¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Go to top

Mejores Colegios en Navarra

Estás viviendo en Navarra y tu hijo va a comenzar la escolaridad, seguramente quieres conocer cuáles son los mejores colegios en Navarra. Pues te preocupa que desde temprana edad reciba una educación de calidad.

En esta comunidad hay unos 320 centros educación, entre públicos, particulares y concertados. Siendo un poco complejo de escoger, si no tienes ninguna referencia sobre los servicios y beneficios que otorgan a sus estudiantes.

Pero no tienes que inquietarte porque en este artículo te describiremos los más destacados. De este modo podrás inscrito a tu niño en un plantel que le ofrezca las mejores condiciones académicas.

Los mejores Colegios de Navarra

Una de las decisiones más complejas es escoger el colegio donde van a estudiar los niños, pues de eso depende su futuro académico y profesional. Por eso, es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a tomar una excelente decisión.

  • Idiomas: Es necesario que el colegio forme a tu hijo en varios idiomas, especialmente en inglés, porque es una lengua universal. Es decir, que el instituto sea bilingüe, ya que tendrá más oportunidades académicas y en el ámbito profesional.
  • Bachillerato Internacional: Varios colegios en Navarra otorgan este título, lo cual es un punto que se debe considerar al momento de matricular a tu hijo. Debido a que, le permitirá aplicar algunas pruebas de admisión universitaria en otros países.
  • Servicios: La gran mayoría de las instituciones en Navarra posee un horario amplio, para que los alumnos realicen sus actividades complementarias. En este sentido, pasará mucho tiempo dentro de sus instalaciones, siendo fundamental que el centro educativo cuente con comedor, transporte, biblioteca, enfermería, entre otros. Pues, esto te dará mayor comodidad y podrás estar más tranquilo.

Encuentra tu Colegio

Mejores Colegios Públicos

En esta comunidad hay más de 170 establecimientos públicos, es decir, subsidiados por el Estado. Algunos de ellos cuentan con gran prestigio por la calidad de sus servicios y los docentes que laboran.

En estos colegios no debes pagar en matriculación y colegiatura. Algunos cuentan con servicio de comedor y transporte gratis. Sin embargo, debes costear los gastos de uniforme y materiales escolares de tu hijo.

A continuación se mostrarán los 5 mejores colegios e institutos públicos en Navarra. Pues, será de gran ayuda para seleccionar el más adecuado.

  • Colegio Hegoalde Ikastola: Es una institución educativa que forma a los estudiantes en el nivel infantil a primaria. Cuenta con un proyecto educativo avalado por el Sistema Educativo del país y se preocupa por inculcar a los niños la conservación del medio ambiente. Igualmente, implementan las herramientas tecnologías como recurso de aprendizaje. Además, le ofrecerá a tu pequeño servicio de comedor.
  • Colegio Amaiur Ikastola: Se considera dentro de los mejores colegios e instituciones en Navarra porque tiene más de 30 años formando a los niños hasta el nivel de primaria. Asimismo, ofrece una educación plurilingüe desde temprana edad.
  • IES San Juan De La Cadena: Es un colegio con instalaciones amplias, que te ofrecerá la oportunidad de formarte en su “Escuela para familias”. Además, cuenta con instalaciones amplias, seguras y con excelente iluminación. Adicionalmente, sus salones de clases están ambientados con recursos lúdicos y recreativos.
  • CPEIP «Ciudad de Corella»: se ubica dentro de los mejores colegios en Navarra porque otorgar una formación integral y cuenta con un equipo docente altamente preparado. De igual forma, tu niño podrá disfrutar de servicio de comedor, biblioteca, sala de computación y áreas recreativas.
  • Colegio Sanduzelai: Su modelo de enseñanza se basa en el aprendizaje cooperativo, otorga el servicio de comedor, guardería y madrugadores. Además, tu pequeño podrá participar en obras de teatros, ballet, gimnasia, baloncesto, voleibol y otros talleres complementarios.

Mejores Colegios Concertados en Navarra

Si está en busca de un plantel para tu hijo, debes conocer los mejores colegios e institutos en Navarra que son concertados. Pues, una gran parte de sus gastos son subsidiados por el gobierno, mientras que una pequeña porción es pagada por los padres.

Además, cuentan con un programa educativo propio, excelente infraestructura y los directivos son quienes contratan directamente a su personal docente. Entre los más destacados se pueden enlistar los siguientes:

  • Colegio Irabia-Izaga: Se localiza dentro de los mejores colegios en Navarra, ya que tiene más de 70 años otorgando una educación bilingüe y de calidad. Además, tu hijo recibirá el título de Bachiller Internacional y cuenta con un proyecto educativo propio donde se considera a los estudiantes como responsable y protagonista de su propio aprendizaje.
  • Colegio San Cernin: Es una institución que se destaca por ser plurilingüe y contar con unas insuperables instalaciones para albergar a su comunidad estudiantil. Asimismo, sus estudiantes han ganado premios por su alto nivel cognitivo. Igualmente, cuenta con un modelo de enseñanza particular basada en la construcción del aprendizaje por medio de la experiencia.
  • Colegio San Fermín: Ofrece una educación desde el nivel infantil hasta el bachillerato, otorgando un título dual. Igualmente, tu niño puede participar en diferentes actividades complementarias como patinaje, danza, ferias de ciencias, gimnasia, entre otras. Por otra parte, en sus aulas de clase tendrá acceso a pizarras tecnologías que le ayudarán en el proceso de aprendizaje.
  • Colegio Claret Larraona: Es un centro educativo laico, que le brindará a tu hijo todas las herramientas para tener una formación espiritual y cognitiva, para que sea modelo de la sociedad. Al mismo tiempo, recibirá una preparación en inglés como segunda lengua con la ayuda de las herramientas tecnologías.
  • Liceo Monjardín: Se localiza dentro de los colegios concertados más accesibles y brinda algunas becas para ayudarte con el pago de la matriculación. Además, efectúa campamento de verano, actividades para la conservación del medio ambiente. Adicionalmente, posee servicio de enfermería, seguro escolar, comedor y preparará tu hijo para aprobar las pruebas de selección universitaria.

 Colegios Privados en Navarra

Existen más de 50 planteles de gestión privada en esta comunidad. Por eso, te mostraremos los 5 mejores colegios e institutos en Navarra. Debido a que, te permitirán elegir el más adecuado para tu pequeño.

Recuerda que estos recintos educativos no reciben ningún subsidio de parte del Estado. Es decir, que los padres deben pagar su matriculación, colegiatura y unos gastos adicionales que se estipulen. Sin embargo, hay de bajo, medio y alto coste. De este modo, puedes seleccionar el que se adapte a tu presupuesto. Incluso, varios ofrecen becas escolares. Entre los más destacados están:

  • Colegio The British School Of Navarra: Se localiza dentro de las instituciones más prestigiosas de esta comunidad. Pues, tu hijo recibirá una educación bilingüe y se le otorgará en título de bachiller internacional. Igualmente, cuenta con el servicio de madrugadores, enfermería, comedor y tiene laboratorios de ciencias.
  • Colegio Evangelista: cuenta con profesional altamente calificado para brindarle una excelente formación académica a tu pequeño. Además, cuenta con programas de becas y lo orientará en la presentación de las pruebas de selección universitaria.
  • Colegio Creanavarra: Es una institución internacional que se rige por el sistema educativo británico. Por lo tanto, tu hijo saldrá egresado de Bachiller Dual, lo cual le abre muchas puertas a nivel académico y profesional. Sus instalaciones están acondicionadas para que los estudiantes se sientan cómodos en un espacio seguro y confortable.
  • Colegio Miravalles-El Redín: Se encuentra dentro de los mejores colegios e instituciones en Navarra, porque es un centro educativo bilingüe donde la gran mayoría de sus egresados es admitido en las mejores universidades del país.
  • Colegio Villoslada: Es un colegio que ofrece un modelo de enseñanza innovador, para que los niños desde temprana edad puedan aprender inglés de forma intuitiva. Igualmente, cuenta con programas de becas para beneficiar a los estudiantes y sus profesores son altamente calificados en el área que imparte.

Gracias por haber llegado hasta aquí y haber conocido los mejores colegios e institutos en Navarra, tanto sus servicios, modelos de enseñanza y actividades complementarias. Si deseas en Kidstudia puedes ampliar la información de algunos de estos centros educativos. Recuerda dejarnos tus comentarios y opiniones

Encuentra más colegios en Navarra

Colegios en otras ciudades