¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Go to top

Mejores Colegios en Madrid

¿Eres padre de familia y deseas conocer los mejores colegios en Madrid? Porque vives en la mágica capital de España, y quieres que tus hijos formen parte de los mejores institutos. Si es así, no te preocupes en el siguiente artículo, te daremos a conocer las mejores opciones, y así puedas estar tranquilo.

Madrid se caracteriza por ser una provincia con gran desarrollo turístico, económico y cultural. Ya que posee grandes zonas residenciales, espacios con áreas verdes, y por su puesto al ser la capital de nuestro país, los mejores colegios los vas a encontrar allí.

Actualmente, en la ciudad hay alrededor 3.256 centros educativos, de los cuales 1.605 son públicos y el resto son concertados y privados. Todos cuentan con un profesional capacitado en las áreas de estudios que exige el gobierno español. Así como instalaciones adecuadas para brindar educación de calidad.

Los Mejores Colegios de Madrid

En nuestro país el sistema educativo solo contempla tres tipos de colegio, cada uno con sus propias características y ventajas.

A continuación verás un listado que representa las mejores instituciones de la provincia, ya que se realizó con base en sus instalaciones, si cuenta con programas de becas, los docentes que trabajan en la institución, los medios de transporte, así como el aprendizaje de varios idiomas y el uso de las nuevas tecnologías de información.

Encuentra tu Colegio

Mejores Colegios Públicos

Los colegios públicos son instituciones gratuitas, financiadas por el gobierno a través del ayuntamiento, Ministerio de Educación y Cultura. Estos colegios se diferencian de los demás, porque la cantidad de estudiantes que son atendidos en el aula no pueden ser superiores los 25 alumnos.

Una de las ventajas de estos centros educativos es que todos los miembros la comunidad educativa fueron seleccionados por un concurso de oposición. En consecuencia, son docentes que le garantizarán una educación de calidad.

Por otra parte, son bilingües. De este modo, los educandos van a estar más abiertos a otras culturas y podrán tener más oportunidades a nivel académico y laboral. Asimismo, apuestan a la utilización de nuevas tecnología y métodos de enseñanza.

A continuación conocerás los 5 mejores colegios públicos en Madrid

  • Colegio Público Centros Escolares Balder: Es una institución con varios años de experiencia en el sector educativo en Madrid. Desde sus inicios ha contado con personal de alta calidad, y ofrece unas óptimas instalaciones, así como la enseñanza de varios idiomas en su plan de estudio.
  • Colegio Fernando De Los Ríos: Es un colegio público el cual ofrece educación en los niveles de infantil y primaria. Su modelo educativo es bastante innovador, puesto que se caracteriza por el uso de metodologías participativas, siendo el estudiante el protagonista de su aprendizaje. Además, cuenta con horario ampliado, psicopedagogo, AMPA y actividades extraescolares.
  • Colegio Público Reina Victoria: Cuenta con más de 80 años ofreciendo educación de calidad. Y forma parte de nuestro top, porque ofrece unas óptimas condiciones para el aprendizaje, así como docentes nativos de inglés. Cuenta a su vez con servicio de comedor y diversas actividades extraescolares.
  • CEIP Pintor Rosales: Es un centro educativo privado que cuenta con gran trayectoria en Madrid. Actualmente, cuenta con una de las mejores instalaciones en toda la provincia, además ofrece una enseñanza vanguardista, puesto que se han implantado las nuevas tecnologías; así como el aprendizaje de tres idiomas, y las es de tres escuelas deportivas.
  • Colegio Público Camilo José Cela: Esta institución es una excelente opción si buscas un colegio público con educación para la fe para tus hijos. Además, que destaca por contar con huerto escolar, comedor, biblioteca infantil, zona de juegos de mesa, y salón de psicomotricidad.

Mejores Colegios Concertados en Madrid

Estos centros educativos en su mayoría cuentan con instalaciones en óptimas condiciones y están integrados por un equipo docentes altamente preparados para otorgar una educación de calidad.

De igual modo, son centros bilingües donde los estudiantes desde edades muy tempranas tienen contacto con el idioma inglés e incluso francés. Además, la mayoría de estos recintos educativos imparte todos los niveles educativos.

Esto implica que los niños y jóvenes no deben cambiar de centro educativo, que muchas veces resulta una ruptura o cambio significativo.

Entre los mejores colegios concertados en Madrid tenemos:

  • Colegio Nueva Castilla: Una institución con más de 40 años formado a los niños y jóvenes en los niveles de infantil, primaria y secundaria. Dicha institución ofrece una educación de excelencia, basada en valores y principios éticos; otorgándoles todas las herramientas para formarse como ciudadanos responsables.
  • Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo: Si quieres que tus hijos estudien en un colegio concertado que ofrezca una educación en la doctrina católica, está sin lugar a dudas es la institución ideal, ya que cuenta con la certificación de Centro Educativo de Calidad otorgado por «Educatia». Además, destaca por contar con una educación bilingüe certificada por Universidad de Cambridge.
  • Colegio Sagrado Corazón: Es una institución concertada la cual ofrece una metodología de aprendizaje integral; así como educación bilingüe desde el nivel de guardería hasta ESO. Destaca por contar con servicios de comedor, transporte, bibliotecas para todos los niveles de estudios, y un aula de psicomotricidad.
  • Colegio San Gabriel: Es una institución la cual ofrece desde el nivel infantil una educación bilingüe de la mano de profesores nativos. Además, implanten clases de música, danza, tienen laboratorios y canchas deportivas. Es importante mencionar que el colegio forma parte de la Congregación Hermanos de San Gabriel, por ende es de carácter católico.
  • Colegio Mirasierra: Es un colegio concertado el cual destaca en la ciudad de Madrid por su excelente programa “One To One” el cual le ofrece a los estudiantes la oportunidad de comenzar en el mundo tecnológico, a través de dispositivos modernos, y dándoles una licencia digital. Además, cuenta un aprendizaje bilingüe del inglés y francés desde el nivel del inicial hasta la secundaria.

Mejores Colegios Privados Madrid

Los colegios privados son totalmente autónomos a diferencia de los otros tipos. Tienen la ventaja de estar basados en ideología y valores propios.

Estos colegios privados en Madrid son bilingües donde el estudiante desde el nivel infantil interactúa con profesores nativos, para aprender otras lenguas extranjeras. Inclusive, algunas asignaturas se dictan en inglés.

También, la enseñanza que se imparte en mucha más personalizada, ya que sus proyectos de enseñanza se basan en las necesidades de los estudiantes. Por tal motivo, cuentan con un gabinete de psicopedagogos para atender casos puntuales de déficit de atención y problemas de aprendizaje.

Si quieres conocer cuáles son los mejores colegios de Madrid, no te preocupes. Pues, acá te presentaremos en ranking de los 5 más destacados, según El Mundo:

  • Colegio Internacional SEK Ciudalcampo: Es una institución de gestión privada, destaca por ofrecer una educación de excelencia y otorgar el certificado de Bachiller Internacional (BI). También, pertenece a la Asociación Internacional Round Square, que centra su programa de enseñanza en la formación de líderes de la sociedad actual.
  • Colegio Base: es el único en España en recibir el Premio Iberoamericano de Calidad. Sus alumnos ha logrado ganar algunas competencias mundiales en la disciplina de atletismo. Asimismo, instruye a sus estudiantes bajo una educación libre, independiente y bilingüe.
  • Colegio San Patricio: se dedica a la formación integral de los estudiantes, especialmente en el ámbito deportivo. Pues, tiene la posibilidad de competir a nivel nacional en diferentes disciplinas. Por otro lado, pertenece a la Council International School (CIS), esto significa que está comprometida con una educación de calidad e internacional.
  • Colegio Liceo Europeo: es una institución de carácter internacional y bilingüe, ya que imparte inglés, francés y alemán. Otorga a sus estudiantes clase de ballet, natación, karate, robótica, música y más.
  • Colegio Estudio: es un centro educativo con más de 70 años de experiencia en el ramo educativo y según organización Education First otorga el mejor nivel de inglés. También, los estudiantes de ESO y Bachillerato disponen de residencia dentro de las instalaciones del plantel educativo.

Madrid se destaca por poseer una gran variedad de instituciones tanto públicas, privadas y concentradas que proporcionan una instrucción de calidad. Pero, gracias a este artículo conoces los mejores colegios en Madrid. Ahora puedes tomar una decisión más objetiva sobre el futuro académico de tu hijo.

Por último, te invitamos a compartir el artículo con otros padres, y dejarnos un comentario con tus impresiones.

Encuentra más colegios en Madrid

St. Patrick's College

icono PinC. de Serrano, 200, 28002 Madrid, Spain

icono Telefono 915 63 84 20

Colegio Madrid - Primaria

icono PinC. de Arturo Soria, 147, 28043 Madrid, Spain

icono Telefono 913 45 53 43

Colegio Claret of Madrid

icono PinC. del Corazón de María, 1, 28002 Madrid, Spain

icono Telefono 914 15 21 54

Colegio San Agustín

icono PinC. del Padre Damián, 18, 28036 Madrid, Spain

icono Telefono 914 58 96 20

Colegio Santa María del Pilar

icono PinC. de los Reyes Magos, 3, 28009 Madrid, Spain

icono Telefono 915 73 80 07

Colegio Nuestra Señora Santa María

icono PinRda. de Sobradiel, 80, 28043 Madrid, Spain

icono Telefono 913 88 32 02

Colegio Santo Domingo FESD Madrid

icono PinGlorieta Presidente García Moreno, 3, 28003 Madrid, Spain

icono Telefono 915 33 24 20

Colegio María Virgen

icono PinC. del Padre Damián, 20, 28036 Madrid, Spain

icono Telefono 913 44 01 63

Colegio Ramón y Cajal

icono PinC. de Arturo Soria, 206, BAJO;POSTERIOR, 28043 Madrid, Spain

icono Telefono 914 13 56 31

Colegio Madrid - Secundaria y Bachillerato

icono PinC. de Mesena, 101, 28033 Madrid, Spain

icono Telefono 913 02 07 06

Colegio Internacional SEK-Santa Isabel

icono PinCalle de San Ildefonso, 18, 28012 Madrid, Spain

icono Telefono 915 27 90 94

Colegio Madrid- Infantil

icono PinAv. del Comandante Franco, 8, 28016 Madrid, Spain

icono Telefono 910 57 25 01

Centro Concertado De Educación Infantil Primaria Y Secundaria San José

icono PinC. de Moreno Nieto, 1, 28005 Madrid, Spain

icono Telefono 913 66 72 03

Private school in Madrid: Highlands School El Encinar

icono PinC. de San Enrique de Ossó, 46, 28050 Madrid, Spain

icono Telefono 916 58 54 97

St. Alphonsus School

icono PinC. del Mesón de Paredes, 78, 28012 Madrid, Spain

icono Telefono 915 28 57 05

Colegio del Pilar

icono PinCalle de Castelló, 56, 28001 Madrid, Spain

icono Telefono 915 75 04 04

Purity of Mary College

icono PinC. de Lira, 10, 28007 Madrid, Spain

icono Telefono 915 73 60 01

Colegio Chamberí Maristas

icono PinC. de Rafael Calvo, 12, 28010 Madrid, Spain

icono Telefono 914 45 62 50

C.E.I.P. Our Lady of Delights

icono PinPaseo de las Delicias, 67, 28045 Madrid, Spain

icono Telefono 915 27 49 34

Calasancio Colegio de Madrid

icono PinC. del Conde de Peñalver, 51, 28006 Madrid, Spain

icono Telefono 914 44 94 00

Colegios en otras ciudades

Otros Colegios Privados

Otros Colegios Concertados