¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Go to top

Mejores Colegios en Cantabria

Si quieres ofrecerle a tus hijos una educación en un entorno rico en historia y tradiciones, Cantabria es una excelente opción. Esta comunidad española es conocida por sus hermosas montañas y costas, ofreciendo así, un ambiente lleno de colores y bellas vistas. Sin embargo, si aún no tienes claro cuáles son los mejores colegios en Cantabria, has llegado al sitio correcto.

Te invitamos a seguir leyendo para que puedas conocer las mejores opciones de colegios en toda esta comunidad. Descubre cuáles son los colegios públicos, privados y concertados más populares y destacados de Cantabria.

Los Mejores Colegios en Cantabria

La educación es una etapa decisiva en la vida de un niño, por lo que sabemos lo importante que es escoger un buen colegio que se adapte a todas tus necesidades y las de tus hijos. En el siguiente ranking hemos tomado como referencia los siguientes aspectos:

  • Nota de selectividad (EBAU).
  • Servicios adicionales como el comedor, instalaciones y transporte escolar.
  • Método educativo.
  • Actividades extracurriculares.
  • Idiomas.
  • Programas de intercambio académico.

Mejores Colegios Públicos

Los colegios públicos son una muy buena opción si quieres matricular a tu hijo en un ambiente multicultural y variado. Asimismo, estos colegios cuentan con apoyo del Estado, exonerando el pago de matrículas.

  1. CEIP Sardinero. Este colegio público, ubicado en Santander, se centra en desarrollar no solo la parte académica sino también la personal del niño, realizando una gran cantidad de actividades para proporcionar su desenvolvimiento y aprendizaje de forma óptima. Por otra parte, este centro imparte los niveles desde infantil hasta primaria. Además, cuentan con orientación, terapeutas, psicólogos, especialistas, entre otros.
  2. CEIP Marqués de Estella. Este colegio atiende a los estudiantes desde infantil hasta primaria, brindándole una atención enfocada en la diversidad y orientándoles en un ambiente familiar en donde puedan sentirse cómodos. Igualmente, ofrecen los servicios de transporte y comedor escolar.
  3. Colegio Jesús Cancio Santander. Caracterizado por su ambiente familiar, este colegio es uno de los que más destaca. Imparten los niveles desde infantil hasta primaria. Además, ofrecen un servicio de comedor, así como de orientación, con la finalidad de prestarle al estudiante una atención completa.
  4. Colegio Eloy Villanueva. La institución Villanueva imparte desde infantil hasta 6º de primaria, brindan un programa bilingüe, una enseñanza innovadora y en constante renovación enfocada en el desarrollo del niño y su educación emocional. Además, ofrecen servicio de comedor y programas de refuerzos educativos.
  5. Colegio María Blanchard. Este colegio ofrece los niveles desde infantil hasta primaria, cuentan con un equipo de profesionales que atienden a la diversidad, incluyendo a alumnos con discapacidades motrices. De esta misma manera, también ofrecen los servicios de transporte y comedor, el cual ofrece menús adaptados a las necesidades de los estudiantes.

Mejores Colegios Concertados en Cantabria

Los colegios concertados son un punto medio entre los públicos y privados, mantienen lo mejor de estos dos. Son colegios con apoyo del Estado, pero en los que los padres aportan pequeñas contribuciones voluntarias para colaborar con la institución.

A continuación te presentamos los mejores colegios concertados:

  1. Colegio Atalaya. Es un colegio plurilingüe con un gran ambiente que fomenta el aprendizaje de los niños de forma pausada y a su ritmo.
  2. Colegio Mercedes. Es una institución que ofrece un servicio completo de educación. Además, no solo se limita a lo académico, sino a la enseñanza de individuos integrales y emocionalmente fuertes que tengan herramientas para hacerle frente a la sociedad actual.
  3. Colegio Verdemar. Con una variada oferta, es uno de los preferidos, debido a que cubren gran parte de las exigencias tanto de los padres como de los niños. Además, su equipo docente se centra en diagnosticar los retos así como las habilidades de los estudiantes y trabaja en pro a ellos.
  4. Colegio Torreanaz. Este colegio ofrece actividades que fomenten el aprendizaje y la superación de los estudiantes, que los motive a querer seguir aprendiendo y a ser mejores personas. Igualmente, ofrecen un abanico de servicios variados que cubren la mayor parte de las necesidades del niño y de sus padres.
  5. Colegio La Salle. Este colegio es de gran reconocimiento debido a que cuentan con una amplia trayectoria de enseñanza, en la cual han perfeccionado su modelo educativo, centrándose en lo humano así como en los valores de hombres y mujeres ejemplares del futuro de España.

Mejores Colegios Privados en Cantabria

Los colegios privados ofrecen un ambiente mucho más controlado, en el cual, tus hijos podrán aprender de manera personalizada. Además, normalmente, los colegios privados ofrecen mucho más servicios que los públicos y concertados.

  1. Colegio Waldorf Cantabria. Es uno de los más destacados de Cantabria debido a que mantienen un método educativo en el que promueven el desarrollo individual y la autonomía personal desde una corta edad, así como también, la creatividad, el respeto, las capacidades intelectivas, la sensibilidad artística y la fuerza de voluntad de los niños. Por otra parte, ofrecen servicio de comedor, transporte, horario ampliado, biblioteca, entre otros. Por último, ofrecen los niveles que van desde infantil hasta primaria.
  2. Colegio Legionarios de Cristo. Este colegio imparte las etapas que van desde infantil hasta bachillerato. De esta misma forma, brindan una educación basada en la fe, en el amor a Dios, al prójimo y los valores inculcados por Jesucristo. Además, se destacan por su formación de excelencia en todos sus niveles educativos que van desde la etapa primaria a la secundaria.

Por otra parte, queremos mencionar que en Cantabria no hay una variedad de colegios privados, ya que, en su mayoría, son más que todos concertados o públicos. Sin embargo, hay muchos colegios privados de música, danza o teatro.

Esperamos que toda esta información te haya ayudado a conocer mejor tus opciones dentro de la Comunidad de Cantabria y que puedas tomar una decisión acertada en cuanto al colegio ideal para tus hijos. Si este artículo fue de ayuda, compártelo con otros padres para que también conozcan todas estas instituciones.

Encuentra más colegios en Cantabria

Colegios en otras ciudades