¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Go to top

Colegio Estudio Vigo

Concertado /
Colegio Estudio Vigo
Puesto según
Coste
€
Apoyos
icono si/icono no
Bilingüe
icono si/icono no
Idiomas: Francés, Inglés
Niveles: Infantil, Primaria, ESO
Método: Basado en el Pensamiento
Jornada: Continua
En: Nigrán
Nota Sel. EBAU:
Año:
icono Alumnos por aula

Alumnos por aula: 25

icono Planteles

Planteles: Pontevedra

icono Horario ampliado

Horario ampliado: Después: 02:30 pm hasta 05:00 pm.

icono Educación Especial

Educación Especial:

icono si/icono no
icono Religion

Religiosa de orden:

icono si/icono no
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/icono no
icono Comedor

Comedor:

icono si/icono no
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/icono no
icono Actividades extraescolares

Instalaciones deportivas:

icono si/icono no

El Colegio Estudio Vigo fue fundado en 1976 por un grupo de familias que estaban buscando un espacio educativo para sus hijos. Desde ese entonces, la institución es concertada, mixta y con ambiente familiar.

Esta escuela brinda educación desde el nivel Inicial (3 años) hasta el final de la educación Secundaria obligatoria. Asimismo, cuenta con instalaciones modernas y completas: comedor, espacios deportivos, laboratorios y biblioteca; las cuales están rodeadas por un ambiente natural que les encanta a los estudiantes.

Esta es una institución increíble, ¿Te gustaría explorar y conocer más sobre ella? Entonces, te invitamos a seguir leyendo y averiguar todo lo que tiene para ofrecerte a ti y a tu familia.

Datos Generales del Colegio Estudio Vigo

  • El Colegio Estudio Vigo tiene más de 45 años de experiencia educando a niños y jóvenes en un ambiente familiar, de diversidad y aceptación.
  • Los estudiantes compiten en diversos concursos y reciben reconocimientos. Este es el caso del Concurso Digital de Dibujo Infantil organizado por Aqualia, donde dos estudiantes recibieron premios.
  • Se ofrecen actividades complementarias en las siguientes áreas: académica, deportiva, artística y cognitiva.
  • La institución cuenta con diversos espacios donde los estudiantes pueden realizar las actividades que les corresponden de manera cómoda. Pues, posee con aulas espaciosas, biblioteca, laboratorio, huerto escolar, sala de proyecciones, campos deportivos, sala de informática, patios, sala de visita, sala multiuso, sala de tecnología, comedor y sala de música.

Considera inscribir a tu hijo aquí si:

  • Estás buscando que crezca en un ambiente cálido y armonioso.
  • Te gustaría que se eduque en una institución que cuenta con las instalaciones necesarias para desarrollar sus habilidades y destrezas.
  • Crees que lo más adecuado es que estudie en un lugar donde se le incentive a desarrollar habilidades deportivas, artísticas e intelectuales.

¿Cuánto cuesta el Colegio Estudio Vigo? Precios

Nivel Matrícula Mensualidad Coste anual

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 10 octubre, 2022

Considera:

El Colegio Estudio Vigo se ubica en un nivel socioeconómico medio. El comedor, el transporte y las actividades extraescolares tienen un costo adicional. Excepto inglés y Estudio.

Los servicios adicionales tienen un costo extra. En el caso del transporte escolar el pago se realiza mensualmente y hay dos tipos: ruta completa o media ruta. Además, se puede utilizar por día suelto en caso de que los estudiantes tengan algún inconveniente con su transporte regular.

Respecto al comedor, el pago se realizar mensual y el estudiante tendría derecho a usarlo diariamente o de forma puntual.

Para conocer los precios a detalle debes consultar directamente con el colegio.

Método de Enseñanza del Colegio Estudio Vigo

El Colegio Estudio Vigo se preocupa por la educación de sus estudiantes.  Es por eso que ofrece un ambiente familiar, refuerza el idioma inglés, fomenta actividades extraescolares e incentiva la integración de estudiantes con necesidades especiales.

Para lograr todos los objetivos del colegio, se emplea la metodología de aprendizaje basada en el Pensamiento. Este método permite que los estudiantes aprendan el contenido temático del plan escolar y además que desarrollen otras destrezas. Estas destrezas están relacionadas al pensamiento, pueden ser: creatividad, análisis crítico, reflexión, discurso y memoria.

A través de actividades, tareas y proyectos se enseña a los niños a razonar, verificar cuáles son las opciones, pensar cuáles son las consecuencias, ya que esto ayuda a reflexionar para tomar una decisión. Así es como se aprende a pensar con esta metodología.

En este sentido, este enfoque permite que los niños y jóvenes puedan pensar críticamente, ser creativos, imaginativos, tomar mejores decisiones, estar activos y tener más autonomía.

A futuro este enfoque tiene muchas ventajas. Una de ellas es que los niños se convierten en adultos resilientes, capaces de manejar su vida y construir su aprendizaje.

Colaboración Familia – Colegio Estudio Vigo

El Colegio Estudio Vigo mantiene un espíritu familiar y comunitario lo cual facilita la comunicación con los padres de familia.

La página web de la institución cuenta con una sección de Acceso para Padres, en el cual pueden ver las calificaciones, el calendario escolar, las fechas de las evaluaciones, comunicados, menú escolar, entre otros.

Asimismo, el colegio promueve actividades de integración, donde los padres son invitados especiales y así puedan compartir con sus hijos.

El personal docente está disponible para realizar reuniones individuales o grupales con los padres de los estudiantes y se aseguran de mantenerlos informados de los avances académicos de los estudiantes o cambios en el plan de estudios.

Religión

La Institución Estudio Vigo tiene un sistema pedagógico laico. Esto significa que el colegio no promueve alguna creencia u orientación religiosa, sino un contenido basado en la ciencia y la razón.

En esta institución se promueven valores que permiten la aceptación, respeto, comprensión y apertura hacia las personas que tienen orientación religiosa o no.

Educación inclusiva

El Colegio Estudio Vigo promueve la inclusión e integración de niños y jóvenes con necesidades especiales. Por consiguiente, se cuenta con la ayuda del personal de orientación psicológica y pedagógica y con la guía de un tutor personalizado.

Sin embargo, no se cuenta con el personal ni las instalaciones adecuadas para gestionar los casos de estudiantes con discapacidades motrices o sensoriales.

Si tiene un caso particular, le invitamos a contactar con el colegio y les comente su situación. De esta forma podrá encontrar la mejor institución para su hijo.

Idiomas

Inglés

Se imparte en: Todos los niveles educativos

Horas: 50% de horas lectivas

Profesores: Bilingües y nativos

Evaluaciones: Los estudiantes pueden los exámenes de A2, B1 y B2 de la Universidad de Cambridge.

Francés

Se imparte en: Secundaria

Horas: 4 Semanales

Profesores: Bilingües y nativos

Evaluaciones: Certificaciones DELF

En el Colegio Estudio Vigo fomenta la educación bilingüe y trilingüe, es por eso que enseñan inglés y francés como lenguas extranjeras. 

El idioma inglés se enseña en todos los niveles educativos, ya que el objetivo de la institución es que los egresados puedan comunicarse adecuadamente en este idioma.

En la educación inicial se enseña a través de juegos, actividades e interacción. Después en la educación primaria se busca que los estudiantes aprendan gramática, semántica y pronunciación. Y en la secundaria, se quiere que los estudiantes puedan leer textos, analizar y realizar ensayos en este idioma.

Al finalizar la educación secundaria los estudiantes pueden presentar los exámenes de certificación de la Universidad de Cambridge, estos son: Key English Test, Preliminary English Test y Certificate in English.

El Francés es una clase opcional, los estudiantes pueden comenzar a estudiarla en la secundaria. El objetivo es que puedan comunicarse en este idioma y aprender sobre la cultura francesa. Además, pueden obtener un certificado de DELF.

Horarios del Colegio Estudio Vigo

  • Horario infantil: 09:25 am hasta las 02:30 pm.
  • Horario primaria: 09:25 am hasta las 02:30 pm.
  • Horario ESO: Los lunes desde las 09:25 am hasta las 05:00 pm y de martes a viernes desde las 09:25 am hasta las 02:55 pm
  • Horario ampliado antes: No
  • Horario ampliado después: 02:30 pm hasta 05:00 pm

El horario de los niveles Inicial y Primaria es de Lunes a Viernes desde las 09:25 am hasta las 02:30 pm. La institución ofrece un horario ampliado en las tardes desde las 02:30 pm hasta 05:00 pm.

Y el horario de secundaria es los lunes desde las 09:25 am hasta las 05:00 pm y de martes a viernes desde las 09:25 am hasta las 02:55 pm.

Servicios e Instalaciones del Colegio Estudio Vigo

Comedor

  • Gestión directa: icono si/icono no
  • Opciones vegetarianas o veganas: icono si/icono no
  • Atención a necesidades especiales: icono si/icono no
  • Se permite llevar comida propia: icono si/icono no
  • Coste con comida propia:
  • Coste servicio comedor:
  • Notas: El Colegio tiene un menú variado que es avalado por una empresa especialista en nutrición y en verificar todo el proceso de selección de los alimentos, cocción, servido y otros elementos asociados al comedor.

El Colegio Estudio Vigo brinda un servicio de comedor a sus estudiantes, donde se le sirve una dieta alimenticia nutritiva y saludable. La institución cuenta con su propia cocina y personal. El menú es casero y está diseñado por una empresa especialista en calidad y seguridad de los alimentos. Es por eso que la comida siempre está en perfecto estado y está hecha con los mejores ingredientes.

El menú escolar contiene una entrada, un plato principal y una fruta. Este está planificado tomando en cuenta las necesidades y gustos de los estudiantes, es por eso que se encontraran un menú variado y que se adapta a cada necesidad.

Si le interesa conocer cuáles son los menús escolares disponibles, puede ingresar aquí.

Transporte Escolar

El transporte escolar cuenta con una flota de autobuses que brindan traslado a los estudiantes que lo soliciten. Este servicio tiene un costo adicional mensual y en caso de que no esté inscrito en el servicio, tiene un costo único por día suelto.

Hay cuatro rutas principales de transporte:

  1. Baiona: el horario de recogida en la primera parada es a las 8:30 am.
  2. Vigo: el horario de recogida en la primera parada es a las 8:30 am.
  3. Condomar: el horario de recogida en la primera parada es a las 8:40 am

Si quiere conocer las rutas y paradas específicas que realiza el transporte escolar diariamente ingrese haciendo clic aquí.

Biblioteca

El Colegio Estudio Vigo posee una biblioteca escolar. La institución ofrece sus libros en calidad de préstamo durante 15 días a los estudiantes que así lo requieran. Además, posee una lista con los autores y títulos de los ejemplares disponibles. Si quieres conocer cuáles libros tienen disponible puedes ingresar aquí.

Deportes

El Colegio Estudio Vigo promueve los deportes, ya que esto permite que los estudiantes desarrollen su sistema motriz y valores como la amistad, cooperación, trabajo en equipo, responsabilidad y compromiso.

La institución cuenta con instalaciones que facilitan la ejecución de educación física y otras actividades extraescolares. En tal sentido, posee un campo polideportivo para baloncesto y voleibol, una pista para fútbol sala y balonmano y una pista multideportiva al aire libre.

También posee espacios destinados para la recreación como un patio para el nivel inicial con juegos, cancha de mini-básquet y mini futbol sala. En el caso de educación primaria y secundaria, se cuenta con un patio para recreación y una pista multideportiva de grama artificial.

Los deportes que se practican en actividades extraescolares, son: judo, baloncesto, futbol, surf, juegos de mesa y pre-deporte. 

Laboratorios

El Colegio Estudio Vigo cuenta con instalaciones modernas y equipadas, las cuales permiten el desarrollo y consolidación de conocimientos y destrezas.

Es por eso que cuenta con una sala de informática con internet y wifi, laboratorio de ciencias naturales, sala de proyecciones y un aula de tecnología.

Clases Virtuales

El Colegio Estudio Vigo no realiza actividades escolares de manera virtual regularmente, sin embargo realiza encuentros virtuales, charlas informativas, reuniones y talleres vía online.  

La institución valora muchísimo el apoyo de los padres y representantes en estas actividades.

Enfermería

La institución no cuenta con un espacio destinado a la enfermería. Sin embargo, la escolaridad cubre el costo de un seguro de accidentes escolares, esto quiere decir que si un estudiante tienen algún incidente será atendido en un centro de salud.

Además, se procura realizar talleres de promoción de la salud con especialistas en el tema. De tal manera que se dictan talleres de primeros auxilios, RCP, atragantamiento, alergias, etc.

Psicología

La institución posee un Servicio de Orientación, en el cual trabaja una orientadora y una especialista en audición y lenguaje y pedagogía terapéutica.

En este servicio se realiza la detección, intervención, prevención y desarrollo. Las etapas de detección e intervención buscan indagar acerca de posibles dificultades cognitivas, sociales o emocionales. En la prevención se anticipa a la aparición de ciertos trastornos o dificultades a través de talleres y charlas. Por otro lado, el desarrollo se trata de potenciar las capacidades de los estudiantes.

A través de una colaboración interdisciplinaria con los educadores, personal directivo y centros de intervención externos, se pueden desarrollar planes de acción que mejore la calidad educativa y las capacidades de los alumnos.

Áreas de intervención:

  • Orientación psicopedagógica.
  • Atención a la diversidad.
  • Áreas interrelacionadas.

En esta área se han diseñado ciertos documentos que pueden ayudar a los padres y educadores a sobrellevar las situaciones difíciles o maneras de explicarle a los niños la realidad. Si desea acceder a estos archivos puede hacerlo haciendo clic aquí.

Infantil Colegio Estudio Vigo

Primaria Colegio Estudio Vigo

ESO Secundaria Colegio Estudio Vigo

Inscripciones al Colegio Estudio Vigo

La institución recibe solicitudes de admisión desde enero hasta marzo todos los años.  El Colegio Estudio Vigo publica sus fechas de admisión en sus redes sociales y en su página web.

Requisitos y documentos

  1. Rellenar y entregar el formulario de solicitud de plaza.
  2. Documento que demuestre la edad del estudiante.
  3. Certificado del expediente escolar.
  4. En caso de ser necesario: documento de sentencia de custodia.

Proceso paso a paso

  1. Contactar con la institución y solicitar una visita a la institución.
  2. Entregar los requisitos mencionados anteriormente para solicitar una plaza. Cabe mencionar que solo se puede postular una vez.

Es importante para nosotros que esta información sea completa, resumida e importante, ya que le servirá para decidir si este colegio tiene todo lo que busca. Si piensa que necesita seguir buscando colegios para comparar, le invitamos a revisar nuestra lista de los Mejores Colegios de España.

También le invitamos a dejarnos un comentario si tienes una duda o alguna pregunta y además, a compartir nuestra reseña con otros padres interesados en Los Mejores Colegios del País.

Galería


Contacto

Dirección: Rúa das Laxes, 31, 36360 Chandebrito - Nigrán, Pontevedra, España

Teléfono: 986 363 224

icono sito web icono facebook

Conoce otras escuelas cerca de tí

Evalúa tu experiencia con Colegio Estudio Vigo

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Estudio Vigo

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *