¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Go to top

Mejores Colegios en Burgos

¿Tu hijo va a comenzar la escolaridad y deseas conocer los mejores colegios en Burgos? ¿Deseas brindarles un futuro prometedor y con grandes oportunidades laborales?. Si es así, has llegado al sitio ideal.  Aquí conocerás una lista de los mejores colegios públicos, concertados y particulares localizados en esta provincia y así, podrás tomar acertada decisión.

Los mejores Colegios e instituciones de Burgos

Actualmente, en Burgos se localizan aproximadamente 198 instituciones. Entre ellos, 110 son estales, 54 concertados y el resto particulares. Por eso, es importante que tengas en consideración algunos criterios para elegir el mejor colegio o institución de Burgo.

En este sentido, te mostraremos algunos de esos aspectos que tomamos en cuenta para decidir las mejores instituciones en la región.

  • Docentes acreditados: Varios colegios realizan concursos de oposición para escoger a los profesores que formarán parte de su plantilla. De este modo, te garantizarán que tu niño sea formado por los mejores profesionales de la región e incluso del país.
  • Instalaciones: Al momento de elegir un colegio es fundamental que te garantice que tu hijo estará en un espacio cómodo y seguro. Además, que cuente con aulas amplias, con excelente iluminación y ventilación. Igualmente, que puedan tener acceso a áreas verdes y deportivas.
  • Becas y subsidios: Para nadie es un secreto que la educación amerita un gasto monetario, que muchas veces no puede ser pagadas por todas las familias. Si es tu caso, te recomendamos que elijas aquellas que ofrecen becas para ayudarte con el pago de la colegiatura, uniformes, transporte y entre otros. Incluso, puedes aspirar a institutos estatales de gran prestigio.

Encuentra tu Colegio

Mejores Colegios Públicos en Burgos

Esta provincia cuenta con aproximadamente 110 institutos estatales. Es decir, que son completamente gratuitos porque el gobierno es quien asume todos los gastos del pago de la plantilla de docentes. Siendo un recurso relativamente bajo, que causa que estos colegios tengan algunas limitantes.

Sin embargo, hay planteles que han destacado por ofrecer una amplia lista de servicio y cuentan con un gran prestigio, que los posiciona entre los mejores. Tales como:

  • Colegio Rio Arlanzon: Es un plantel que atenderá a tu pequeño desde el nivel infantil hasta la primaria. Además, cuenta con horario amplio y madrugadores para darte mayor comodidad. Igualmente, ofrece el servicio de comedor, biblioteca y enfermería. Asimismo, imparte una educación bilingüe desde temprana para que los niños puedan aprender inglés de forma espontánea.
  • Colegio Simón De Colonia: En este instituto tu pequeño será atendido por profesores altamente preparados y que se encuentran en constante capacitación. De igual forma, tiene instalaciones amplias y en excelentes condiciones.
  • Colegio Altamira: Es un recinto educativo mixto y gratis, donde tu niño podrá aprender inglés por medio de canciones, juegos y actividades lúdicas. Además, te ofrece una amplia biblioteca dotada de libros, cuentos y fábulas. De este modo, lo ayudarán a convertirse en un ser creativo, innovador y amante de la lectura.
  • Colegio Solar Del Cid: Este plantel implementa un modelo de enseñanza genérico. También, utiliza las herramientas tecnológicas para que los estudiantes puedan asimilar los conocimientos fácilmente.
  • CEIP Jueces de Castilla: Destaca por ofrecer una educación bilingüe desde los 4 años de edad y cuenta con una plantilla de docentes altamente calificados. Al mismo tiempo, ofrece comedor, diferentes actividades extracurriculares y tiene instalaciones deportivas en buen estado.

Mejores ColegiosConcertados en Burgos

En esta región más del 20% son colegios concertados, y tienen una gran demanda entre la población. Debido a que han demostrado ofrecer una educación de calidad e integral. De igual forma, te darán la oportunidad de que tu hijo tenga acceso a una formación con excelentes condiciones y con la ayuda de grandes profesionales, sin pagar elevadas sus de dinero.

En estos planteles más del 60 % de sus gastos administrativos son costeados por el Estado y el resto por los padres. Es decir, que sus instalaciones tienden a estar en óptimas condiciones y contar con proyectos educativos particulares que convierten al niño en el protagonista y responsable de su aprendizaje.

Pero, es importante conocer una lista de los mejores colegios e institutos en Burgos. Porque, te ayudará a tener una perspectiva más amplia y hacer una buena elección.

A continuación te presentamos los 5 más destacados según ElMundo:

  • Colegio Sagrados Corazones: Es una institución laica, donde la enseñanza del inglés comienza desde en nivel infantil y culmina en la ESO. De este modo, se preparan los estudiantes para aprobar el examen de Cambridge. Igualmente, otorga el título de Bachiller Dual y tiene programas de intercambio con colegios estadounidenses.
  • Colegio Liceo Castilla: En esta institución tu pequeño se prepara desde el nivel infantil hasta obtener un certificado de Bachiller Dual. Es decir, el título de High School americano y el Bachillerato español. Adicionalmente, ofrece comedor y diferentes actividades complementarias.
  • Colegio Sagrado Corazón de Jesús: Se ubica dentro de los mejores colegios e institutos en Burgos por preparar a los estudiantes en gimnasia rítmica, voleibol, danza, entre otros. Asimismo, cuenta con un proyecto bilingüe para que tu hijo pueda adoptar el inglés y francés con las mismas habilidades que adquirió su lengua materna. Además, tiene intercambio estudiantil con planteles de Francia.
  • Colegio San Pedro Y San Felices: Es un instituto concertado que aplica un modelo de enseñanza innovador. Al igual que los demás, ofrece una educación bilingüe desde temprana edad. Pero, implementa las herramientas tecnológicas en su proceso de aprendizaje. Además, el costo de su colegiatura es relativamente bajo, es decir que estará sin problema a tu alcance.
  • Colegio La Salle: Otorga el diploma de Bachillerato Dual americano. También, ofrece unas instalaciones amplias y seguras para tu hijo. Por otro lado, sus docentes son egresados de las mejores universidades del país y están en continua formación profesional para concederle una atención y educación de calidad a todos los estudiantes.

Mejores Colegios Privados en Burgos

Si estás en busca de los mejores colegios e instituciones en Burgos, entonces debes conocer cuáles son las instituciones privadas más destacadas.

En la actualidad, en esta provincia albergan más de 30 instituciones particulares. A continuación, te mostraremos una lista de los 5 más destacados.

  • Colegio Internacional Campolara: Es uno de los institutos más asequibles, ya que su colegiatura es de bajo coste. Asimismo, aplicará el método de Montessori durante las primeras etapas del aprendizaje de tu hijo. Sus proyectos de enseñanza son personalizados y se adaptan a las necesidades de los alumnos. Igualmente, otorgar una formación en inglés y francés desde el nivel infantil.
  • Colegio Blanca de Castilla: Ofrece guardería y el servicio de madrugadores. De igual forma, cuenta con los servicios de comedor, transporte y seguro escolar. Asimismo, implementa varias plataformas online para otorgar una educación de calidad. Por otra parte, sus estudiantes han ganado varios premios de literatura en competencias nacionales.
  • Colegio Claret: En esta institución puedes matricular a tu pequeño mientras trabajas, ya que cuenta con guardería. Además, aplican estrategias innovadoras para la enseñanza del inglés. De este modo, tu niño lo podrá hablar y escribir de modo espontáneo.
  • Colegio el Círculo: Si estás buscando una institución privada de coste mediano, esta puede ser la indicada. Pues, se ubica entre los mejores colegios en Burgos por ser bilingüe y contar con excelentes servicios para ofrecer una educación de calidad.
  • Colegio Privado Apóstol San Pablo: Es un colegio que utiliza la plataforma Educamos para fortalecer el proceso de enseñanza. Adicionalmente, posee una plantilla de profesionales altamente calificados y provenientes de las mejores universidades de país.

Ya cuentas con una descripción destallada de los mejores colegios e institutos en Burgos. Por lo tanto, llego el momento de decidir la institución que mejor le convenga a tus hijos. Por último,  recuerda dejarnos tus opiniones y comentarios. Además, comparte nuestro artículo con otros padres que, igual que tú, quieren el mejor centro educativo para su hijo.

Encuentra más colegios en Burgos

Colegio Jesús María Burgos

icono PinCalle Dr. Fleming, 1, 09002 Burgos, Spain

icono Telefono 947 26 82 50

Private center Blanca de Castilla Teaching

icono PinC. San Juan de Ortega, Nº 12, Bajo, 09007 Burgos, Spain

icono Telefono 947 22 30 60

La Salle

icono PinAv. del Cid Campeador, 23, 09005 Burgos, Spain

icono Telefono 947 24 45 44

CEIP Francisco de Vitoria

icono PinAv. de Cantabria, 09006 Burgos, Spain

icono Telefono 947 21 91 84

Colegio La Merced y San Francisco Javier

icono PinC. Padre Diego Luis San Vítores, 1, 09002 Burgos, Spain

icono Telefono 947 26 62 50

Colegio Apóstol San Pablo

icono PinPl. de Roma, 2, 09007 Burgos, Spain

icono Telefono 947 21 17 17

Public School's Vadillos

icono PinC. Petronila Casado, 2, 09005 Burgos, Spain

icono Telefono 947 22 83 87

Judges of Castilla Public School

icono PinC. Batalla de Villalar, s/n, 09006 Burgos, Spain

icono Telefono 947 23 73 90

College Circle Educational Center

icono PinC. de Ramón y Cajal, 8, 09002 Burgos, Spain

icono Telefono 947 27 45 12

Colegio Marista Liceo Castilla Burgos

icono PinC. Pozanos, 1, 09006 Burgos, Spain

icono Telefono 947 23 81 61

Arlanzón River Public School C.E.I.P

icono PinC. Vitoria, 33, 09004 Burgos, Spain

icono Telefono 947 20 44 58

College of the Visitation. Saldaña

icono PinC. Hospital de los Ciegos, 26, 09003 Burgos, Spain

icono Telefono 947 20 66 30

Colegio San Pedro y San Felices

icono PinC. Sta. Ana, 10, 09001 Burgos, Spain

icono Telefono 947 20 68 43

Public School Miguel Delibes

icono PinC. Victoria Balfe, 15, 09006 Burgos, Spain

icono Telefono 947 21 28 10

Public School Padre Manjón

icono PinC. de Salas, s/n, 09001 Burgos, Spain

icono Telefono 947 20 51 85

College School Aurelio Gómez

icono PinAv. Costa Rica, s/n, 09001 Burgos, Spain

icono Telefono 947 46 01 20

Colegio MM. Concepcionistas

icono PinC. Farmacéutico Obdulio Fernández, 3, 09006 Burgos, Spain

icono Telefono 947 21 17 51

Colegio Sagrada Familia

icono PinPl. dos de Mayo, 23, 09006 Burgos, Spain

icono Telefono 947 22 01 12

Public School Fernando de Rojas

icono PinPje. Fernando de Rojas, s/n, 09007 Burgos, Spain

icono Telefono 947 12 49 11

Public School Solar del Cid

icono PinC. Enrique III, 10, 09003 Burgos, Spain

icono Telefono 947 20 74 46

Colegios en otras ciudades