¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Go to top

Mejores Colegios en Cataluña

Para encontrar los Mejores colegios en Cataluña es pertinente conocer los perfiles de distintas instituciones, detectar sus diferencias y comprender las necesidades de tus hijos. La siguiente guía tiene el propósito de facilitarte este proceso de búsqueda, reuniendo en el mismo lugar las principales características de los mejores colegios disponibles en la comunidad catalana.

En Cataluña se contabilizan alrededor de 415 bibliotecas públicas y 12 bibliobúses, un servicio de bibliotecas móviles que realizan paradas en varios colegios de las ciudades. Estos establecimientos en total suman más de 15 millones de ejemplares disponibles entre libros, audiolibros, libros electrónicos y material audiovisual.

La región tiene un gran valor cultural, artístico e histórico para los estudiantes de diferentes edades. Los padres y representantes pueden encontrar este aspecto muy atractivo, especialmente si desean que sus hijos tengan una experiencia de aprendizaje divertida y participativa.

Por ejemplo, algunas opciones destacadas son: el Centro de Fotografía KBr, con sus talleres para jóvenes de todas las edades; la Fundación Joan Miró, que prepara conciertos y exposiciones; el Museo de Historia de Barcelona, con actividades para toda la familia; y el Bosque Animado de Cataluña, donde encuentras actividades recreativas al aire libre.

Los mejores Colegios de Cataluña

Dentro de la comunidad autónoma de Cataluña existen más de 5.200 colegios e institutos. La forma más adecuada para filtrarlos, y poder elegir la mejor opción para tus hijos, implicar establecer primero si prefieres un colegio público, privado o concertado.

Igualmente, necesitas tomar en cuenta qué niveles de educación están disponibles en los diferentes centros educativos, y los modelos educativos que se emplean. En tercer lugar, debes conocer los servicios que ofrecen las escuelas, más las actividades extraescolares.

Hoy en día, los colegios e institutos que dictan clases bilingües resultan muy atractivos tanto para padres como para estudiantes. Por supuesto, también están las personas que esperan encontrar un centro educativo donde sus hijos puedan cursar desde la primaria hasta el bachillerato.

Encuentra tu Colegio

Mejores Colegios Públicos en Cataluña

La región de Cataluña tiene más de 3.200 colegios públicos. Aquí te presentamos los cinco colegios más destacados para que tengas una idea más clara de qué comenzar a buscar primero:

  • Colegio Arts de Barcelona. Es una escuela laica que dicta sus clases en catalán como idioma vehicular, y los estudiantes pueden quedarse desde la educación infantil hasta concluir la ESO. Su diseño curricular está basado en métodos de enseñanza innovadores. Este centro cuenta con servicio de comedor, tutorías, y horario ampliado para la mañana y tarde.
  • Colegio Màrius Torres. Aunque su idioma principal es el catalán, también se dictan clases en español e inglés. Este centro es de carácter laico y solo se enseña hasta la primaria. Emplea un modelo educativo genérico, cuenta con el AMPA, comedor y actividades extraescolares.
  • CEIP Jungfrau de Badalona. Funciona como un centro educativo laico, donde los estudiantes ven clases en catalán, español e inglés. Asimismo, estos alumnos pueden participar en actividades extraescolares como fútbol y baloncesto. El AMPA participa activamente en las distintas operaciones del colegio, por ejemplo, organización de fiestas, actividades extraescolares y programas de solidaridad.
  • Colegio Pere Vila. Los principales idiomas de la escuela son el catalán y el inglés. Solo están disponibles los niveles de educación infantil y primaria. Cuenta con los servicios de comedor y horario ampliado de tarde, es decir, los padres que lo necesiten pueden dejar a sus hijos en el colegio fuera del horario escolar.
  • Instituto Jaume Balmes. Se trata de un centro educativo público donde se puede cursar secundaria, bachillerato y varios cursos de Formación Profesional (FP). Ofrece modalidad diurna y nocturna para los estudiantes de bachillerato. Al mismo tiempo que el aprendizaje de FP combina clases en el instituto con prácticas en empresas.

Mejores Colegios Concertados en Cataluña

La cantidad de colegios e institutos concertados en la comunidad catalana es de aproximadamente 700 centros educativos. A continuación, se resumen los aspectos más relevantes de las cincos opciones con mayor demanda entre los padres y representantes:

  • Colegio Reial Monestir De Santa Isabel. Este es un colegio bastante completo de carácter religioso. Las clases desde infantil hasta bachillerato se dictan en español, catalán e inglés. Por otro lado, la institución está preparada para atender estudiantes con deficiencia motora, o auditiva, deficit de atención e hiperactividad, y autismo. Cuenta con transporte escolar, enfermería, comedor y un programa de campamento de verano.
  • Colegio La Salle Bonanova. Ofrece la oportunidad de cursar el bachillerato nacional o el internacional, según lo que desee el estudiante. Promoviendo la formación integral de los jóvenes, sus actividades extraescolares incluyen: robótica, oratoria, teatro, deportes, catequesis, manualidades, etc.
  • Instituto Súnion. Solo se dictan clases de ESO y bachillerato. Este centro educativo cuenta con un departamento de psicopedagogía, que brinda asesoría a los estudiantes. Asimismo, se motiva a los alumnos para que participen en actividades extraescolares como la coral, deportes, clases de inglés y francés.
  • Instituto Stucom. Aquí solo están disponibles cursos de bachillertao y Formación Profesional (FP). Es una buena opción, porque ofrece la modalidad online para sus programas de FP. Los estudiantes también pueden optar por la doble titulación con diploma español y norteamericano. Sus instalaciones incluyen: laboratorio de informática y de química, aulas inteligentes, auditorio, sala de estudio, entre otras áreas.
  • Colegio Sagrat Cor-Esclaves. Destaca por ofrecer un proyecto plurilingüe para sus alumnos (inglés y francés). Además de contar con aulas equipadas con ordenadores personales y pizarras inteligentes. Los estudiantes de primaria y ESO reciben también formación artística (teatro, música, salidas culturales). Mientras que los más grandes pueden cursar el bachillerato dual, obteniendo un diploma nacional y el norteamericano.

Mejores Colegios Privados en Cataluña

La oferta de instituciones privadas es también bastante amplia con al menos 1.330 colegios privados de donde elegir. Conoce los perfiles más solicitados por los padres para establecer tus estándares:

  • Agora Barcelona International School de Sant Esteve de Sesrovires. Se trata de un colegio laico que incluye todas las etapas educativas, desde infantil hasta Formación Profesional (FP). Su idioma vehicular es el inglés, aunque también se dictan clases en catalán y español. Los estudiantes tienen acceso a campamentos de verano, intercambios internacionales y programas en el centro deportivo.
  • European International School of Barcelona de Sant Cugat del Vallès. Su modelo educativo está basado en el currículo internacional de Cambridge. Dentro de esto, el EISB atienen las necesidades especiales de estudiantes con deficiencia motora, deficit de atención e hiperactividad, y diagnósticos de autismo. Por otro lado, el colegio ofrece tres opciones de bachillerato: español, norteamericano y británico.
  • Instituto La Salle Congrés. Este instituto de carácter religioso solo dicta cursos de bachillerato en catalán y español. Cuenta con programas educativos innovadores, como Tutorias entre iguales (alumnos de 2do año dan clases a los 1er año), y FabLab@Schools (estudiantes aprenden de robótica, programación y tecnología).
  • Colegio St. Peter’s School. Ya que es una escuela internacional, las clases se cursan en inglés principalmente. Luego se le da más importancia al español, francés y catalán. Sus estudiantes pueden aprovechar los servicios de transporte, comedor y apoyo psicológico. Entre sus actividades extraescolares destacan: club de ajedrez, robótica, creadores de YouTube, fútbol, judo, club de lectura, música, artes y coral.
  • Instituto Coco Comin. Este centro educativo se centra únicamente en la Formación Profesional (FP) relacionada con las artes escénicas. Tiene las instalaciones más acordes para los cursos que ofrece de danza, canto y actuación. Por ejemplo, cuanta con cinco aulas de clases, dos cabinas de canto, vetuarios y zonas de descanso.

Encuentra más colegios en Cataluña

Colegios en otras ciudades