¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Go to top

Mejores Colegios en León

Esta guía contiene ránkings de los mejores colegios en León, para que los padres que se encuentran en búsqueda del centro educativo ideal para sus hijos conozcan cuáles son las opciones sobresalientes entre los colegios públicos, concertados y privados de la zona. Usa esta oportunidad para verificar servicios ofrecidos, nivel de idioma, modelos educativos, entre otras características que le dan valor a los colegios.

Los estudiantes de la ciudad de León se benefician de la Red de Bibliotecas de la Junta de Castilla y León, la cual abarca al menos nueve bibliotecas públicas municipales y provinciales. Además de los servicios de préstamo de libros electrónicos y audiolibros, y de los bibliobús que recorren los colegios públicos.

Por otro lado, también cuenta con varios programas de ayudas económicas para los estudiantes y sus padres. Por ejemplo, existen subvenciones para el transporte y la compra de dispositivos digitales, entregas de libros de texto gratuitos e igualmente, becas y premios para alumnos destacados en asignaturas como matemáticas, química, física, informática, entre otras.

Los mejores Colegios de León

En la ciudad de León se cuentan un total de 278 colegios que podrían ser una buena opción para tus hijos. Para tomar esta decisión lo primero que debes hacer es determinar si prefieres una escuela pública, concertada o privada, a partir de este dato será más sencillo buscar entre todas las alternativas.

Los colegios que se ubican en los primeros lugares de los ránkings son aquellos que reúnen todas las características más solicitadas por los padres. El centro educativo ideal debe contribuir a formar el perfil de los estudiantes en distintas áreas. Por ejemplo, el ránking actual de los mejores colegios de León muestra más institutos religiosos que laicas.

Asimismo, los centros públicos y concertados son por los que se inclinan más los padres, recordemos que estos ofrecen los precios más bajos. De igual manera, servicios como comedor y horario ampliado resultan también muy atractivos para quienes buscan un colegio en León.

Encuentra tu colegio

Mejores Colegios Públicos

La mayorías de los colegios en León son públicos, es decir, existen 222 escuelas públicas en la región. Aquí puedes conocer los detalles destacados de las cinco mejores opciones y compararlas con el perfil que buscas:

  • Colegio Ponce de León. Es un colegio de carácter laico para educación infantil y primaria, donde solo se dictan clases en español, pero el programa de estudios también incluye cursos de inglés medio. Los padres que comienzan a trabajar antes de horario escolar tienen la ventaja de contar con el servicio de madrugadores.
  • Colegio La Palomera. Excelente opción para los padres que buscan un centro laico de horario ampliado, que además cuenta con una buena organización y participación del AMPA. Las clases se imparten en español como idioma principal, pero también se enseña por lo menos un nivel medio de inglés.
  • Colegio Peñalba. Está disponibles para estudiantes de segundo ciclo de educación infantil y primaria. También es de carácter laico, y cuenta tanto con comedor propio como con un servicios de horario ampliado en la mañana. Además, los estudiantes pueden aprovechar el servicio de transporte escolar.
  • Colegio Quevedo. Emplea un modelo pedagógico genérico para los niveles de educación infantil y primaria, las clases se desarrollas en jornada continua. Entre los servicios ofrecidos están el comedor y las aulas de madrugadores (horario ampliado de mañana). Igualmente, tiene un centro bilingüe donde todos sus estudiantes pueden aprender inglés.
  • Colegio Antonio de Valbuena. Esta escuela se mantiene dentro de la tendencia de los colegios laicos, con servicios disponibles de comedor, transporte escolar y horario ampliado. Tiene la acreditación Erasmus KA-120, que le permite desarrollar y participar en programas de educación llevados a cabo entre varios países.

Colegios Concertados en León

Una escuela concertada es un centro de gestión privada, cuyos pagos por matrícula y derecho de enseñanza están subvencionados por el Estado. En León encuentras 36 colegios concertados entre los cuales puedes ubicar el más adecuado para tu hijo. Conoce los cinco colegios mejor calificados:

  • Colegio Virgen Blanca. Se trata de un centro educativo de carácter religioso, abierto para estudiantes desde educación infantil hasta concluir el bachillerato. Ofrece una lista de variadas actividades extraescolares, tales como patinaje, gimnasia rítmica, fútbol, voleibol, tenis de mesa, clases de guitarra, de cocina, baile, inglés y lego.
  • Colegio La Anunciata. Esta escuela tiene un perfil religioso y mixto, con cursos desde infantil hasta bachillerato. Las clases se dictan en español, pero también se le da cierta importancia al inglés como nivel medio. La Junta de Castilla y León ha acreditado a esta institución con el sello de Centro Educativo Sostenible, gracias a su dedicación en las labores de reciclaje y su esfuerzo por concientizar.
  • Colegio Leonés Jesús Maestro. Su idioma vehicular es el español, sin embargo los cursos son hasta cierto punot bilingües para que los estudiantes desarrollen un nivel medio de inglés. Este colegio destaca por su gran oferta de actividades extraescolares tanto culturales como deportivas. Por ejemplo, coro escolar, clases de ballet, dibujo, música, clases de guitarra, atletismo, baloncesto, gimnasia artística y rítmica, lucha leonesa.
  • Colegio La Inmaculada. Ha estado funcionando por más de 85 años. Hoy en día cuenta con los servicios de comedor, horario ampliado, actividades extraescolares que incluyen ajedrez, fútbol sala, patinaje, psicomotricidad y baile moderno, entre otras. Este centro permite a sus estudiantes cursar un bachillerato dual, con el objetivo de obtener dos certificados: bachillerato español y bachillerato americano.
  • Colegio La Asunción. Se caracteriza por emplear metodologías de enseñanza innovadoras, por ejemplo: aprendizaje cooperativo, digitalización en las aulas, gamificación, inteligencias múltiples y clases bilingües. La escuela es considerada un espacio cardioprotegido, ya que cuenta con un desfibrilador para cosas de emergencias médicas y un equipo de profesores entrenados para ofrecer primeros auxilios.

Mejores Colegios Privados

En León hay unos 20 colegios privados de donde elegir. La siguiente lista contiene un resumen de los aspectos más destacado con respecto a los cinco mejores centros educativos de este tipo:

  • Colegio Peñacorada. Es una escuela bilingüe, cuyos idiomas vehiculares son el español e inglés. Para permitir el acercamiento de los jóvenes con un segundo idioma se manejan programas intercambios estudiantiles con Estados Unidos, y períodos de estancia en Irlanda. Sus instalaciones incluyen múltiples laboratorios de ciencias, aulas tecnológicas, canchas deportivas, zonas de juegos, auditorio, comedor, etc.
  • Colegio Seminario Amor Misericordioso. Acepta a estudiantes de primaria a bachillerato, y aunque no es un centro bilingüe, sus planes de estudio le dan gran importancia al aprendizaje de un segundo idioma: inglés, nivel medio. Los niños y adolescentes disfrutan de servicios como el comedor, transporte escolar, seminario y horario ampliado de mañana.
  • Centro Seminario Menor Diocesano. Se ofrecen cursos de educación secundaria, bachillerato y formación profesional. Para el beneficio de sus estudiantes este colegio organiza grupos de refuerzo en las tardes, para repasar el contenido de las clases, también cuenta con comedor y club deportivo, el cual incluye actividades como piragüismo y multideporte.
  • Colegio Seminario Menor Nuestra Madre del Buen Consejo. Esta escuela va desde educación infantil hasta secundaria. Para mayor comodidad de los alumnos se ofrecen servicios de comedor y transporte escolar. Además, se maneja la modalidad de internado, un programa gracias al cual los jóvenes pueden invertir más tiempo en sus estudios.
  • Colegio San Juan Evangelista. Además de formarse académicamente, los estudiantes de esta escuela también tienen la oportunidad de formar parte de los cursos de su conservatorio, las cuales son música, danza y teatro. Por otro lado, cuenta con profesores y tutores nativos de inglés y alemán pra una mejor inmersión dentro de esos idiomas.

Kidstudia tiene a tu disposición filtros de búsqueda que te ayudarán a ubicar más rápidamente el colegio ideal. Además es una forma eficiente de organizar tu indagación, pues puedes ignorar los colegios que no se adaptan al perfil que buscas.

Encuentra más colegios en León

Colegio Marista San José

icono PinAv. de Álvaro López Núñez, 12, 24002 León, Spain

icono Telefono 987 87 62 10

Colegio Carmelitas Nuestra Señora del Carmen - Fundación Vedruna Educación

icono PinCalle Cardenal Landázuri, 6, 24003 León, Spain

icono Telefono 987 23 90 60

Colegio Leonés

icono PinPlaza San Isidoro, 6, 24003 León, Spain

icono Telefono 987 23 68 13

Colegio La Asunción León

icono PinAv. de Mariano Andrés, 193, 24008 León, Spain

icono Telefono 987 22 64 00

Colegio Leonés Jesús Maestro

icono PinAv. de José Aguado, 28, 24005 León, Spain

icono Telefono 987 20 26 12

Colegio Divina Pastora

icono PinC. San José, 2, 24010 León, Spain

icono Telefono 987 22 11 79

Colegio San Juan de la Cruz

icono PinC. Daoíz y Velarde, 52, 24006 León, Spain

icono Telefono 987 25 94 51

Colegio Leonés

icono PinC. la Corredera, 5, 24004 León, Spain

icono Telefono 987 20 20 13

Colegio Concertado Discípulas de Jesús

icono PinCalle Pablo Flórez, 8, 24003 León, Spain

icono Telefono 987 23 51 32

Colegio Santa Teresa - Centro Concertado de Enseñanza

icono PinCalle Pablo Flórez, 5, 24003 León, Spain

icono Telefono 987 23 42 00

Colegio San José - Agustinas Misioneras

icono PinC. San Juan de Prado, 2, 24008 León, Spain

icono Telefono 987 22 56 50

CEIP San Claudio

icono PinC. Párroco Don Carmelo Rodríguez, 5, 24004 León, Spain

icono Telefono 987 20 17 25

Colegio Marista Champagnat

icono PinAv. de Oviedo, 2, 24008 León, Spain

icono Telefono 987 22 66 09

Colegio Sagrado Corazón Jesuitas

icono PinAv de los Jesuitas, 12, 24007 León, Spain

icono Telefono 987 87 57 10

Colegio Público La Palomera

icono PinAv Emilio Hurtado, s/n, 24007 León, Spain

icono Telefono 987 22 12 00

Colegio Público La Granja

icono PinAv. Real, 1, 24006 León, Spain

icono Telefono 987 26 54 41

CEIP Ponce de León

icono PinCalle Serranos, 34, 24003 León, Spain

icono Telefono 987 24 40 94

CEIP Quevedo

icono PinAv. San Ignacio de Loyola, 1, 24010 León, Spain

icono Telefono 987 22 42 26

Colegio La Anunciata

icono PinC. de Azorín, 36, 46, 24010 Trobajo del Camino, León, Spain

icono Telefono 987 80 62 33

Colegio Público Cervantes

icono PinC. San Antonio, 0, 24008 León, Spain

icono Telefono 987 22 49 81

Colegios en otras ciudades