¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Go to top

Mejores Colegios en Almería

Si estás el Almería o quieres que tus hijos crezcan y se eduquen en una zona costeña, cálida en dónde puedan aprender en medio de la belleza de la ciudad, a continuación te presentaremos un listado con los mejores colegios en Almería.

Conoce los mejores colegios públicos, concertados y privados de la ciudad, así como también una descripción que te permitirá tener una perspectiva más clara de qué te pueden ofrecer estas instituciones.

Los Mejores Colegios de Almería

Este ranking de los mejores colegios en Almería fue realizado en base a los siguientes aspectos:

  1. Opiniones de la comunidad de padres y representantes.
  2. Métodología de estudio aplicada por el centro.
  3. Clases de idiomas extranjeros.
  4. Costes.
  5. Programas de becas.
  6. Plantilla de profesores.
  7. Servicios adicionales como comedor, transporte escolar e instalaciones.

Los colegios que más destacan de la zona lo hacen por la calidad educativa que tienen y por todos los servicios extras que ofrecen para asegurar un proceso educativo óptimo a los estudiantes.

Asimismo, los estudiantes destacan en actividades como competencias, notas de selectividad, ingreso a mejores universidades, entre otros.

Mejores Colegios Públicos en Almería

Los colegios públicos de Almería son una fantástica opción si estás buscando un colegio con apoyo Estatal. Los que más destacan ofrecen entre otras cosas un proceso educativo de calidad, el cual forma al estudiante de forma integral. Entre los colegios más destacados de la zona, y los preferidos por los padres, están:

  1. Colegio Posidonia. Este colegio público imparte los niveles desde infantil a primaria, ofrecen preparación idiomática para que los alumnos puedan tener una formación completa. Además, cuentan con un profesorado muy bien preparado que se enfocan en que el alumno aprenda y no solo que supere exámenes académicos.
  2. CEIP San Fernando. Este colegio es uno de los preferidos por los padres por su atención individualizada. A pesar de tener un gran flujo de estudiantes, hacen que la educación de los niños pueda adaptarse a sus necesidades. Además, ofrecen servicios de orientación, biblioteca, actividades extraescolares, entre otros.
  3. CEIP Madre de La Luz. Este colegio de infantil y primaria es una institución bilingüe, la cual también brinda el curso de chino para los estudiantes que quieran optar por aprender este idioma. Además, cuenta con un profesorado altamente capacitado que implementa las tecnologías disponibles para brindarle a los estudiantes muchas más herramientas y material para complementar su educación.
  4. Colegio Público Giner de los Ríos. Este es un colegio de educación especial con altos estándares de calidad y eficiencia. Ofrecen los niveles de infantil y primaria, además, implementan didácticas y métodos especializados para identificar los retos de los estudiantes y trabajar a partir de ellos.
  5. Colegio Virgen del Mar.  En esta escuela ofrecen distintos servicios como el de comedor, en donde se aseguran de brindarle una alimentación equilibrada, el aula matinal, la herramienta Seneca y un portafolio de actividades extraescolares para complementar la educación de los niños.

Mejores Colegios Concertados

Los colegios concertados en España son aquellos que tienen gestión privada pero sus matrículas son consideradas como un aporte a la comunidad estudiantil, ya que también es subvencionada por el Estado.

  1. Colegio Amor de Dios. Este colegio imparte los niveles desde infantil hasta secundaria, implementan un currículo basado en proyectos para motivar al estudiante, alcanzar objetivos paso a paso, y así fomentar la disciplina, responsabilidad, y resiliencia en sus estudios. También, cuentan con un profesorado de gran trayectoria y experiencia, lo que hace del proceso educativo una experiencia única para los jóvenes.
  2. Montessori School Almería. Esta institución imparte solo el nivel infantil, cuentan con profesionales formados en magisterio con especialidades de pedagogía infantil, lo que garantiza una enseñanza adaptada para la corta edad de los estudiantes. Ofrecen, una educación respondiendo a las necesidades de los niños, así como también, estimulan los sentidos sensoriales de los niños a través de actividades recreativas o musicales.
  3.  Colegio Portocarrero. Este colegio imparten los niveles desde infantil hasta bachillerato. Ofrecen distintos servicios como tutorías, comedor, actividades extraescolares, orientación, entre otros. Además, en este colegio se rompió el récord de la nota de selectividad más alta con un 10/10 puntos.
  4. Colegio La Salle. Este colegio concertado ofrece los niveles desde infantil hasta bachillerato. Es bilingüe, imparten el inglés desde una temprana edad para que el estudiante se sienta familiarizado con todos los sonidos y modismo del idioma. También, ofrecen servicios de comedor, aula matinal, escuelas deportivas, escuela de robótica y escuela de inglés.
  5. Colegio Stella Maris. Este colegio destaca entre los mejores de la zona debido a su enfoque de que todos los alumnos tienen oportunidades, solo tienen que irlas descubriendo y para eso el colegio los acompaña en todo el proceso. Sumado a lo anterior, ofrecen servicios de comedor, actividades extraescolares, horario ampliado, entre otros.

Mejores Colegios Privados en Almería

Si quieres que tu hijo reciba una educación más individualizada y con muchas actividades extraescolares, hay muy buenas instituciones privadas que te brindarán excelentes opciones.

  1. Colegio International Sek Alborán. Los colegios Sek se caracterizan por su excelencia a nivel mundial, y es que, cuentan con una trayectoria reconocida en muchos países de Europa, América y América Latina. Esto permite que los estudiantes tengan conexiones e intercambios a nivel mundial. Asimismo, implementan en todos sus niveles del Programa del Bachillerato Internacional, lo cual es garantía de su calidad de enseñanza. Ofrecen distintos servicios como orientación, enriquecimiento escolar, un sin fin de actividades extraescolares, tales como música, deportes, artes, SEKMUN, entre otras.
  2. Almería Colegio International. Anteriormente conocido como Liceo Erasmus. Se destaca por brindar una educación bilingüe centrada en las artes, los idiomas, las ciencias, los deportes y en sí la inspiración humanista. Ofrecen una enseñanza que responda a la diversidad de los alumnos para potenciar sus talentos tomando en cuenta las inteligencias múltiples. Además, ofrecen distintos servicios como comedor, transporte, aula matinal, escuela de música y otras actividades extracurriculares.
  3. Colegio Liceo Mediterráneo. Este colegio es uno de los favoritos de los padres debido a que preparan a los estudiantes en distintos ámbitos, académicos, personales y emocionales. También, este es un colegio plurilingüe, imparten el inglés y el alemán con profesores nativos para sumergir a los estudiantes en un proceso educativo óptimo. Finalmente, ofrecen distintos servicios como comedor, transporte, horario ampliado y una variada palestra de actividades extracurriculares.
  4. Centro Privado de Enseñanza El Arcángel. Este colegio ofrece una educación que se cimienta en bases específicas. Así pues, se centran en educar a los estudiantes mediante actividades que los ayude a formarse académicamente y en un futuro les brinde las herramientas para desenvolverse en instituciones de educación posteriores.
  5. Colegio Agave. Este colegio imparte los niveles desde infantil y bachillerato. Ofrecen distintos servicios como comedor, transporte, horario ampliado, entre otros. Además, implementas vías tecnológicas para brindar una educación actualizada y en constante innovación. También, ofrecen el idioma de inglés para complementar la educación de los niños y jóvenes.

Encuentra más colegios en Almería

Colegio Cooperativa Ciudad de Almería

icono PinAv. Padre Méndez, 40, 04006 Almería, Spain

icono Telefono 950 26 98 14

Colegio la Milagrosa

icono PinC. Alcalde Muñoz, 18, 04004 Almería, Spain

icono Telefono 950 27 14 01

Public school Adela Díaz

icono PinAv. Padre Méndez, 35, 04006 Almería, Spain

icono Telefono 950 15 62 06

Colegio Público Giner de los Ríos

icono PinC. Cervantes, 4, 04003 Almería, Spain

icono Telefono 950 15 61 15

Colegio Compañia de María, Almería

icono PinC. Rbla. Obispo Orberá, nº35, 04001 Almería, Spain

icono Telefono 950 23 54 22

Public school Mediterranean Sea

icono PinC. José Morales Abad, 9, 04007 Almería, Spain

icono Telefono 950 15 62 03

Public school Lope De Vega

icono PinC. Chile, 42, 04007 Almería, Spain

icono Telefono 950 15 69 24

CEIP Virgen del Mar

icono PinC. Granada, 177, 04008 Almería, Spain

icono Telefono 950 15 61 07

CEIP Madre de La Luz

icono PinCalle Calz. de Castro, 3, 04006 Almería, Spain

icono Telefono 950 15 65 50

Diocesan College of San Ildefonso

icono PinC. Santiago, 150, 04009 Almería, Spain

icono Telefono 950 22 57 40

Colegio Virgen del Mar

icono PinAv. del Mediterráneo, 73, 04007 Almería, Spain

icono Telefono 950 27 41 04

CEIP SAN FERNANDO

icono PinC. Rodrigo Vivas Miras, 28, 04007 Almería, Spain

icono Telefono 950 15 61 34

College of Education and Primary New Almería

icono PinC. Fernando Fernan Gomez, s/n, 04007 Almería, Spain

icono Telefono 950 15 66 79

CEIP Freinet

icono PinCtra. de Ronda, 100, 04006 Almería, Spain

icono Telefono 950 15 61 36

CEIP Alfredo Molina Martín

icono PinC. Fernando de Rojas, 4, 04008 Almería, Spain

icono Telefono 950 15 62 72

Juan Pablo II - Almería - Mater Asunta

icono PinP.º de San Luis, 6, 04002 Almería, Spain

icono Telefono 950 23 51 70

CEIP Luis Siret

icono PinAv. de Santa Isabel, 29, 04009 Almería, Spain

icono Telefono 950 15 61 68

CEIP Europa José Ramos Santander

icono PinAv. Madre María Aznar, 272, 04009 Almería, Spain

icono Telefono 950 15 66 97

Colegio Público Ángel Suquia

icono PinC. Sierra de Bacares, 1, 04009 Almería, Spain

icono Telefono 950 15 61 42

C.D.P. God's Love

icono PinC. Cordoneros, 22, 04002 Almería, Spain

icono Telefono 950 23 86 94

Colegios en otras ciudades