyas clases se dictan primordialmente en español, aunque también se incluyen cursos de inglés para que los alumnos alcancen un nivel medio. Solo atiende el horario diurno con grupos de alumnos mixtos.
  • Colegio Cuatro Santos. Este colegio aplica el modelo educativo genérico tanto para educación infantil como para primaria. Solo se imparten clases con una lengua vehicular que es el español, pero se le da cierta importancia al inglés como idioma medio. Por otro lado, esta institución también ofrece titulaciones de Formación Profesional (FP).
  • Colegio Nuestra Señora de Loreto. Por su parte, este CEIP de carácter laico cuenta con comedor y biblioteca para sus estudiantes. Todas las semanas la biblioteca está abierta durante la hora del recreo para que los alumnos participen en actividades relacionadas con la lectura. Otras actividades extraescolares incluyen manualidades, ajedrez, patinaje, clases de guitarra, robótica y deportes.
  • Colegio la Arboleja. Las clases son presenciales y solo en horario diurno, para estos cursos la lengua principal es el español, mientras que el inglés solo permanece como un idioma medio. El AMPA está bastante involucrado en las actividades extraescolares del colegio, por lo que se trata de una excelente comunidad escolar.

Mejores Colegios Concertados en Murcia

Si prefieres inscribir a tus hijos en un colegio concertado, Murcia tiene más de 110 colegios concertados de donde elegir. Recuerda que este tipo de centros educativos tienen un gestión privada, pero reciben subvenciones del Estado, por lo que resultan más económicos para los padres:

  • Colegio Miralmonte. Además de ser un colegio laico con un nivel de idioma bilingüe (español e inglés), cuenta también con un Gabinete psicopedagógico. El mismo está a la disposición de padres y profesores para realizar evaluaciones con el fin de identificar problemas con los alumnos y ofrecer la ayuda adecuada. Otra gran ventaja es la Escuela de Verano, una serie de talleres y eventos para que los jóvenes aprendan haciendo.
  • Colegio Vistarreal. Este colegio acepta estudiantes del 1er ciclo de educación infantil hasta el bachillerato. Es parte del programa Actividad Física y Deporte en Edad Escolar que busca promover el trabajo en equipo y el respeto. Al mismo tiempo, otras actividades extraescolares son clases de música y de piano, robótica, pintura, inglés y gimnasia rítmica.
  • Colegio Fuenteblanca. Aquí se pueden cursar todos los niveles de educación obligatorios y también obtener titulaciones de FP. El comedor ofrece actividades que promueven el desarrollo de buenos hábitos alimenticios, mientras que en la piscina del colegio se dictan clases de natación y aquagym. Por otro lado, cuenta con el programa Madrugadores, para lo padres que deben ir a trabajar temprano y necesitan llevar a sus hijos antes al colegio.
  • Colegio San Vicente De Paúl. Este es el primer centro educativo religioso del ránking de colegios concertados. Cuenta con comedor, transporte escolar, además del servicio de aula matinal y postmatinal (para padres que necesitan dejar a sus hijos en el colegio antes o después del horario escolar). Asimismo, el desarrollo integral de los estudiantes está acompañado de actividades como baile, deportes en grupo, música, inglés, ajedrez y cocina.
  • Colegio Santa Joaquina De Vedruna. También es un colegio de carácter religioso que tiene jornadas de puertas abiertas para que los padres conozcan las instalaciones y conversen con los profesores. Las ventajas más destacadas de este centro son: programa BEDA (enseñanza de inglés), acción tutorial (acompañamiento psicopedagógico y emocional), escuela de padres (talleres y eventos para los padres con el objetivo de mejorar la comunicación en casa y la resolución de conflictos).

Mejores Colegios Privados

Los padres que tengan como primera opción la educación privada para sus hijos pueden comparar al menos 220 colegios privados en Murcia. Debes tener en consideración que el rango de precios pueden comenzar en 300€ y superar los 700€ en algunas ocasiones. Estas son los 5 colegios con mejores referencias:

  • Colegio Montessori British School Murcia. Se trata de un instituto bilingüe cuyos idiomas principales son el español y el inglés. Sin embargo, se le da importancia también a otras lenguas como el alemán, italiano, francés, gallego, catalán y valenciano. Durante algunos períodos del año escolar los estudiantes pueden decidir quedarse en las instalaciones del colegio como un internado, para seguir aprendiendo. También cuenta con campamentos educativos de vacaciones, cursos de refuerzo en inglés y matemáticas.
  • Colegio Lycée français international de Murcia André Malraux. Su idioma principal es el francés, ya que se trata de un colegio internacional. Al finalizar el bachillerato los estudiantes pueden obtener certificaciones en español y francés, de acuerdo con las equivalencias con el sistema educativo de Francia. Por otro lado, sus instalaciones incluyen laboratorios de ciencias y de informática, gimnasio y biblioteca.
  • Colegio King’s College Murcia. Es un centro educativo británico, donde sus estudiantes están totalmente inmersos en el idioma inglés desde nivel infantil hasta el bachillerato. Los profesores son nativos del Reino Unido, y el diseño de su modelo educativo está basado en el sistema educativo británico. De igual manera, sus instalaciones están a la vanguardia en tecnología y comodidad. Algunos ejemplos son: conexión a internet y pantallas interactivas en cada aula, campos para tenis, fútbol y otros deportes, muro de escalada, 3 bibliotecas y laboratorios.
  • Colegio New Castelar College. Además de los niveles de educación obligatorios, también se ofrecen cursos de FP, incluyendo prácticas remuneradas y programas de enseñanza dentro de empresas de primer nivel. Un rasgo diferenciador del New Castelar es que apoya el deporte de élite. Organiza un programa de estudios especial para aquellos alumnos que participen en competiciones nacionales e internacionales, y deban seguir un entrenamiento de alto rendimiento.
  • Colegio El Limonar International School Murcia. En los últimos niveles de educación obligatoria, este colegio se interesa por orientar a los jóvenes de cara al futuro. Por ese motivo, facilita invitaciones a ferias universitarias en todo el país, y la participación en el programa Experiencia en Empresas, para que se familiaricen con distintas profesiones.

Aquí tienes solo una muestra de las opciones más destacadas entre los colegios disponibles en Murcia. Si necesitas más información, no dudes en utilizar los filtros de búsqueda disponibles. De esa forma es más sencillo encontrar un centro educativo que se adapte mejor a lo que deseas para tu hijo o hija.

Encuentra más colegios en Murcia

Private Teaching Center San Buenaventura

icono PinPl. Circular, 10, 30008 Murcia, Spain

icono Telefono 968 23 56 00

Colegio Jesús María

icono PinGran Vía Alfonso X el Sabio, 4, 30008 Murcia, Spain

icono Telefono 968 23 94 00

Marist College. La Merced-Fuensanta.

icono PinAv. Don Juan de Borbón, 1, 30007 Murcia, Spain

icono Telefono 968 23 38 50

Primary School M. Fernandez Caballero

icono PinC. Prof. Antonio de Hoyos, 2, 30009 Murcia, Spain

icono Telefono 968 29 52 56

Public school Mariano Aroca Lopez

icono PinC. del Sauce, 13, 30011 Murcia, Spain

icono Telefono 968 25 02 54

Colegio Concertado Bilingüe La Flota

icono PinC. Músico Antonio Rodríguez de Hita, 9, 30007 Murcia, Spain

icono Telefono 968 96 74 80

CEIP San Andres

icono PinC. Bolos, 15, 30005 Murcia, Spain

icono Telefono 968 29 03 74

Public School Ntra. Sra. De Atocha

icono PinAv. Ntra. Sra. de Atocha, 2, 30007 Murcia, Spain

icono Telefono 968 23 14 11

Colegio Santa Joaquina De Vedruna

icono PinCalle Sta. Joaquina de Vedruna, 1, 30002 Murcia, Spain

icono Telefono 968 26 77 11

CEIP Ciudad de Murcia

icono PinC. Pintor Pedro Flores, 30, 30011 Murcia, Spain

icono Telefono 968 34 23 84

Colegio Cristo Rey

icono PinC. Isaac Albéniz, 6, 30009 Murcia, Spain

icono Telefono 968 29 57 50

Colegio CEI

icono PinC. Alcalde Gaspar de La Peña, 5, 30004 Murcia, Spain

icono Telefono 968 29 46 82

Colegio Nuestra Señora de la Fuensanta. Jesús-María

icono PinSenda de Enmedio, 1, 30009 Murcia, Spain

icono Telefono 968 29 49 11

Public school Federico de Arce Martínez

icono PinPl. Abderramán II, 3, 30009 Murcia, Spain

icono Telefono 968 29 95 19

CEIP La Flota

icono PinAv. de la Marina Española, 6, 30007 Murcia, Spain

icono Telefono 968 27 05 43

Colegio Maristas La Merced

icono PinC. Alcalde Gaspar de La Peña, 25, 30004 Murcia, Spain

icono Telefono 968 29 35 51

CEIP Los Álamos

icono PinCjón. León, 4, 30002 Murcia, Spain

icono Telefono 968 22 00 65

Colegio Ays

icono PinCarril Cuatro Piedras, 5, PUERTA, 1, 30009 La Arboleja, Murcia, Spain

icono Telefono 968 27 43 33

Colegio El Buen Pastor

icono PinPl. de S. Agustín, 1, 30005 Murcia, Spain

icono Telefono 968 29 19 76

CEIP N.S. de Belén

icono PinAv. Dr. Pascual Parrilla Paricio, 0, 30007 Murcia, Spain

icono Telefono 968 83 81 96

Colegios en otras ciudades