¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Go to top

Mejores colegios en Valladolid

¿Quieres que tus hijos estudien en uno de los mejores colegios en Valladolid? Entonces has llegado al lugar indicado, ya que acá encontrarás un top 5 de las instituciones educativas públicas, privadas y concertadas de mayor calidad.

Si por algo resalta Valladolid es porque es una de las zonas geográficas en toda España reconocida por ser un referente en el área educativa. Esto se evidencia en la calidad del total de sus 308 centros educativos. Desde luego, unos resaltan más que otros y sobre los más destacados es donde pondremos la lupa en este artículo.

Los mejores Colegios en Valladolid

En Valladolid en materia educativa reina la diversidad. Puedes encontrar colegios públicos, concertados o privados con diferentes modelos educativos y metodologías de enseñanza. Muchos de ellos se caracterizan por brindar educación especializada, otros siguen el modelo educativo finlandés, otro una metodología más genérica mientras que algunos buscan actualizarse con las metodologías más innovadoras.

Además, existen colegios que hacen hincapié en la formación humana y de valores que a la larga resulta muy ventajosa para el incursionamiento en cualquier área de la vida. De igual manera, puedes encontrarlos laicos o que se adhieren a una orden religiosa. Así que tienes una gran variedad para escoger.

Acá nos hemos enfocado en los colegios que tienen más popularidad en internet por ser los más buscados o con mejores opiniones provenientes de padres y madres de familia, así como de los mismos estudiantes.

Encuentra tu colegio

Mejores Colegios Públicos

  • Colegio Federico García Lorca. Presenta una formación académica de alto nivel y una preparación en valores que resulta muy valiosa para afrontar los retos de la vida. Sus profesores se caracterizan por su entrega y continuamente se realizan salidas hacia distintos lugares de la naturaleza o culturales. Se imparten clases de francés y el tipo de enseñanza que se brinda es individualizada.
  • Colegio Puente de Simancas. Lo que resalta de esta institución es la cercanía que muestra el profesorado y el personal directivo para resolver problemas y ayudar a los niños en su crecimiento formativo. Alrededor de las instalaciones hay espacios verdes que adornan el paisaje. Se trata de un colegio laico y bilingüe.
  • Colegio Alonso Berruguete. Si por algo se caracteriza este colegio es por la atención detallista y entregada de los docentes y todo el personal. Para la formación académica se valen de metodologías innovadoras que se centran en el desarrollo del alumno en compañía de sus familiares. Muchas de las actividadeds que se desarrollan son en inglés.
  • Colegio Atenea Arroyo de la Encomienda. Pese a su reciente creación este colegio se ha ganado el respeto y cariño de sus alumnos y representantes. Los profesores y todo el personal son muy entregados y volcados a la formación de los estudiantes y se esfuerzan por crear un entorno familiar. El modelo educativo pone especial énfasis en el desarrollo de las inteligencias múltiples, especialmente a la educación emocional. De igual manera, se trata de un proyecto innovador que busca incorporar metodologías que se ajusten las características de nuestro tiempo.
  • Colegio El Abrojo. En la primaria se enseña el inglés como segundo idioma. Este instituto ha recibido varios reconocimientos relacionados con la competencia digital como lo son el LEO-TIC y el CoDiCeTiC del nivel 5.

Colegios Concertados en Valladolid

  • Colegio Nuestra Señora del Pilar. Se trata de una institución religiosa cuyo personal docente y administrativo se enfoca en brindar un excelente trato a los estudiantes y representantes creando una atmósfera llena de armonía. Cuenta con una capilla y una sala de silencio donde es posible desarrolla actividades religiosas e instrospectivas. En sus instalaciones se puede disfrutar del servicio de comedor.
  • Colegio SAFA-Grial. Este colegio tiene una trayectoria muy larga de formación educativa, ya que fue fundado en 1881. Su finalidad es contribuir con el desarrollo de la personalidad de cada alumno por la vía académica pero también conjunto a una preparación religiosa. A nivel de informática y programación está muy por encima del nivel en comparación a otros colegios y además ofrece excelentes resultados de selectividad.
  • Colegio Nuestra Señora de Lourdes. Es de orden religioso y pone especial énfasis en acomodarse a las nuevas metodologías de enseñanza basadas en las tecnologías de aprendizaje. Aparte de ello cuenta con profesores muy comprometidos que se esfuerzan continuamente por mejorar su nivel y actualizarse en los métodos educativos más recientes. Muchas de las actividades se realizan en idioma inglés.
  • Colegio Sagrado Corazón. Se brinda una educación personalizada de acuerdo a las necesidades de cada alumno. También se incluye formación de índole religiosa. Además de ello destaca por brindar atención especial a la diversidad. En este colegio tu hijo podrá aprender inglés y francés como idiomas secundarios. Aparte podrá participar en excursiones y jornadas de intercambio.
  • Colegio Cristo Rey. Es un colegio religioso fundado por la Compañía de Jesús. Su formación se basa en el acompañamiento personalizado a los alumnos y los docentes muestran un enorme compromiso por cumplir con esta tarea. Tu hijo podrá participar en actividades pastorales, encuentros intercolegiales, actividades de verano y grupos juveniles.

Mejores Colegios Privados

  • Colegio Internacional. Sigue una metodología personalizada de aprendizaje que se enfoca en las necesaidades de cada alumno y con profesores muy dedicados a su labor con un alto grado vocacional. A eso se suma el uso de metodologías activas y de innovación que se suman al carácter de bilingüe de esta institución. Es reconocido, entre otras cosas, por su elevado nivel de exigencia y por las propuestas de intercambio.
  • Colegio Savia. Su metodología educativa se basa en el modelo finlandés gracias al cual se sumergen en los contenidos lectivos a la par que aprenden cómo autoorganizarse partiendo de la propia motivación e interés. Sin duda, es una escuela innovadora de índole laica que pone entre sus prioridades la conexión y comunicación con las familias.
  • Colegio Seminario Sagrada Familia. Se trata de un colegio laico cuyos profesores se caracterizan por tener una vocación elevada y muestran una gran preocupación porque los alumnos interioricen los contenidos curriculares. También es un internado que ofrece cursos de verano, los cuales son desarrollados en instalaciones inmersas en la naturaleza.
  • Colegio Edelweiss-el Soto. Es un colegio bilingüe que cuenta con profesores nativos que enseñan el idioma inglés. Esto incluye una preparación para presentar las evaluaciones de la Universidad de Cambridge, lo cual lleva a obtener tanto el certificado PET como el FIRST. Una vez que empieza la ESO se introduce el aprendizaje del francés como segundo idioma.
  • Colegio Lycee Français. Es un colegio bicultural y plurilingüe donde el idioma principal es el francés, siguiéndole el español y como idioma secundario se aprende inglés. En general, puede decirse que brinda una preparación académica muy sólida. Prueba de ello son los primeros lugares que han ganado muchos de los estudiantes de esta institución en las olimpiadas nacionales de matemáticas.

Puedes seguir navegando en Kidstudia para conocer más a fondo lo que tienen para ofrecer todos estos colegios. Además, tienes la oportunidad valerte de los filtros para encontrar específicamente el tipo de escuela que quieres para tu hijo.

Encuentra más colegios en

Colegio Internacional de Valladolid

icono PinAv. de el Nte. de Castilla, 40, 42, 47008 Valladolid, Spain

icono Telefono 983 45 82 67

Colegio San José - Jesuitas (Valladolid)

icono PinPl. Colegio de Sta. Cruz, 9, 47002 Valladolid, Spain

icono Telefono 983 29 94 00

Colegio Nuestra Señora de Lourdes

icono PinC. Paulina Harriet, 22, 47006 Valladolid, Spain

icono Telefono 983 33 48 22

Colegio Nuestra Señora del Pilar Valladolid (Marianistas)

icono PinC. Cañada Real, 300, 47008 Valladolid, Spain

icono Telefono 663 21 58 25

Colegio Ntra. Sra. de la Consolación Agustinas Misioneras

icono PinC. del Puente Colgante, 75, 47006 Valladolid, Spain

icono Telefono 983 23 47 05

Colegio Jesús y María (Fundación Vedruna Educación)

icono PinPl. Colegio de Sta. Cruz, 7, 47002 Valladolid, Spain

icono Telefono 983 29 14 58

Colegio San Juan Bautista de La Salle

icono PinC. del Santuario, 7, 47002 Valladolid, Spain

icono Telefono 983 21 83 37

Colegio Rafaela María

icono PinC. de Fray Luis de León, 4, 47002 Valladolid, Spain

icono Telefono 983 30 53 20

School Apostolate of the Sacred Heart of Jesus

icono PinCam. Viejo de Simancas, 23, 47008 Valladolid, Spain

icono Telefono 983 23 43 71

Antonio Machado Public School

icono PinC. Pilarica, 59, 47011 Valladolid, Spain

icono Telefono 983 20 24 61

Colegio Británico de Valladolid - British School of Valladolid

icono PinC. del Amor de Dios, 28, 47010 Valladolid, Spain

icono Telefono 610 95 68 38

Teaching College

icono PinC. de Juan Mambrilla, 17, 47003 Valladolid, Spain

icono Telefono 983 29 14 00

Colegio San Francisco de Asís

icono PinPl. San Francisco de Asís, 1, 47013 Valladolid, Spain

icono Telefono 983 22 25 40

Colegio Jesuitinas

icono PinCtra. Segovia, 1, 47012 Valladolid, Spain

icono Telefono 983 23 04 12

Fundación Escuela Teresiana

icono PinC. de Felipe II, 6, 47003 Valladolid, Spain

icono Telefono 983 30 04 44

Colegio San Agustín

icono PinAv. Madrid, 38, 47008 Valladolid, Spain

icono Telefono 983 47 34 08

Colegio Público Cardenal Mendoza

icono PinC. de Panaderos, 28, 47004 Valladolid, Spain

icono Telefono 983 30 92 43

CEIP Miguel Delibes

icono PinPaseo de Obregón Nº1, 47009 Valladolid, Spain

icono Telefono 983 33 73 36

Colegio La Inmaculada Concepción

icono PinC. del Arca Real, 21, 47013 Valladolid, Spain

icono Telefono 605 46 05 75

Colegio Amor De Dios

icono PinC. Real de Burgos, 5, 47011 Valladolid, Spain

icono Telefono 983 25 00 82

Colegios en otras ciudades