¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Go to top

Mejores Colegios en Las Palmas

Si quieres que tus hijos estudien en los mejores colegios en Las Palmas debes leer el siguiente listado que hemos realizado para ti, en donde encontrarás colegios con excelentes profesores, instalaciones seguras, actividades extraescolares y programa de becas. Podrás elegir entre los mejores colegios públicos, privados y concertados de toda la ciudad. Tomar la decisión correcta le permitirá a tu hijo tener un futuro próspero.

Los mejores Colegios en Las Palmas

El siguiente listado lo hemos realizado tomando en cuenta las características más resaltantes de los mejores colegios en Las Palmas, permitiendo así que puedas elegir la opción que más se adapte a tus necesidades y las de tu hijo.

Es importante que antes de elegir un colegio para tus hijos tomes en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Nivel Socioeconómico. Esto te permitirá organizar tus finanzas, ya que puedes encontrar colegios gratiutos o con un coste muy elevado. Si tus ingresos son promedio, existen colegios colegios públicos que pueden ofrecerle una excelente preparación a tus hijos así como también colegios privados que ofrecen programas de becas.
  • Actividades Extraescolares. Que tu hijo reciba clases extraescolares le permitirá desarrollar habilidades no solo académicas sino también deportivas y culturales.
  • Programas de intercambio internacional. Si quieres que tu hijo logre ingresar a las mejores universidades del mundo o reciba una preparación multicultural, esta es una opción que debes tener en cuenta.
  • Enseñanza de idiomas. España al ser un país Europeo ofrece un programa de idiomas bastante completo. En los colegios públicos tus hijos recibirán clases de inglés, en uno concertado recibirá la preparación en inglés y francés. En el caso de los colegios privados su enseñanza es más variada, tu hijo podrá aprender inglés, francés, alemán, italiano y Chino.
  • Servicios adicionales. Comedor, transporte escolar y el aula matinal son servicios que sin duda alguna son de gran ayuda, sobretodo a los padres que tienen una agenda ocupada.
  • Seguridad. Sin duda alguna, elegir un colegio en el cual nuestros hijos puedan sentirse seguros, es la mejor cualidad que debemos tener en cuenta al momento de inscribir a nuestro hijo en un instituto.

Encuentra tu Colegio

Mejores Colegios Públicos

  • Colegio Siete Palmas. Es una institución laica con un profesorado de calidad altamente preocupado por la formación de los alumnos. Las instalaciones están bien ambientadas y limpias. Además, muchas de ellas diseñaddas para niños con discapacidad. Por su parte, las salidas y excursiones son una constante en este colegio.
  • Colegio Santa Bárbara. Este colegio es laico y mixto. En él se ofrecen servicios de acogida temprana y existe la posibilidad de acceder a los alimentos de un comedor. Cuenta con el proyecto Escuela 2.0 que consiste en la digitalización de las aulas para contribuir con la enseñanza y aprendizaje por medio de la tecnología. De igual manera, posee espacios deportivos muy espaciosos y al aire libre, así como aula de música y teatrillo para el desarrollo de actividades artísticas.
  • Colegio Alcaravaneras. Aquí se imparten los niveles que van desde el segundo ciclo de educación infantil hasta la primaria. Se trata de un colegio laico que ofrece horario ampliado en la mañana, transporte escolar y servicio de comedor. Del mismo modo, se enseña el inglés como segunda lengua.
  • Colegio Mesa y López. Se brinda educación individualizada y se promueven valores como el respeto y la tolerancia. Se fomenta el trabajo y la responsabilidad para el cumplimiento de los objetivos. Además de ello, es una institución bilingüe que enseña el inglés como primera lengua y el francés como segunda. La principal forma de aprender es a través del juego el cual se desarrolla en un ambiente donde predomina la libertad.
  • Colegio Los Taharales. Se promueve un entorno familiar lleno de energía positiva. Es un colegio bilingüe y cada salón permite como máximo 25 alumnos, lo que da mayor posibilidad a los profesores de atender la individualidad de cada uno. Igualmente los alumnos aprenden a hacer natación desde infantil y también pueden disfrutar de la escuela de Vela y de aula Medusa. Por su parte, el profesorado y el personal directivo se caracteriza por brindar un buen trato con amabilidad.

Colegios Concertados en Las Palmas

  • Colegio Marpe Altavista. En esta institución destaca la excelencia del profesorado y el ambiente es bastante familiar, pues todo el personal se presta para ello con su gran amabilidad. En este sentido, el incentivo del respeto es una constante y la limpieza que caracteriza a las instalaciones es impecable. A nivel curricular se brinda especial interés al aprendizaje de los idiomas inglés y alemán. Todo ello viene acompañado de una importante educación en valores.
  • Colegio Nuestra Señora de las Nieves. La orientación de esta institución es la innovación educativa, por lo cual se pone especial énfasis en la formación constante del profesorado, lo que da cuenta de su calidad. Para este instituto es importante la enseñanza del inglés y el alemán. Esto puede demostrarse con los excelentes resultados que han obtenido sus estudiantes en los exámenes de la Universidad de Cambridge y el Instituto Goethe.
  • Colegio San Rafael. Este es un colegio cuyas instalaciones son de dimensiones reducidas, lo cual puede ser una desventaja. No obstante, esto se ve aminorado gracias a la presencia tecnológica en las aulas de pizarras interactivas y equipo de música que mantiene conexión al internet. Además de ello existe una fuerte vinculación con los padres, madres y representantes a través de una comunicación continua. No menos importante es la prioridad que se le da al desarrollo de actividades extraescolares como la informática y robótica, el judo y el yoga.
  • Colegio Norte. Aquí tu hijo podrá aprender a hablar y entender el idioma inglés y alemán. Además, existen otros servicios que resultan muy útiles como la acogida temprana, el comedor y el Departamento de Orientación. Los más pequeños tienen la suerte de disfrutar de la ludoteca donde se valen de la metodología de aprendizaje que utiliza el juego como medio para el desarrollo mental, físico y para generar solidaridad entre los compañeros.
  • Colegio Los Ángeles. Es un colegio de escalas reducidas, lo cual permite que exista un poco más de control y cuidado sobre los niños. Se brinda una educación con atención personalizada para ayudar en el desarrollo de la confianza y autoestima de los niños. Dado que tienen un enfoque humano, el ambiente familiar que se genera y la cooperación entre todos es un punto a favor. Aquí los estudiantes aprenden inglés y alemán y pueden acreditarse a través de los exámenes de la Universidad de Cambridge y DELF.

Mejores Colegios Privados en Las Palmas

  • Colegio Oakley College. Se trata de un Colegio Británico Internacional que acoge a estudiantes provenientes de múltiples nacionalidades. Sus jornadas lectivas se basan en el currículum de Inglaterra y Gales, por lo cual el 80 % de las materias se ven en inglés con excepción de Lengua y Ciencias Sociales que se imparten en español. De hecho, esta institución tiene el récord del 100 % de aprobados en Cambridge First Certificate y Cambridge Advanced. Además se enseña francés y alemán. En general, se brinda atención personalizada y se crea un ambiente familiar que fortalece la confianza y autoestima de los alumnos.
  • Colegio Montessori School. Por los momentos este es el único colegio en LAs Palmas que ofrece una educación basada 100 % en el método Montessori. Con ello se asegura que los alumnos se conviertan en individuos autónomos, responsables y felices que aprenden desde su propio entusiasmo. Aquí los horarios son bastante flexibles y existen guías que orientan la formación de los niños a los cuales además se les brinda atención Psicopedagógica.
  • Colegio Atlantic School. Es un colegio bilingüe que prepara para la presentación del examen de la Universidad de Cambridge y del Instituto Goethe. Además ofrece el aprendizaje de alemán y francés. De igual manera, ofrece la opción de hacer el Bachillerato Dual y cuenta con el patrocinio de International Experience. Esta institución constantemente está buscando la innovación metodológica y su método principal es el aprendizaje que viene del hacer y la educación personalizada que ayuda en el desarrollo de la personalidad.
  • Colegio Brains. Esta institución basa su sistema educativo en el método Brains que consiste en 5 pilares: valores, deporte, formación académica única y educación internacional. En este sentido, su particularidad es que todos los días los alumnos hacen deportes, lo que los acerca a la diversión y a la felicidad. Además de ello aprenden idiomas como el francés y el alemán desde muy pequeños. Por otro lado, es de destacar la distinción Apple Distinguished School que recibió gracias a sus continuos esfuerzos por mantener la innovación educativa.
  • Colegio Heidelberg. Una de las distinciones de esta escuela es el compromiso con el deporte. De hecho, son muy variadas las disciplinas físicas que se ofertan y las competiciones que se realizan en esta área. Es de destacar que también ocupó el puesto número 13 en la edición del 2020 del ranking «los 100 mejores colegios» el periódico El Mundo, el cual abarca toda España. Es de destacar que sus idiomas bases son el español, el inglés y el alemán, los cuales están presentes en muchas de las asignaturas y actividades.

¡No dudes más e inscribe a tus hijos en los mejores colegios de Las Palmas! Si quieres conocer toda la oferta educativa de España, te invitamos a hacer uso del filtro que ofrece Kidstudia donde podrás encontrar una infinidad de colegios en todo el país.

Encuentra más colegios en Las Palmas

Colegio Teresiano

icono PinC. Pío XII, 34, 35005 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

icono Telefono 928 29 00 01

Colegio Arenas

icono PinC. Tarahales, 76, 35013 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

icono Telefono 928 41 59 96

Colegio Los Ángeles

icono PinC. Echegaray, 52, 35011 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

icono Telefono 928 25 28 87

Colegio Marpe Ciudad Jardín

icono PinC. Ángel Guimerá, 97, 35004 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

icono Telefono 928 23 19 11

Colegio Brains International School Las Palmas

icono PinP.º de Tomás Morales, 111, 35004 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

icono Telefono 928 29 64 44

Colegio Marpe Altavista

icono PinC. Valle Inclán, 4, 35011 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

icono Telefono 928 25 75 61

COLEGIO SAN ISIDORO LAS PALMAS

icono PinCalle del Dr. Ruano Y Urquía, 8, 35011 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

icono Telefono 928 25 01 19

St. Anthony Mary Claret College

icono PinC. Obispo Rabadán, 13, 35003 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

icono Telefono 928 36 41 88

Colegio Público de Educación Infantil y Primaria César Manrique

icono PinC/ Virgen del Pilar, 35, 35012 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

icono Telefono 928 41 66 67

Colegio Nuestra Señora del Pilar

icono PinC. Castillejos, 6, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

icono Telefono 928 26 01 38

Colegio Heidelberg S.A.

icono PinBarranco Seco, 15, 35015 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

icono Telefono 928 35 04 62

Colegio Norte Las Palmas

icono PinC. Secretario Padilla, 57, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

icono Telefono 928 27 17 97

Colegio Hispano Inglés - Las Palmas Center Admissions

icono PinP.º Madrid, 4, 35004 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

icono Telefono 928 25 16 16

CEIP José Pérez y Pérez

icono Pin(las), C. Sgto. Provisional, 5, 35012 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

icono Telefono 928 41 28 01

Colegio María Auxiliadora

icono PinP.º de Tomás Morales, 41, 35003 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

icono Telefono 928 23 33 65

Centro Privado de Enseñanza la Salle Antúnez

icono PinC. Luis Antunez, 37, 35006 Palmas de Gran Canaria (las), Las Palmas, Spain

icono Telefono 928 24 16 68

CEIP Fernando Guanarteme

icono PinC. Pavía, 22, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

icono Telefono 928 27 73 02

CEIP Santa Bárbara

icono PinC. Antonio María Manrique, 5, 35011 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

icono Telefono 928 26 35 07

Colegio Nuestra Señora del Carmen

icono PinC. Veintinueve de Abril, 71, 35007 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

icono Telefono 928 27 87 55

Colegio Hispano Inglés de Las Palmas - Dickens House

icono PinC. Chopin, 3, 35005 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

icono Telefono 928 25 16 16

Colegios en otras ciudades