¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Go to top

Mejores Colegios en Salamanca

Si quieres que tu hijo estudie en uno de los mejores colegios en Salamanca has llegado al lugar indicado. En la siguiente guía encontrarás un listado completo en donde encontrarás los mejores colegios de toda la ciudad bien sea públicos, concertados o privados.

En la ciudad de Salamanca hay un total de 226 centros educativos, de los cuales 104 son públicos, 27 concertados y 95 privados. Cabe destacar que la gran mayoría de la educación en esta zona geográfica está en manos de ordenes religiosas católicas y un pequeño porcentaje es laico.

Los mejores Colegios en Salamanca

Queremos presentarte una lista con las instituciones de mayor calidad educativa en Salamanca. Debes saber que hay cierta variedad, lo que te permite escoger un colegio que se adapte a lo que quieres para tu hijo y a tu presupuesto.

Para realizar este ranking de los mejores colegios en Salamanca nos hemos basados en los siguientes lineamientos:

  • Valoraciones y opiniones de los padres.
  • Servicios adicionales.
  • Actividades extraescolares.
  • Modelo educativo.
  • Reconocimientos recibidos.
  • Programas de intercambio estudiantil.

Encuentra tu Colegio

Mejores Colegios Públicos

  • Colegio Público Padre Manjón. Pese a sus instalaciones antiguas, este colegio cuenta con un proyecto educativo muy innovador basado en la educación especializada. Para cumplir con este cometido sus profesores son muy entregados, amables y además están atentos de las necesidades de cada alumno para atenderla a tiempo. En general, la institución posee un ambiente muy familiar que toma en cuenta las individualidades y ofrece una educación por y para todos.
  • Colegio Santa Catalina. La institución cuenta con excelentes docentes volcados a la formación de los alumnos, tarea que llevan a cabo con una gran atención y amabilidad, brindándole una buena acogida a cada uno de ellos. Es necesario resaltar que obtuvo el nivel 4 del reconocimiento CoDiCeTIC. Acá tu hijo podrá disfrutar de comedor y un horario continuo.
  • Colegio Félix Rodríguez de la Fuente. Podrás encontrar un personal que sigue estándares de excelencia y calidad. Además de ello, se trata de un colegio bilingüe. Por lo tanto, muchas de sus actividades se realizan bajo el idioma inglés. Entre otras cosas, se ofrece servicio de comedor y horario extendido.
  • Colegio de Prácticas Villar y Macías. En esta institución tu hijo podrá aprender idiomas como el inglés y el alemán. Se trata de un colegio pequeño y muy familiar cuyos docentes se esfuerzan para preparar académicamente a los alumnos impulsados por una gran amabilidad.
  • Colegio San Mateo. Si por algo resalta esta institución es por su nivel de exigencia. Así que si quieres que tu hijo obtenga una preparación con buenos estándares, este colegio será idóneo. Además, los profesores están muy bien formados y pueden transmitir sus conocimientos con suma facilidad y con un trato amable. Por último, es necesario mencionar que este instituto es bilingüe.

Mejores Colegios Concertados en Salamanca

  • Colegio Calasanz. Esta institución ofrece la opción de internado en el cual los alumnos aprenden a convivir con sus compañeros y a la vez interiorizan valores asociados con la religión católica, particularmente de la orden Escuelas Pías. Entre otros aspectos a destacar son dignos de mencionar la posibilidad de realizar el Bachillerato Dual y la preparación bilingüe con la que es posible presentar el Oxford Test of English y en examen Cambridge English y aprobarlos con éxito.
  • Colegio Marista-Champagnat. Este es un colegio religioso con excelentes instalaciones que incluyen varios patios, capillas, salas y canchas al aire libre que brinda un paisaje muy agradable a la vista. Su modelo educativo está basado en la solidaridad, la espiritualidad y la innovación pedagógica. Si por algo resalta es por la presencia tecnológica en todos sus espacios y que se integran en la formación de los alumnos.
  • Colegio Montessori. Se trata de un colegio bilingüe que cuenta con el apoyo de profesores nativos. Además de tener el inglés como idioma base, se aprende alemán como segunda lengua. Acá además se ofrece la posibilidad de realizar intercambios de inmersión lingüística en Francia o Estados Unidos. Aparte de la formación académica se le da una gran importancia a la educación en valores.
  • Colegio María Auxiliadora. Este colegio tiene una orientación religiosa basada en la pedagogía salesiana. Para lograr su cometido cuenta con docentes de gran profesionalismo y entrega que resalta por su humanismo. De igual forma es importante mencionar que aquí se brinda atención a la diversidad y la innovación educativa forma parte de sus prioridades.
  • Colegio San Agustín. Las referencias sobre esta institución son muy positivas. Sus instalaciones destacan por la excelencia y lo mismo puede decirse del nivel académico. Además, de forma constante se realizan actividades culturales y festividades que mantienen a los alumnos contentos. En resumidas cuentas, es un colegio religioso y bilingüe en el que tu hijo puede acreditar su nivel de inglés presentando en el examen de la Universidad de Cambridge para el cual será preparado en esta instituto.

Mejores Colegios Privados

  • Colegio La Inmaculada. Es un colegio internado cuyas instalaciones están integradas en la ruralidad. Su modelo educativo busca incluir el aprendizaje de habilidades sociales, de hábitos y técnicas de estudio, de la cultura del esfuerzo y de la socialización deportiva. Para el desarrollo del deporte hay zonas muy amplias que lo posibilitan.
  • Colegio Seminario San Cayetano. Se trata de una institución que alberga un internado para personas del género masculino donde se imparten los niveles que van desde primaria a bachillerato. Este es un colegio bilingüe cuyos idiomas vehiculares son el español y el gallego. Además, en su interior tu hijo puede disfrutar del museo de historia y el museo del orinal.
  • Colegio Rural Sendas. En este colegio tu hijo podrá disfrutar de una educación personalizada que se basa en las metodologías activas y aquellas relacionadas con la inteligencia emocional, tales como el aprendizaje basado en proyectos. Cabe decir que este colegio es relativamente nuevo, ya que fue fundado en 2014. Además, sus instalaciones están ubicadas en la ruralidad de  Gomecello. De igual manera, en este centro destacan la importancia del aprendizaje del inglés.
  • Colegio Santo Tomás de Villanueva. Es una institución internado para varones. La educación que imparte está basada en los valores cristianos, ya que pertenece a la Orden de Agustinos Recolectos. Aquí tu hijo puede estudiar alguno de los 4 niveles de la ESO. En este colegio el deporte juega un papel muy relevante y son múltiples los intercambios y competencias que se realizan.
  • Colegio y Seminario San Jerónimo. Estamos frente a un colegio internado de carácter católico con un gran variedad de actividades de índole pastoral. Cabe decir que pertenece a la Congregación de Sacerdotes del Corazón de Jesús. Acá los alumnos tienen la oportunidad de irse de intercambio a instituciones de otros países como Estados Unidos, Inglaterra y otros países de Europa.

¿Estás en búsqueda de un colegio para tu hijo que pueda ofrecerle una educación integral? Entonces utiliza nuestro filtro y puntualiza el tipo de institución que quieres para que los resultados sean más específicos.

Encuentra más colegios en Salamanca

Colegio San Agustín

icono PinAv. de San Agustín, 113, 37005 Salamanca, Spain

icono Telefono 923 22 07 00

Colegio Amor de Dios Salamanca

icono PinC. Vázquez Coronado, 25, 37002 Salamanca, Spain

icono Telefono 923 28 08 90

Colegio Montessori Salamanca

icono PinC. Rafael Lapesa, 1, 37004 Salamanca, Spain

icono Telefono 923 24 05 67

Colegio San Juan Bosco Bilingual Concerted

icono PinP.º de Canalejas, 38, 54, 37001 Salamanca, Spain

icono Telefono 923 26 21 61

Colegio La Milagrosa

icono PinC. Príncipe de Vergara, 45, 37003 Salamanca, Spain

icono Telefono 923 18 42 16

Salamanca Colegio Calasanz

icono PinP.º de Canalejas, 139, 37001 Salamanca, Spain

icono Telefono 923 26 79 61

San jose school

icono PinAv. de la Merced, 52, 37005 Salamanca, Spain

icono Telefono 923 22 60 04

San Mateo Public School

icono PinAv. de los Cipreses, s/n, 37004 Salamanca, Spain

icono Telefono 923 22 89 08

Colegio Público Beatriz Galindo

icono PinC. Transportistas, 4, 37006 Salamanca, Spain

icono Telefono 923 22 71 54

CEIP Santa Teresa

icono PinC. de Pablo Picasso, s/n, 37005 Salamanca, Spain

icono Telefono 923 22 49 34

Public School Padre Manjón

icono Pin97, P.º de Canalejas, 37001 Salamanca, Spain

icono Telefono 923 26 87 17

Colegio Antonio Machado

icono PinC. del Pintor Díaz Caneja, 28, 37003 Salamanca, Spain

icono Telefono 923 18 04 60

Divine Master School

icono PinAv. de San Agustín, 26, 37005 Salamanca, Spain

icono Telefono 923 22 03 92

Colegio San Estanislao de Kostka

icono PinC. Príncipe de Vergara, 2, 37003 Salamanca, Spain

icono Telefono 923 12 52 03

CEIP Juan Jaén

icono PinC. Prof. Sáez, 7, 37007 Salamanca, Spain

icono Telefono 923 23 01 03

Colegio Esclavas del Sgdo. Corazón de Jesús - Fundación Educativa ACI

icono PinP.º del Rollo, 39, 37003 Salamanca, Spain

icono Telefono 923 22 52 00

Colegio Salesiano María Auxiliadora

icono PinC. Padre Cámara, 1, 37004 Salamanca, Spain

icono Telefono 923 28 24 31

Public school Campo Charro

icono PinCalle del Donante de Sangre, 0, 37007 Salamanca, Spain

icono Telefono 923 25 09 48

Colegio Marista Champagnat

icono PinAv. de los Maristas, 19-55, 37007 Salamanca, Spain

icono Telefono 923 26 94 00

Holy Trinity College

icono PinP.º de Carmelitas, 46, 37007 Salamanca, Spain

icono Telefono 923 22 54 77

Colegios en otras ciudades