¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Go to top

Mejores Colegios en Toledo

Toledo es una ciudad que cuenta con reconocimiento como «Patrimonio de la Humanidad» gracias a su ambiente histórico en el que rebosa la cultura y arquitectura de siglos pasados. Si eres un padre de familia en búsqueda del mejor colegio para tus hijos, en el siguiente listado encontrarás los mejores colegios en Toledo.

Descubre cuáles son los mejores colegios públicos, privados y concertados. Además, todos los servicios y características que tienen para ofrecerte.

Los Mejores Colegios de Toledo

En su mayoría, los colegios de Toledo cuentan con servicios adicionales como comedor y transporte escolar, además sus métodos educativos se basan en los de mayor relevancia como el de Montessori y el Basado en Proyectos.

Si buscas escuelas bilingües podrás encontrar en su mayoría clases de inglés, francés y alemán como tercer idioma. En este listado hemos considerado aquellos colegios que se destacan por sus diversas actividades extraescolares, plantilla de maestros, reconocimientos, programa de becas y sus costes.

Mejores Colegios Públicos en Toledo

Los colegios públicos en España son instituciones que perciben financiamiento del estado, estos colegios normalmente cuentan con una gran cantidad de niños, por lo que muchas veces el ingreso a estas instituciones de nuevos estudiantes puede verse limitada. Asimismo, este tipo de colegios son en general laicos mixtos.

  1. Colegio Ilarcuris. Este colegio público se caracteriza por ser un colegio laico el cual imparte una muy buena educación. Ofrecen actividades extraescolares, culturales y deportivas para brindarle un proceso formativo integral a los estudiantes en el que puedan explorar sus habilidades y desarrollarlas.
  2. Colegio Valentín Escobar. Este colegio imparte los niveles de infantil hasta primaria, son una institución laica que implementa un método pedagógico basado en las necesidades de los estudiantes. Brindan una enseñanza del idioma inglés así como actividades extraescolares, en las que se incluyen: música, pintura, teatro, ajedrez, entre otras.
  3. Colegio Fernando de Rojas. Esta institución solo brinda los niveles que comprenden desde infantil hasta primaria, ofrecen una educación algo común con respecto a otras instituciones públicas. Sin embargo, no menos efectiva, además, los estudiantes aprenden en un ambiente seguro y cómodo que les permite desenvolverse de mejor manera.
  4. Colegio Alfonso VI. Este centro se destaca por contar con excelentes maestros que imparten los distintos niveles de educación, ofrecen un portafolio variado de actividades extracurriculares y servicios de orientación y comedor escolar.
  5.  Colegio La Jara. Este es un colegio que imparte únicamente infantil y primaria, es mixto y bilingüe, preparan a los niños desde una edad temprana para familiarizarse con el idioma inglés.

Mejores Colegios Concertados

Los colegios concertados son una maravillosa opción para la educación de tus hijos debido a la alta calidad con la que la mayoría imparte clases.

Asimismo, este tipo de colegios, normalmente religiosos, son considerados como el punto medio entre los públicos y los privados, debido a que son de gestión privada, pero reciben apoyo del estado y no exigen cuotas mensuales, sino aportes voluntarios de los padres y familias.

  1. Colegio Mayol, SCL. Este colegio es una muy buena opción para la educación de tus hijos, imparten idiomas extranjeros, actividades extracurriculares y una variedad de servicios para brindarte a ti y tu hijo un proceso educativo óptimo.
  2. Colegio Karol Wojtyla. Este colegio brinda una educación integral completa, desde infantil hasta bachillerato. Son una institución católica adscrita a la Diócesis de Toledo, en este colegio más del 90% de los alumnos superan satisfactoriamente el examen de selectividad.
  3. Colegio Virgen de La Caridad. Para este colegio su fuerte es preparar a los estudiantes para sus exámenes de selectividad, el 100% de ellos los aprueba. Ofrecen actividades extracurriculares para fomentar las habilidades múltiples de los estudiantes, en ellas abarcan áreas como arte, música, debate, teatro, deportes y muchas más.
  4. Colegio Maristas Santa María. Este colegio religioso imparten los niveles desde infantil hasta primaria. Ofrecen una educación respondiendo a las necesidades pedagógicas de sus estudiantes para establecer un proceso educativo efectivo. Imparten idiomas extranjeros como el inglés y actividades extraescolares como fútbol, basquetbol, tenis, música, robótica, entre otras.
  5. Colegio Nuestra Señora de los Infantes. Este colegio brinda los niveles de infantil, primaria, ESO y bachillerato. Cuentan con un promedio de selectividad de 8.02, por lo cual se destaca entre los mejores colegios de la zona.

Colegios Privados en Toledo

Si te interesa una educación un poco más personalizada en la que se le impartan a los niños procesos educativos con muchas más opciones curriculares y extracurriculares, lo que estás buscando son colegios privados.

Sin embargo, es importante mencionar que no existen un flujo considerable de colegios privados en Toledo, ya que, la mayoría son concertados.

  1. Colegio International School San Patricio. El colegio San Patricio se considera como uno de los mejores colegios de todo Toledo por el extenso portafolio de servicios que ofrecen. Cuentan con instalaciones adaptadas a cada etapa, comedor, transporte, residencias estudiantiles, actividades extraescolares como atletismo, fútbol, natación, tenis, música y danza, artes dramáticas, plásticos y visuales y más. Tienen un promedio de 8,037 en pruebas de selectividad con un 100% de aprobados.
  2. Colegio Compañía De María. Este colegio religioso imparte los niveles desde infantil hasta bachillerato. Es uno de los pocos colegios privados de la zona, cuentan con transporte escolar, horario ampliado de mañana y tarde, comedor y actividades extraescolares. Además, es un colegio en donde predomina el ambiente familiar y sus alumnos tienen las mejores notas de selectividad.

Encuentra más colegios en Toledo

MARIST COLLEGE SANTA MARIA TOLEDO

icono PinRda. Buenavista, 49, 45005 Toledo, Spain

icono Telefono 925 22 63 12

Colegio Mayol S. Coop. CLM

icono PinC. Airén, 7, 45004 Toledo, Spain

icono Telefono 925 22 07 33

Colegio Nuestra Señora de los Infantes

icono PinAv. de Europa, 12, 45003 Toledo, Spain

icono Telefono 925 22 45 10

Public School Santa Teresa

icono PinAv. de Carlos III, 4, 45004 Toledo, Spain

icono Telefono 925 22 48 03

Colegio Virgen del Carmen

icono PinAv. de la Reconquista, 1, 45004 Toledo, Spain

icono Telefono 925 22 10 48

Colegio Medalla Milagrosa

icono PinC. Núñez de Arce, 7, 45003 Toledo, Spain

icono Telefono 925 22 19 10

Private Teaching Center Santiago El Mayor

icono PinPlaza Solar de la Antequeruela, 3, 45003 Toledo, Spain

icono Telefono 925 22 65 55

CEIP Jaime de Foxá

icono PinC. Río Espinarejo, 5, 45007 Toledo, Spain

icono Telefono 682 69 51 40

Colegio Divina Pastora

icono PinC. San Miguel de los Ángeles, 22, 45002 Toledo, Spain

icono Telefono 925 22 27 60

Primary School Alfonso VI

icono PinAv. de Portugal, 16, 45005 Toledo, Spain

icono Telefono 925 22 64 96

CEIP San Lucas y María

icono PinCjón. de Doctrinos, 10, 45001 Toledo, Spain

icono Telefono 925 21 04 09

Colegio Público Angel del Alcázar

icono PinC. del Puerto, 62, 45006 Toledo, Spain

icono Telefono 925 22 13 87

CEIP Juan de Padilla

icono PinC. Río Valdemarías, S/N, 45007 Toledo, Spain

icono Telefono 925 23 14 15

Colegio Público Fábrica de Armas

icono PinAv. Lorenzo de la Plana, s/n, 45004 Toledo, Spain

icono Telefono 925 22 02 88

Colegio San Juan Bautista

icono PinC. Cardenal Tavera, 1, 45003 Toledo, Spain

icono Telefono 925 22 05 33

CEIP Ciudad de Aquisgran

icono PinAv. de Santa Bárbara, 79, 45006 Toledo, Spain

icono Telefono 925 21 66 86

Public school Garcilaso de la Vega

icono PinPl. Cdad. de Nara, 1, 45005 Toledo, Spain

icono Telefono 925 25 40 23

CEIP Europa

icono PinC. Bélgica, 3, 45005 Toledo, Spain

icono Telefono 925 28 36 53

Nara City Public School

icono PinAv. de Francia, 8, 45005 Toledo, Spain

icono Telefono 925 25 79 66

C.P.E.E CITY OF TOLEDO

icono PinC. Río Fresnedoso, 16, 18, 45007 Toledo, Spain

icono Telefono 925 23 22 52

Colegios en otras ciudades