¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Go to top

Mejores Colegios en Galicia

¿Tu hijo va a iniciar su etapa escolar y quieres saber cuáles son los mejores colegios e institutos en Galicia? Entonces este artículo es para ti, ya que acá encontrarás el top de 5 colegios e institutos públicos, privados y concertados. Sumando un total de 15 instituciones educativas de calidad en la comunidad de Galicia.

Para ustedes como padres, es fundamental tener información acerca de las instituciones que esta comunidad ofrece. De esta manera, pueden elegir entre varias opciones según tus necesidades y expectativas.

La comunidad de Galicia cuenta con 1.654 centros de enseñanza aproximadamente, de esta totalidad de instituciones, más de 1.000 son centros de titularidad pública, sumando un 60% y el 40% restante es de titularidad concertada o privada.

La red de bibliotecas públicas de Galicia permite que los estudiantes cuenten con un apoyo permanente de consulta a nivel presencial y virtual. Adicionalmente, existen variedad de museos que expresan la cultura de Galicia como el Museo Nacional de Ciencias y Tecnología y el Centro Gallego de Arte Contemporáneo.

Los mejores Colegios de Galicia

La Comunidad de Galicia cuenta con un porcentaje de 93.6% relacionado a la atención que brindan a los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), enfocándose la atención en instituciones públicas.

Se pueden encontrar en la comunidad de Galicia colegios públicos, concertados o privados con diferentes modelos educativos, centrados en el alumno, genéricos, constructivistas y otros. También hay instituciones laicas y religiosas, y con diferentes servicios, como transporte, becas e instalaciones.

Encuentra tu Colegio

Mejores Colegios Públicos en Galicia

  • Colegio Mestre Ramiro Sabell Mosquera. Este colegio público de educación infantil y primaria se ubica en Pontevedra, es un centro de enseñanza plurilingüe en los que se imparten los idiomas español, gallego e inglés. Además cuenta con transporte escolar, actividades extraescolares y horario ampliado en la mañana, sus docentes se caracterizan por su entrega y dedicación.
  • Colegio A Doblada. Es una institución laica y mixto que imparte los niveles de infantil y primaria. El lenguaje vehicular es español y gallego, también se imparte el idioma inglés. se utilizan metodologías innovadoras que se centran en el desarrollo del alumno. Este colegio está ubicado en Vigo, Pontevedra.
  • Colegio Pío XII. Ubicado en Rúa da Poza de Bar s/n, Santiago de Compostela. Imparte los niveles de infantil y primaria, cuenta con variados servicios como comedor escolar y horario ampliado. Aplica proyectos innovadores para el desarrollo integral de sus alumnos.
  • Colegio Lamas De Abade. Esta institución ofrece una educación integral y de calidad, los estudiantes aprenden español, gallego e inglés. Se dictan los niveles de infantil y primaria. Cuenta con servicio de comedor y clases extraescolares, además de un horario ampliado en la mañana. Los docentes conforman un equipo de profesionales especialistas en  sus áreas.
  • Colegio De Bretoña. Esta institución pública, en Santiago de Compostela, atiende los niveles de infantil y primaria. Con instalaciones amplias, servicio de comedor y actividades extraescolares. Los idiomas que se dictan son el español y gallego como lenguaje vehicular y el inglés medio en todos sus niveles.

Colegios Concertados en Galicia

Los colegios concertados se caracterizan por tener una cuota de educación subvencionada por el estado, la mayoría son religiosos, pero también los hay laicos.

  • Colegio Apóstol Santiago. Este colegio imparte todos los niveles: Infantil. primaria, ESO y bachillerato. Es un colegio ubicado en Vigo, mixto y religioso. Se enseñan los idiomas de español, gallego e inglés. Entre sus servicios están, enfermería, psicopedagogía, comedor, AMPA y actividades extraescolares.
  • Colegio Lar. Ubicada en Vigo. Pontevedra, este colegio es de carácter laico, se enseñan los niveles de infantil, primaria, Eso y bachillerato. Es un colegio que brinda los servicios de transporte escolar, comedor, AMPA y un horario ampliado, cuenta con una enseñanza innovadora basada en las TICs. Además de dar énfasis al deporte y las artes.
  • Colegio San José De Cluny. Este emblemático colegio funciona desde 1904, y dicta todos los niveles educativos, es mixto y religioso. La metodología se centra en el alumno, ofreciendo una enseñanza integral y de calidad. Además, cuenta con servicio de comedor y actividades extraescolares.
  • Colegio La Salle. Esta institución pertenece a la red de colegios La Salle por toda España y el mundo. Se dictan todos los niveles educativos, desde infantil hasta bachillerato. Además, cuenta con diferentes servicios como comedor, enfermería, psicopedagogía. El idioma castellano y gallego son vehiculares, mientras que el inglés se enseña como tercer idioma con certificaciones internacionales.
  • Colegio Emma. Ubicado en santiago de Compostela, imparte los niveles de infantil, primaria, ESO y bachillerato. Es una institución que utiliza los idiomas español y gallego como lenguaje vehicular. Ofrece servicios de comedor, transporte, AMPA, enfermería y atención psicológica.

Mejores Colegios Privados

  • Colegio Coruña British International School. Es un colegio bilingüe (español-inglés) es un colegio que dicta todos los niveles escolares desde el infantil hasta el bachillerato. Pertenece al NABBS, la asociación donde se encuentran los colegios británicos más prestigiosos. Se enseña el curriculum británico con profesores nativos y especialistas en el idioma. Los servicios son variados e incluyen comedor, transporte, enfermería, psicopedagogía y servicios extraescolares.
  • Colegio Los Sauces. Colegio de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato ubicado en Pontevedra. Es un colegio laico y mixto, se imparten los idiomas español, gallego e inglés. Algunos de sus servicios son: Transporte escolar, horario ampliado de mañana y tarde, comedor, pediatra, psicopedagoga y actividades extraescolares.
  • Colegio Internacional SEK Atlántico. Es un colegio trilingüe que cuenta con profesores especialistas que enseñan el idioma inglés. Imparten todos los niveles educativos, desde infantil hasta bachillerato. Su metodología de aprendizaje se basa en el desarrollo de las inteligencias múltiples. Ofrece todos los servicios como el comedor, biblioteca, salones de informática, enfermería y diversas actividades extraescolares.
  • Colegio Sta Apolonia. Esta institución atiende todos los niveles educativos, incluyendo los ciclos de formación en varias áreas. Incluye la modalidad de internado y ofrece los servicios de transporte, campamentos de verano, comedor y dentro de las actividades extraescolares hay variedad de actividades que van dela equitación, natación,patinaje y baile, hasta la práctica del ajedrez.
  • Colegio Montessori Compostela. Es un colegio internacional, de educación infantil, primaria y secundaria. La metodología es aplicada según la enseñanza Montessori.Cuenta con servicios variados que incluyen actividades deportivas y recreativas, comedor escolar y enfermería.

Te invitamos a seguir navegando en Kidstudia, puedes conocer más a fondo todos los aspectos relacionados con estos colegios.

 

Encuentra más colegios en Galicia

Colegios en otras ciudades